Cadena 3

Municipalidad de Córdoba

Miguel Siciliano respondió a pedido de informes sobre gastos "desmedidos"

Tras el fallido show de Ulises Bueno, un grupo de concejales de Juntos por el Cambio reclamó explicaciones.

30/06/2022 | 13:55

Tras el fallido recital del cuartetero Ulises Bueno, por el que la Municipalidad de Córdoba iba a pagar $43 millones a una productora sugerida por el cantante, el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, respondió al pedido de informes de la oposición.

En la declaración, que duró alrededor de tres horas, Siciliano presentó un informe sobre el impacto turístico y el monto que iba a generar la realización del recital de Ulises Bueno.

Señaló que el procedimiento de contratación de la productora se realizó bajo todos los parámetros que establece la ley y aseguró que la fallida realización del evento le costó "cero pesos" a la Municipalidad de Córdoba.

Ante la consulta de por qué no se realizó el espectáculo, señaló a Cadena 3 que "el artista decidió no seguir adelante con el evento y nosotros decidimos respetar eso" y evitó responder sobre la indignación general que generó el monto previsto para el show.

Además, invitó a todos los jefes de bloque a que lo acompañen en los próximos días a una reunión en donde se explicarán los montos de inversión para la realización de la final de la Copa Sudamericana en Córdoba.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La exposición se llevó a cabo este jueves en el Concejo Deliberante. El lunes, ediles opositores profundizaron sus críticas al intendente Martín Llaryora por gastos que consideran desmesurados.

En esa oportunidad, desde Juntos por el Cambio anunciaron un pedido de informes e interpelación a funcionarios municipales.

Luego de la declaración del secretario de Gobierno, el edil opositor Juan Negri manifestó a Cadena 3 que Siciliano "quiere cerrar el tema para que el intendente no tenga que dar explicaciones cuando llegue de viaje".

En ese sentido, resaltó que quedan muchas preguntas sin responder y aclaró que "no pueden responder cómo llegaron a ese presupuesto", haciendo referencia a los $43 millones de pesos que iban a ser destinados al recital.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Juan Pablo Viola y Fernando Barrionuevo.

Te puede Interesar

Lo Último