×

Escapadas en Córdoba

Alta Gracia celebra el Carnaval con un festival gastronómico

Se trata de Festival Mionca, un evento que contará con más de 30 foodtrucks y música en vivo. Será desde este sábado 26, hasta el lunes 28 de febrero a partir de las 17 en el parque del Sierras Hotel.

02/02/2022 | 08:36

Con predio ampliado y una variada propuesta de música en vivo, gastronomía, arte y recreación, Alta Gracia confirma una nueva edición del Festival Mionca para el fin de semana de Carnaval.

La cita será desde este sábado 26 hasta el lunes 28 de febrero, a partir de las 17, en el parque del Sierras Hotel (Av. Franchini 200). 

Se podrán disfrutar diversas alternativas en los más de 30 foodtrucks que tendrán opciones vegetarianas y sin TACC, carnes, hamburguesas, cervezas artesanales, postres, helados, cócteles y cafetería.

Mionca es un festival familiar con un entorno único,  que en poco tiempo ha logrado posicionarse en la agenda provincial. 

Esta edición contará con los fuegos de Lumbre, los helados de La Merced y Jalisco, las hamburguesas de Black Pan y Wonder, la comida árabe del Turco y Jarif, los sándwich de Lupo y Gatsby, los lomos de 100 x 100 lomo y Tienda de lomos, las pizzas de Lievito, y las fritas de Chicken Truck y Estoy Frita.

 Todo esto para acompañar con las mejores cervezas de Patagonia, Andes, Antares, Peñón del Águila, Bier Republik, Traumer, Slainte y Agnosia. 

También opciones de gin y sidra, un espacio de cafetería con Delicias y Fundación Espacios, y un espacio exclusivo de vermú con el maestro vermutero Matías Jurisich.

El escenario tendrá 3 días a toda música con variados estilos. Se podrá disfrutar de Crewrood, Alapar, Misty Soul Choir, Micky Rodriguez, la Small Jazz Band, Sol Pereyra, Brencoll, Celli, De la Rivera, Hipnotica, Sabor Canela y She Teiks, entre otros.  

A los ya tradicionales foodtrucks y la variada oferta musical que pasará por el escenario, se sumarán algunas opciones novedosas para esta edición como una pista de patinaje profesional con demostración en vivo de saltos y trucos de patinadoras de Quad Skate Córdoba y actividades para los más chicos con “De Mayor a menor”, la muestra de Barrilete Museo de los Niños inspirada en la obra de Chanti.

También habrá productos de emprendedoras cordobesas en el marco del Programa “Córdoba Emprendedora” donde se podrá encontrar una gran variedad de opciones de diseño con sello local.

La organización del Festival Mionca está a cargo del Gobierno de Alta Gracia y es posible gracias al apoyo del Gobierno de la Provincia de Córdoba, Bancor, EPEC, Agencia Córdoba Turismo y Patagonia.

"Mionca es una opción para todos los que quieran disfrutar de un espectáculo ideal para la familia y con entrada gratuita. Hemos extendido el uso del espacio del predio sumando atracciones como la muestra de Museo Barrilete en una carpa adecuada especialmente para disfrutar de la obra del historietista Chanti, el trabajo que estará haciendo en vivo el artista Chuavevo y un espacio con patinadoras” dijo Marcos Torres, intendente de Alta Gracia.

Toda la información disponible se puede consultar en redes sociales del Festival y en la página web.

Descubrí otros lugares cerca...

Día Mundial del Sándwich: cómo nació y otras curiosidades de este clásico plato

5 pueblitos cordobeses para visitar y disfrutar en otoño

La aventura de comer sin ver el menú en un pasillo de 1870

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

Un pueblo poco conocido para visitar en el noroeste cordobés

5 pueblitos cordobeses para visitar y disfrutar en otoño

Paranair ya conecta a Córdoba y Asunción con tres vuelos semanales

Descubrí Argentina - Ver más

Turismo en temporada baja: qué descuentos ofrece el Programa Argentina Emerge

Calle Museo Caminito, uno de los lugares más fotografiados por su encanto único

"Voy a Salta", un outlet de viajes para promocionar el turismo en la provincia

Descubrí el Mundo - Ver más

Día Mundial de la Pizza: cuál es su origen

FITUR 2024 cerró su edición en España y Córdoba será protagonista en noviembre

Día Mundial del Sándwich: cómo nació y otras curiosidades de este clásico plato