Cadena 3

Mañana complicada

Una protesta de jubilados generó caos en el centro de Córdoba

Cerca de 50 personas reclamaron frente al Ministerio de Finanzas y luego se dirigieron a las inmediaciones de la Legislatura provincial. Advirtieron sobre un excesivo operativo de seguridad.

22/06/2022 | 15:51

Una poco numerosa manifestación de jubilados autoconvocados de la Provincia de Córdoba generó caos vehicular y peatonal este miércoles al mediodía en el microcentro de la ciudad capital.

Personal de la Policía y de la Guardia de Infantería montaron un gran operativo de seguridad cortando de manera total el Bv. Guzmán, entre San Jerónimo y Lima, y el puente 24 de Septiembre, en avenida Olmos desde Salta.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

No más de 50 personas reclamaron frente al Ministerio de Finanzas en Nueva Córdoba y luego se dirigieron a las inmediaciones de la Legislatura provincial.

Marta Rodas, una de las manifestantes, contó a Cadena 3: “Represento a la agrupación de retirados de la Provincia de Córdoba, nos están quitando 30 mil pesos por mes por una ley”.

“Somos policías retirados y mirá cómo nos están esperando nuestros camaradas; sólo queríamos entregar un petitorio en la Legislatura, nunca fuimos violentos. Estamos sorprendidos con el operativo de seguridad: nadie nos paga el colectivo para venir, somos autoconvocados, me parece indignante”, se quejó la mujer.

Los policías retirados reclamaron el cobro del 85% móvil y que no sea diferido.

Cerca de las 15 horas, la manifestación se disolvió y el tránsito volvió a la normalidad.

Informe de Fernando Barrionuevo y Gonzalo Carrasquera.

Te puede Interesar

Lo Último