×
Cadena 3

Reconocimiento

Argentina salió campeón continental del helado artesanal

Participaron equipos de 6 países de Latinoamérica. Brasil sacó el segundo lugar y Perú el tercero. Los dos primeros participarán del Mundial del Helado en Italia.

09/06/2022 | 10:23

Fotos: Infobae

El equipo de heladeros artesanales de la Argentina se consagró como el mejor de Latinoamérica por segundo año consecutivo con la temática de "Alicia en el País de las Maravillas" y clasificaron a la "Coppa del Mondo della Gelateria", que se llevará a cabo en el año 2024, en la ciudad italiana de Rimini, informaron los organizadores.

El equipo argentino de Maestros Heladeros ganó la competencia dejando en segundo lugar a Brasil y tercero a Perú, en la quinta edición de este concurso organizada por la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) en su 50 aniversario, junto con la Federación de Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros (FTPSRCHPYA).

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

La competencia tuvo lugar del 6 al 9 de junio en la Ciudad de Buenos Aires y en esta edición participaron delegaciones de Uruguay, Perú, Ecuador, México, Brasil y Argentina.

El equipo argentino fue liderado por Eduardo Zacaría, junto a Rubén Darré, Santiago Nieto y Lucas Carballo, quienes eligieron la temática de “Alicia en el país de las maravillas” en los distintos helados y postres artesanales que fueron elaborando a medida que avanzaba la competencia.

“Afortunadamente, desde que comenzamos a participar de estas competencias, Argentina siempre logró el primer puesto y eso demuestra el trabajo en equipo y la pasión por la artesanía heladera que tiene nuestro país", dijo Zacaría.

Indicó además que entrenaron "durante meses todos los días para poder alcanzar el podio. Ojalá logremos un resultado similar en el mundial”.

Gabriel Famá, presidente de AFADHYA destacó que este campeonato "es el único que se celebra a nivel regional y fomenta a que, entre todos, logremos mejores sabores, mejores técnicas y profesionalizar aún más el oficio del maestro heladero".

Para Maximiliano Maccarrone, secretario de la entidad, "el secreto del Helado Artesanal argentino está en la calidad y la excelencia de las materias primas y también se distingue por la innovación en los sabores".

Descubrí otros lugares cerca...

La librería más antigua del mundo es argentina: dónde queda

Un rincón imponente de la puna jujeña que deslumbra al mundo

Un jurado argentino elegirá el mejor alfajor del mundo

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

Vacaciones de julio: actividades para niños en las sierras

El Parque y Reserva Nacional Ansenuza ya es una realidad

5 lugares en Córdoba para disfrutar café de especialidad

Descubrí Argentina - Ver más

Aerolíneas vuelve a conectar Mendoza con Mar del Plata

La librería más antigua del mundo es argentina: dónde queda

Un rincón imponente de la puna jujeña que deslumbra al mundo

Descubrí el Mundo - Ver más

5 cráteres causados por meteoritos que se pueden visitar

Un hotel volador que podría permanecer años en el aire

Estas son las ciudades más antiguas del mundo