×

Orgullo mundial

Antigal Winery & Estates fue elegida como la Mejor Bodega del Nuevo Mundo

La publicación estadounidense Wine Enthusiast dio a conocer la lista de ganadores de los Stars Wine Awards 2023. La bodega de Mendoza es la única del país en recibir un reconocimiento en esta edición.

11/11/2023 | 10:04

Antigal Winery & Estates tiene buenos motivos para celebrar: Wine Enthusiast la eligió como la Mejor Bodega del Nuevo Mundo 2023.

La prestigiosa publicación dio a conocer la lista de ganadores de los Stars Wine Awards (Premio a las Estrellas del Vino) y la bodega de Maipú fue la única de Argentina en ser galardonada.

Al momento de la elección, la revista estadounidense, autoridad y referente en el mundo vitivinícola, destacó "el compromiso inquebrantable con la calidad, la innovación y la sostenibilidad en la elaboración de vinos". 

El premio reconoce también "la búsqueda continua de la bodega por la excelencia en la producción de sus etiquetas".

Al recibir la noticia, desde Antigal Winery & Estates aseguraron que este galardón reafirma el camino que se imaginaron y comenzaron desde hace tiempo en la elaboración de vinos que potencian las características del terroir.

“Nos sentimos profundamente honrados de recibir este premio”, dijo a Cadena 3 Alessandra Cartoni, directora e integrante de la familia propietaria.

“Es el resultado del arduo trabajo y pasión de todo el gran equipo de esta casa, desde quien trabaja la tierra y el área de Enología, hasta los responsables de llevar la marca, nuestros productos y la esencia de Mendoza a más de 70 países”, agregó.

Además, Cartoni se refirió a otro de los grandes ejes de trabajo en el que están enfocados permanentemente: “Antigal Winery & Estates se enorgullece de sus prácticas sostenibles, centrándose en la gestión ambiental, la gestión responsable de la tierra y la responsabilidad social. El compromiso de la bodega con la sostenibilidad se alinea con su misión de preservar la tierra para las generaciones futuras y al mismo tiempo producir vinos de una calidad incomparable”.

El reconocimiento de Wine Enthusiast representa también la labor y dedicación de Antigal Winery & Estates en la excelencia enológica. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Vamos a seguir compartiendo nuestros ejemplares premiados con los consumidores de todo el mundo y a continuar con el trabajo de establecer nuevos estándares de los vinos del Nuevo Mundo y del hemisferio sur en el mundo”, aseguró a Cadena 3 Santiago Ribisich, CEO de Antigal Winery & Estates.

Representante de Argentina en los Stars Wine Awards 2023

Como en cada edición, Wine Enthusiast reconoce y premia las contribuciones destacadas en el mundo del vino y las bebidas espirituosas a través de 13 categorías y distintos reconocimientos especiales. 

Por su prestigio, trayectoria e influencia de su panel de expertos, estos premios son considerados los más importantes de la industria del vino a nivel global.

Antigal Winery & Estates compitió en la categoría “Bodegas del Nuevo Mundo 2023” con Clos Henri, de Marlborough (Nueva Zelanda), Hamilton Russell Vineyards, de Hemel-en-Aarde (Sudáfrica), Matetic Vineyards, de Valle de Rosario (Chile), y The Sadie Family Wines PTY, de Swartland (Sudáfrica).

Con este premio, la bodega de Mendoza se convierte en la única galardonada de Argentina en 2023.

Antigal Winery & Estates es una de las bodegas más antiguas del país. Fundada en 1897 en Maipú, primera zona vitivinícola de Mendoza a los pies de la Cordillera de los Andes, sus principales viñedos están ubicados en Valle de Uco, en Gualtallary y La Arboleda.

El casco histórico de finales del siglo XIX fue completamente renovado cambiando una elaboración de vino a granel por alta gama. 

La búsqueda de la excelencia es el motor que impulsa el éxito de la bodega. En todos los niveles, Antigal Winery & Estates crea vinos de gran calidad y equilibrados que expresan la esencia del terruño mendocino.

Con sus vinos distribuidos por todo el mundo, UNO Malbec está en el top 10 de malbecs argentinos más vendidos en Estados Unidos.

Informe de Yeny Ortega Benavides.

Descubrí otros lugares cerca...

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

La historia de la casa giratoria de Córdoba, la primera de su tipo en el mundo

Un pueblo poco conocido para visitar en el noroeste cordobés

5 pueblitos cordobeses para visitar y disfrutar en otoño

Descubrí Argentina - Ver más

Mendoza firma un convenio para mejorar los servicios turísticos

Turismo en temporada baja: qué descuentos ofrece el Programa Argentina Emerge

Calle Museo Caminito, uno de los lugares más fotografiados por su encanto único

Descubrí el Mundo - Ver más

Cómo es el programa para promover el turismo en la Argentina

Calama, la ciudad del desierto y capital de la gran minería del cobre en Chile

Cadena 3, en Santa Cruz de la Sierra: apuntes de una ciudad pujante