×

Orgullo mundial

Abrasado, recomendado por la Guía Michelín entre los mejores del mundo

El restaurante de Bodega Los Toneles está ubicado en la provincia de Mendoza. Pertenece a la familia Millán y se destaca por su exclusiva carta en la que las carnes maduradas ocupan un lugar primordial.

07/12/2023 | 07:27

Yeny Ortega Benavides

Yeny Ortega Benavides

Abrasado, el restaurante de Bodega Los Toneles perteneciente a la empresa mendocina Familia Millán, culmina el año 2023 con un nuevo reconocimiento al quedar incorporado en la prestigiosa Guía Michelín como uno de los establecimientos recomendados por la calidad del servicio, infraestructura y propuesta gastronómica.

Ubicado en Mendoza, una de las capitales del vino del mundo, el restaurante ya había sido galardonado con medalla de oro internacional en la categoría Best Of Wine Tourism en 2022.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Previamente, gracias a los trabajos de refuncionalización y remodelación, en el año 2008 la Bodega Los Toneles fue declarada Patrimonio Cultural de la provincia. Ahora, con su incorporación en la guía, suma un motivo más de orgullo y emerge como una opción imperdible para quienes visitan la provincia en busca de propuestas enogastronómicas de alto nivel.

Como plus y distintivo, Restaurante Abrasado asegura la trazabilidad completa de cada producto que ingresa a su cocina, siguiendo la premisa “del campo al plato”.

“Restaurante Abrasado, junto a las salas de catas y eventos, destaca con sus techos altos y una estética actual, con una vistosa cámara de maduración a la entrada y una barra al fondo en la que no suele faltar el bartender. Aunque ofrecen una completa carta que se destaca por su apartado de carnes, con opciones frescas, maduradas -como el ojo de bife madurado en seco, el T-bone madurado en ajo negro y el Filet madurado en alga combu- y pensadas para compartir, la inmensa mayoría de los clientes elige alguno de sus menús (Andes, 100 Aniversario y Abrasado) ya que todos tienen el maridaje incluido”, reseñó sobre el lugar la Guía Michelin.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Estamos muy contentos y emocionados con la mención que recibimos en la Guía Michelin. Con este hito terminamos el año muy arriba, ya que el restaurante fue distinguido de numerosas formas. Para mí y para todo el equipo que trabaja en la cocina es un orgullo muy grande haber recibido este reconocimiento que nos pone la vara mucho más alta aún para el 2024 y fortalece nuestro deseo e ilusión de conseguir una estrella en un futuro próximo y trabajar para ello”, dijo a Cadena 3 Matías Gutiérrez, chef ejecutivo de Abrasado Restaurante.

El ADN de Abrasado

Un distintivo de Abrasado es que sus vinos, carnes, aceite de oliva, aceto balsámico y especias provienen de sus propias fincas y viñedos, por lo que cada producto tiene garantía de origen cuidado.

Las carnes maduradas fueron el emblema del restaurante ya desde sus inicios y, desde entonces hasta hoy, se han ido incorporando nuevos métodos y técnicas, como el Dry Aged Beef.

Durante el proceso de maduración, la carne comienza a deshidratarse y de esa forma a potenciar sabores tanto en la carne como en la grasa, a su vez se modifica la terneza dejando como resultado final un producto premium.

En Restaurante Abrasado se trabaja con diferentes maduraciones y con las llamadas “maduraciones intervenidas”, en la cual el chef participa del proceso logrando complejizarlo más con agregados de sabores, como por ejemplo el Tbone (inyectado en aceite de oliva y ajo negro), la bisteca al whisky (ambas con una maduración de 30 días) o el Filet en alga combu de 15 días de maduración.

Pero la experiencia de comer en Abrasado va más allá de su exclusiva carta y se potencia con el entorno y la elegancia del espacio, diseñado para exacerbar los sentidos, la magnífica recepción del personal y la gastronomía en maridaje con los grandes vinos de la bodega: Wines Series, Mosquita Muerta Wines y Fuego Blanco Wines.

La carta de tragos, whiskies y aperitivos ideados y elaborados por bartenders profesionales con destilados de la destilería de la familia Casa Tapaus, completan la propuesta.

Un párrafo aparte merece su ciclo “Sentidos”, una iniciativa incorporada con gran éxito en 2023 por la cual Matías Gutierrez, chef ejecutivo de Restaurante Abrasado, invita a diferentes referentes de la gastronomía Argentina para cocinar en tándem en un menú completo de 7 pasos maridados con los vinos de la bodega y acompañados con las aguas italianas Acqua Panna y San Pellegrino.

Agustín Baragiola, chef ejecutivo de Margot (Santa Fé); Walter Leal, de Finca Restaurante (Jujuy); Alejo Waisman, de Restaurante Fervor (Buenos Aires); Martín Luchetti, de Auténtico (Mendoza); Lucas Olcese, chef de bodegas de Mendoza; Akira Takeuchi y su cocina japonesa; Lucas Pablo, chef del Restaurante Ladran (Tandil), y Nacho Trotta, del restaurante Bestia (San Isidro), son algunos de los referentes de la gastronomía nacional que ya participaron del Ciclo.

Las carnes de Abrasado, producto y crianza

Los campos de Abrasado se ubican en el sur de Córdoba. Allí, sobre pasturas abiertas, se cría el ganado. Este sistema de crianza, absolutamente natural, asegura cortes de destacada calidad y terneza. El faenamiento se realiza en condiciones óptimas de cuidado y control, priorizando la salubridad del proceso. Posteriormente, la materia prima es recibida en un despostadero propio, con controles certificados por SENASA. Allí se realizan los cortes que son transportados diariamente a la cocina, para luego ser servidos a los comensales.

Abrasado
Acceso Este Lateral Norte 1360, Nueva Ciudad 5519 Guaymallén, Mendoza.
Informes y reservas: +54 261 4310403.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Informe de Yeny Ortega Benavides.

Descubrí otros lugares cerca...

Guía Michelin: la “Biblia” de la gastronomía mundial que desembarcó en Argentina

7 nuevas Estrellas Michelín brillan sobre restaurantes de Mendoza y Buenos Aires

Los 10 mejores vinos argentinos del 2023 según el voto de los enólogos

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

La historia de la casa giratoria de Córdoba, la primera de su tipo en el mundo

Un pueblo poco conocido para visitar en el noroeste cordobés

5 pueblitos cordobeses para visitar y disfrutar en otoño

Descubrí Argentina - Ver más

Mendoza firma un convenio para mejorar los servicios turísticos

Turismo en temporada baja: qué descuentos ofrece el Programa Argentina Emerge

Calle Museo Caminito, uno de los lugares más fotografiados por su encanto único

Descubrí el Mundo - Ver más

Cómo es el programa para promover el turismo en la Argentina

Calama, la ciudad del desierto y capital de la gran minería del cobre en Chile

Cadena 3, en Santa Cruz de la Sierra: apuntes de una ciudad pujante