×
Cadena 3

Día del Niño en Córdoba

6 restoranes serranos para ir a comer con los más chicos

Descubrí Sabores te recomienda estos lugares que ofrecen la mejor gastronomía, menú infantil y por, sobre todo, espacios para que los niños disfruten, jueguen y se diviertan. Mirá.

12/08/2021 | 18:49

Por Yeny Ortega Benavides.

Cuando de salir a comer con los peques se trata, no sólo la comida es lo que cuenta. También es importante contar con un espacio para que ellos se diviertan, lo cual garantizará, sin duda, el disfrute de todos.

Es por eso que Descubrí Sabores recomienda estos seis restoranes en las sierras de Córdoba que ofrecen la mejor gastronomía para los adultos, menú infantil y, por sobre todo, espacios para que los niños disfruten, jueguen y se diviertan 

1. Aeroposta

El restorán está ubicado en la Ruta 38 Km. 67, en el aeroclub de La Cumbre. Ofrece una gastronomía con especialidad en pastas caseras, bife de chorizo, su afamado pollo al curry y un menú infantil que ofrece pastas, pollo, milanesas, y patitas de pollo.
Ofrece un espectacular espacio al aire libre con una vista privilegiada de aviones de aeromodelismo, paracaidismo y planeadores. Chicos y grandes pueden disfrutar del espectáculo de aterrizaje y despegue de las aeronaves y presenciar actividades de paracaidismo.
“Hay mucho espacio y decoración antigua para que los chicos jueguen y se diviertan”, destacó en diálogo con Descubrí Sabores Marcelo Schvartz, su propietario.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Abre todos los días desde las 10 am. Opera con reserva, pero sólo para el primer turno (12.30). Después, se trabaja por orden de llegada. “Hay muchas mesas afuera y buena rotación. Lo que si recomendamos es considerar el tráfico y la demora para llegar”, remarcó.
Luego de almorzar, o mientras se espera una mesa, los más aventureros pueden tomar un vuelo de bautismo en un ultraliviano de última generación piloteado por un profesional.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“El vuelo lo pueden tomar los niños a partir de los 12 años y tiene un valor de 65 dólares”, finalizó Marcelo.
Para reservas, comunicarse al 3548 53-8820.

2. Confitería El Bosque

Una casa de cuento ubicada en el Camino de los Artesanos, en Villa Giardino. Ofrece tartas, tortas y los mejores sándwiches. Para los peques, un jardín de una hectárea con bosque y juegos de madera.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Es importante aclarar que no trabajamos con reserva sino por orden de llegada, porque hay familias que vienen y se quedan horas disfrutando del espacio”, explicó a Descubrí Sabores Silvia Bortolín de Chiodi, propietaria del lugar.
La confitería abre los viernes, sábados, domingos y feriados de 9 a 20. Por información, llamar al (03548) 49-1663.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

3. La Querencia

Una hermosa estancia con restorán y granja ubicada en Vilcapugio 978, Villa Allende. El lugar es especialista en comida criolla. Atiende los fines de semana y feriados en un horario de 13 a 18. “A partir de las 15 abre la granjita y el parque para quien no almuerce en el lugar, con un costo de $100 por persona”, detalló a Descubrí Sabores Martha Fader, su propietaria. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

También ofrece meriendas. Para quienes reserven y almuercen en el lugar, la visita a la granja y estancia está incluida.

Las reservas deben realizarse por Whatsapp al 03543 60-1069.

4. Úrsula

Un acogedor restaurante ubicado en la Ruta E-53 s/n, entre Salsipuedes y Agua de Oro, frente al estacionamiento de Fonobus (localidad de El Manzano). Su slogan “La tranquilidad de comer mientras los chicos juegan en el parque” lo dice todo. La especialidad del lugar es el cabrito en todas sus formas: entradas, al horno, en cazuela. Los chicos cuentan con un jardín con mangrullo de madera, hamacas y caballos para pasar un día soñado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Contamos con un menú infantil que incluye patitas de pollo, papas fritas y palito helado como postre”, dijo a Descubrí Sabores Nancy Osella, dueña del lugar.
Las reservas pueden realizarse al (0351) 156-374812.

5. Raíz: está ubicado en San José de Calasanz 1.240, en Mendiolaza. Este restaurante, especialista en comida criolla y cortes de carne a la parrilla cuenta con un hermoso jardín que garantiza la diversión de los peques y el relax de los adultos. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Contamos con dos opciones de menú infantil: milanesa con papas o puré y ñoquis tricolor con cualquiera de las salsas de nuestra carta”, detalló a Descubrí Sabores Gonzalo Castellanos, propietario del lugar.
Raíz atiende sólo con reserva, para lo cual se debe llamar al 0351 529-6783.

6. La Tramontana

El rústico, pero no por eso menos elegante rancho del año 1800 está ubicado en la Ruta Nacional 38, km 89.5, en Capilla del Monte

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Cuenta cuenta con un vertientescriadero de truchas arco iris, especialidad de la casa. Al fondo, la mejor postal: el cerro Uritorco.

Debido a la poca señal que hay en el lugar, las reservas deben realizarse por WhatsApp a los teléfonos 03548-15635049 y 03548-15635603.

Descubrí otros lugares cerca...

6 restoranes para almorzar y cenar en las sierras de Córdoba

Grandes ideas de restaurantes para sobrellevar restricciones

Espacio Chic, un lugar para disfrutar un café en las sierras

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Estos son los requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

Una cascada escondida con ollita y playita en Río Ceballos

Un pasado de lujo: 5 mansiones históricas de La Cumbre

Córdoba abre sus cementerios al público con visitas guiadas

Descubrí Argentina - Ver más

El parque Aconcagua reabre con descuentos para argentinos

La historia de la familia que rescató la yerba mate

La Holandesa, un sitio para probar platos típicos en Gesell

Descubrí el Mundo - Ver más

Día Mundial del Turismo: por qué se celebra hoy

Cómo es y dónde queda el pueblito más lindo de Italia

Emirates busca 3.500 empleados y argentinos pueden aplicar