×

Descubrí Sabores

3 hamburgueserías para degustar un plato clásico en Córdoba

Todas están ubicadas en diferentes zonas de la ciudad y ofrecen versiones innovadoras de una comida que es mundialmente elegida. Tienen propuestas completas con música en vivo y promociones.

31/05/2022 | 12:47

1- Wonder

Es una de las cadenas con más locales en toda la ciudad. Tienen 7 sucursales y se espera que este año llegue a unas 14. Tienen opciones para todos los gustos, que van desde una hamburguesa simple hasta una cuádruple. Todas las hamburguesas vienen con papas fritas y pan de papa. Hay opciones como la Argentina que incluye mayo chimichurri y verduras asadas.

"Somos jóvenes y empezamos de a poco. Gracias a todo el esfuerzo que le pusimos, llegamos a tener varias sucursales donde ofrecemos una hamburguesa que tiene un sabor especial", dijo a Cadena 3 Santiago Brenzoni, uno de los socios. Él junto a Matías Verá son los que empezaron con este proyecto.

"Nosotros nos distinguimos por nuestra carne y nuestro pan. Buscamos nuestro estilo. Nos gusta interactuar con la gente y hacer hincapié en toda la experiencia que ofrecemos", agregó.

Una hamburguesa premium de Wonder -lleva doble carne y algunos ingredientes como guacamole o verduras asadas- cuesta $790. En los próximos días, lanzarán una especial de vacío desmenuzado cocinado durante 4 horas. Su sede central está en Barrio Jardín, calle Elías Yofre 1243.

Hay otras opciones como wraps o ensaladas, pero la hamburguesa es la verdadera estrella. Tienen algunas promociones como 2x1 en diferentes productos y algunas acciones originales como torneos de truco o el Desafío Wonder que busca a los valientes que se animen a comer una hamburguesa con 10 medallones, papas y coca en 10 minutos.

Más información: https://www.instagram.com/wonder.hamburgueseria/

2- Burguerbeer

Este lugar tiene 3 sucursales en toda la ciudad y opciones para todos los gustos. Si bien las hamburguesas son las estrellas, tienen otras opciones como ensaladas, milanesas, lomitos y hasta bondiola braseada. Ofrecen menú ejecutivo al mediodía y más de 16 tipos de cerveza artesanal. 

La experiencia de comer en Burguerbeer va más allá de la comida: también transmiten en pantallas gigantes algunos partidos de fútbol y tienen música en vivo. Para aquellas personas que sean vegetarianas o veganas también hay opciones de lomitos y hamburguesas.

"Somos unos de los pioneros en la idea de unir cervezas y hamburguesas. Nosotros elegimos hacer la hamburguesa a la parrilla, lo que le da un sabor muy especial. Es algo novedoso", dijo a Cadena 3 Rodrigo Valfre, encargado de la sucursal principal, ubicada en Rondeau 159.

Más información: https://www.instagram.com/burgerbeerok/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

3- Hoppers

Este resto bar cervecero está ubicado en Santa Rosa 916, justo frente a Plaza Colón. Se trata de un lugar en donde la terraza es la protagonista. El ambiente de este espacio es muy especial y se puede disfrutar con cervecitas tiradas y hamburguesas. Una de sus estrellas es la hamburguesa de jabalí braceado con 5 horas de cocción en cerveza.

"Lo primero que teníamos para ofrecer es la cerveza. Nosotros tenemos una selección de productores de la provincia muy cuidadosa", contó a Cadena 3 Juan Cruz Borsotti, propietario de Hoppers.

La hamburguesa clásica de la casa incluso también se hace a base de cerveza durante el proceso. "Sabemos que depende del paladar de cada uno, pero creemos que la cerveza acompaña muy bien la gastronomía y no limita", agregó.

Por su parte, Martín Flores, chef de la marca, contó: "La calidad de los productos con los que trabajamos es nuestro diferencial. Se hace todo diariamente para que sea fresco". Además, reveló un detalle que tienen estas hamburguesas que es una emulsión de berenjenas que se le pone al pan que es 40% de papa y 60% de harina.

También hay otras opciones como panchos alemanes con papas o picadas de milanesa, pizzas y papas para compartir. Hay música y charlas en vivo.

Más información: https://www.instagram.com/hoppers_cerveceria/

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Descubrí otros lugares cerca...

5 pueblitos cordobeses para visitar y disfrutar en otoño

La aventura de comer sin ver el menú en un pasillo de 1870

Día Mundial del Sándwich: cómo nació y otras curiosidades de este clásico plato

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

Un pueblo poco conocido para visitar en el noroeste cordobés

5 pueblitos cordobeses para visitar y disfrutar en otoño

Paranair ya conecta a Córdoba y Asunción con tres vuelos semanales

Descubrí Argentina - Ver más

Turismo en temporada baja: qué descuentos ofrece el Programa Argentina Emerge

Calle Museo Caminito, uno de los lugares más fotografiados por su encanto único

"Voy a Salta", un outlet de viajes para promocionar el turismo en la provincia

Descubrí el Mundo - Ver más

Día Mundial de la Pizza: cuál es su origen

FITUR 2024 cerró su edición en España y Córdoba será protagonista en noviembre

Día Mundial del Sándwich: cómo nació y otras curiosidades de este clásico plato