×
Cadena 3

Especial de café

3 cafés de especialidad para disfrutar en Buenos Aires

Estas propuestas convocan a jóvenes y adultos, ofreciendo café de calidad con distintas opciones y conceptos. Todas tienen un concepto claro y una estética cuidadosamente pensada.

27/12/2021 | 09:20

Por Agustina Airut

En Argentina no se produce café, sin embargo, de acuerdo con la Cámara Argentina de Café, cada habitante consume un kilo al año. Esta infusión siempre fue el centro de reuniones de trabajo, charlas de amigos, o compañía de lectura. 

Sin embargo, hace 10 años aproximadamente, comenzó una tendencia que hoy está consolidada y que aparentemente, llegó para quedarse. Los niveles de sofisticación se elevaron y hoy son superiores, gracias a las cafeterías de especialidad. Actualmente, son un boom. Lugares cuya estética es cuidadosamente pensada y que, a veces, gira en torno a alguna temática particular. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A eso, se suma lo más importante: la calidad y el tratamiento del café. Las cafeterías que trabajan con granos cuya calificación es superior a 84 puntos -en una escala que llega hasta los 100- son consideradas “cafeterías de especialidad”. Esta distinción de calidad es otorgada por catadores profesionales y se basa en el aroma, sabor, personalidad y ausencia de defectos en el producto.

Detrás de este concepto, se valora cada paso de la producción para establecer los más altos estándares homogéneos de calidad. Al ser un producto complejo, lo que se busca es alcanzar el potencial máximo de sabor. 

Hoy, la sofisticación alcanza al producto, pero también al espacio. Miles de cafeterías de especialidad proliferan en Buenos Aires y llaman la atención de miles de personas que se acercan ávidos de compartir la bebida en sus distintas variantes. Recordemos que antes, el café era algo reservado al paladar de los mayores pero hoy, ese gusto se ha extendido y también es disfrutado por los más jóvenes.

Estas son 3 cafeterías de especialidad de la capital federal que justamente cumplen con las características mencionadas anteriormente:

1- Morro Café

Un pequeño local en el Pasaje Echeverría, uno de los polos gastronómicos de moda. No tiene sillas ni mesas propias, pero sí un pequeño cantero que atraviesa el lugar que oficia de espacio para sentarse. 

Ofrecen café de especialidad y, aparte de las opciones clásicas, la carta tiene algunas perlitas como el Chocomorro (café con chocolate) o el Morrito (espresso con tres gotas de fernet). La propuesta se completa con pastelería deliciosa e innovadora: desde un alfajor de chocolate blanco relleno de membrillo que nadie se anima a probar, hasta torta de ricotta de un icónico bodegón.

Morro está frente al Barrio Chino en el barrio de Belgrano, abierto de martes a domingo desde las 10 hasta las 20.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

2- Verdín 

Se trata de un local minimalista, en el que predominan el color verde y las simetrías. Una pared y un estante lleno de plantas, le dan incluso más vida a este lugar que tiene dos terracitas y una vereda con mesas individuales y para compartir. 

Ofrecen café de especialidad y también opciones frías a base de té y café. La carta se completa con dulces y salados: chipá, alfajores, profiteroles, scones y hasta algunos sándwiches y tartas. Veganos, vegetarianos y celíacos están contemplados en la propuesta. 

Verdín está en la calle Zapiola 1514 del barrio Colegiales, y abre de miércoles a lunes Miércoles desde las 10:30 hasta las19:30 hs. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

3- Cigaló

Un pequeño café en una esquina de Colegiales con mesitas en la vereda para disfrutar del aire libre y las arboledas de la zona. Ofrecen café de especialidad. Las opciones más clásicas por un lado y, por otro las frías, entre las que se destacan: coffee tonic (espreso con agua tonica) y el Cold Brew lemonade (café infusionado en frío por 24hs con limonada).

La carta se completa con jugos, y para comer: budines, cookies, alfajores, chipá, tortas, scones y algunos sándwiches. Veganos y vegetarianos están contemplados en la propuesta. 

Tienen tres sucursales: la de Colegiales esta en la intersección de las calles Virrey Olaguer y Feliú. La de Palermo en Malabia 1575 y hay una tercera en el barrio foodie Doho

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Descubrí otros lugares cerca...

Buenos Aires celebra al turismo con una noche de actividades

Aerolíneas Argentinas volará todos los días a Colombia

Una bicicletería con café de especialidad en Córdoba

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

Córdoba celebra a los museos con una semana de actividades

Alojamientos para todos los gustos en Villa Rumipal

5 lugares a menos de una hora de Córdoba para ir de picnic

Descubrí Argentina - Ver más

Tres hoteles con propuestas para nómades digitales

La Cumbre lanza un paseo en bici por sus hitos patrimoniales

Argentina estará en la feria de vinos más grande del mundo

Descubrí el Mundo - Ver más

Los cambios de Airbnb que prometen revolucionar los viajes

Europa dejó de exigir barbijos en vuelos y aeropuertos

Estos son los mejores destinos para visitar en 2022