Cadena 3

Robos en colegio de Mendoza

Padres no envían a sus hijos a clases por inseguridad

Denunciaron que en un mes se efectuaron 11 robos. Piden que se garantice la seguridad de sus hijos.

29/06/2022 | 15:05

Los padres de los alumnos del colegio técnico Humberto Antonio Balestra de Mendoza decidieron no mandar más a sus hijos a la escuela por repetidos episodios de inseguridad.

La escuela rural en cuestión está ubicada en la localidad de Alto Salvador, dentro del departamento San Martín.

La comunidad educativa denunció que en un mes se efectuaron 11 robos y señalaron que “la gota que rebalsó el vaso” se produjo días atrás cuando un joven delincuente entró al colegio y se hizo pasar por un alumno para robarle la mochila a una celadora del establecimiento.

A partir de ello, se realizaron protestas y los padres tomaron la decisión de no enviar a sus hijos al colegio hasta que se garantice plena seguridad.

En diálogo con Cadena 3, Alejandro Rabaniza, concejal del Frente de Todos y ex docente de la institución educativa señaló que le preocupa mucho la situación y remarcó que “a las 9 de la mañana entren sujetos que probablemente hayan estado armados, ha pasado un límite”.

Por su parte, una de las mamás de los alumnos, Johana Cubillos, dijo a Cadena 3 que están reunidos en protesta porque están cansados de la inseguridad.

Madres reunidas reclaman seguridad en la escuela Humberto Antonio Balestra.

“Queremos pedir el cierre perimetral para el colegio por los robos que han estado pasando con los profesores y los alumnos dentro de la escuela”, señaló, y tildó a la situación como “una vergüenza”.

En ese sentido, reconoció que no pueden mandar a sus hijos cuando sabemos que están corriendo peligro; en efecto, argumentó: “nosotros lo que decidimos es no mandar a los chicos a la escuela hasta que no tengamos una respuesta concreta”.

Para cerrar, contó que desde la institución educativa “nos dicen que no dejemos de mandar a los chicos al colegio, pero ellos también están con miedo”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por su parte, Oscar González, concejal de San Martín, contó a Cadena 3 que a los alumnos les roban antes de llegar al colegio y señaló que el lunes, cuando el delincuente entró a la escuela a robar las pertenencias de una trabajadora del establecimiento, "la cosa pasó a un nivel bastante difícil de aceptar".

Admitió que "todo San Martín se ha vuelto peligroso" y señaló que están "robando mucho" tanto en el centro como en la zona en que se encuentra la institución, a unos 4 kilómetros del centro, según explicó.

"Hay un tema específico en la infraestructura de esa escuela, y es que está abierta. Es decir, se puede entrar por la puerta de entrada, por el costado o por atrás, porque no tiene una pared medianera", manifestó y agregó que "lo que están pidiendo es que se levante una pared medianera que los tenga seguros".

A su vez, también señaló que no había funcionarios del municipio en el corte y adelantó que están presentando un proyecto ahora para que intervenga el intendente.

"Estimamos que le corresponde al Gobierno de la provincia porque esto es Dirección General de Escuelas; pero bueno, sea mediando antes las autoridades provinciales o sea destinando presupuesto municipal hay que darle una solución a este problema urgente", cerró el concejal.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Facundo Dimaría.

Te puede Interesar

Lo Último