Cadena 3

Narcotráfico en Córdoba

Secuestraron 22 mil dosis de cocaína y 10 millones de pesos

El fiscal Carlos Cornejo dijo a Cadena 3 que se trata de una larga investigación "que se coronó con el resultado positivo, lográndose la aprehensión de las tres personas en cuestión".

27/06/2022 | 16:13

La Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) desarticuló una banda que vendía drogas en la ciudad de Córdoba y secuestró 22 mil dosis de cocaína de alta pureza y diez millones de pesos.

Los allanamientos se realizaron en barrio General Paz y también en el centro de la ciudad.

Hay tres personas detenidas por ejercer el narcomenudeo: dos hermanos de nacionalidad peruana y la pareja de uno de ellos.

En diálogo con Cadena 3, el fiscal a cargo de los operativos, Carlos Cornejo, del fuero de "Lucha contra el Narcotráfico", señaló que se logró el secuestro de cuatro kilos de cocaína en el domicilio de uno de los detenidos, mientras que en la otra residencia se capturó "una cantidad menor, 250 gramos de cocaína, que estaba fraccionada en dosis destinadas al consumidor", detalló.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, señaló que en el primero de los domicilios se incautaron cuatro millones de pesos en efectivo y la suma de 20 mil dólares, "también todo en billetes", agregó Cornejo, mientras que apuntó a que "en el segundo domicilio también se logró el secuestro de un millón doscientos mil pesos".

En efecto, el fiscal refirió que se trata de una larga investigación "que se coronó con el resultado positivo, lográndose la aprehensión de las tres personas que estaban siendo objeto de investigación".

Además, se incautaron diversos elementos que comprometen a los acusados: una balanza digital, una máquina para contar dinero y distintos objetos relacionados con la causa.

Informe de Francisco Centeno.

Te puede Interesar

Lo Último