×

Salidas en Córdoba

Bros Comedor, comida simple con una vueltita de rosca

Se trata de un lugar diferente, cocina de excelencia, inigualable atención y espíritu joven, escondido en pleno corazón de Córdoba. Tiene 250 metros y capacidad para 50 comensales.

18/08/2021 | 06:45

Por Yeny Ortega Benavides.
Fotos: César Lanza Castelli.

Escondida en pleno corazón de Córdoba, en el segundo piso de un edificio frente al Paseo Marqués de Sobremonte, se encuentra una perla de la gastronomía.

Se trata de Bros. Comedor, un lugar diferente, con comida de excelencia, inigualable atención, estilo casual, descontracturado y espíritu joven.

“Era un poco la búsqueda: estar en el medio de todo, pero sin ser vistos”, dice a Descubrí Sabores Franco Ghione, uno de los socios  y quien está, en la diaria, frente a la propuesta de la cocina.

El espacio, de unos 250 metros cuadrados y capacidad para 50 comensales (adaptado hoy al aforo permitido por el protocolo sanitario), fue creado por tres amigos que crecieron como hermanos por elección.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“En un principio éramos tres socios, hoy quedamos dos. Somos amigos desde el jardín de infantes. Nos criamos juntos y siempre nos tratamos como hermanos”, cuenta.

Alejandro Cerutti y Franco Ghione, socios de Bros. Comedor.

“Empezó en broma. Antes de esto teníamos un emprendimiento de comida nómade y al primer grupo de WhatsApp, donde empezamos a diagramar todo, le pusimos Bros. Y al final dijimos ‘¿si es lo que nos define por qué cambiar?’”, relata.

El lugar es moderno y destila buen gusto. Tiene una barra ubicada en un ventanal de piso a techo que ofrece una vista privilegiada del Palacio de Tribunales y la plaza que lo rodea.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Bros rompe con el mito de que lo que no se muestra no se elige. “En un principio era difícil porque la gente no nos conocía en absoluto. Pero apostamos a eso y todo nuestro marketing y movida está en las redes”, reconoce Franco.

“Preferimos que quien viene sepa que nos está buscando”, asevera.

Conformado por un equipo de 15 personas, entre el staff de salón, personal de cocina, pasantes y community manager, ofrecen platos pequeños para que los visitantes puedan compartir y disfrutar de varias opciones.

“En materia de cocina no nos gusta definirnos, no nos gusta ponerlo en conceptos porque, justamente, buscamos la libertad”, expresa Franco.

Y agrega: “No buscamos ser fusión, ni mucho menos ser gourmet. Hacemos comida simple y le damos una vueltita de rosca”.

La búsqueda principal de Bros es el sabor, y vaya si lo logran. Para llegar a él, combinan texturas, temperaturas, y se basan en platos y recetas que van desde opciones de street food hasta nostálgicos platos de familia reversionados y adaptados al día a día y a los productos de Córdoba.

El perfil del comensal es muy heterogéneo: va gente muy mayor y abogados (por la zona en la que está ubicado), hasta parejas de gente muy joven y grupos de amigos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En nuestra visita, disfrutamos un menú que, sin el ánimo de exagerar, nos dejó gratamente sorprendidos.

A manera de appetizer, una canastita con Mbejû (plato típico de la cocina paraguaya y del litoral argentino. Una especie de panqueque hecho con almidón de mandioca y queso), platano frito (un snack típico del Caribe), y pan de masa madre (infaltable en toda mesa).

De entrada, una tablita de fiambres de elaboración propia que incluía cantimpalo, chorizo tipo chacarero y queso macerado en vino tinto, de tal sabor y calidad que nos costó creer que era su primera experiencia elaborando este tipo de productos.

El primer paso nos sorprendió con unos zucchinis corn dog, con chutney de dátiles y salsa ranch. La combinación de texturas, la perfección de la tempura y la armonía de sabores hicieron de este plato el favorito de Descubrí Sabores.

Acompañaba una ensalada de berro, kale y radicchio con cítricos, cancha y yema curada. Increíble.

Luego, un pacú con chimi de mandarina, papines y cilantro.

Como segundo paso, polenta blanca, cabrito y chips de repollo (el mejor snack que hemos probado en mucho tiempo). Si Córdoba debiera ser llevada a un plato con estilo, sin duda sería este.

Para terminar, una provoleta con pickle de pera, hierbas y almendras. Superlativa.

A la hora del postre, la sorpresa fue mayor: una reversión de la tradicional pasta frola pero elaborada con masa de algarroba, dulce de zapallo y mouse de queso.

En materia de vinos, en Bros seleccionan opciones poco conocidas que acompañen su propuesta y el espíritu de sus platos. Son vinos con perfiles diferentes de pequeñas bodegas que compartan el sentimiento, el amor y el riesgo por lo que hacen.

Maridamos nuestro almuerzo con tres vinos de la bodega Pielihueso.

Bros. Comedor abre de martes a sábados al mediodía y noche, y los domingos al mediodía. Podemos decirles muchas cosas del lugar y su comida, pero simplemente les diremos que, si les gusta la gastronomía novedosa y con concepto, tienen que ir!

Bros. Comedor
Dirección:
27 de Abril 568, segundo piso.
Teléfono: 0351 802-9418
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Descubrí otros lugares cerca...

5 pueblitos cordobeses para visitar y disfrutar en otoño

Paranair ya conecta a Córdoba y Asunción con tres vuelos semanales

Argentina quedó en el puesto 14 entre las 100 mejores gastronomías del mundo

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

5 pueblitos cordobeses para visitar y disfrutar en otoño

Paranair ya conecta a Córdoba y Asunción con tres vuelos semanales

El Gobierno de Córdoba anunció ocupación plena en hoteles de la capital

Descubrí Argentina - Ver más

"Voy a Salta", un outlet de viajes para promocionar el turismo en la provincia

Cuándo será el próximo fin de semana largo y cómo aprovecharlo

Turismo: dos ciudades argentinas, entre las 10 más importantes de Latinoamérica

Descubrí el Mundo - Ver más

Día Mundial de la Pizza: cuál es su origen

FITUR 2024 cerró su edición en España y Córdoba será protagonista en noviembre

Día Mundial del Sándwich: cómo nació y otras curiosidades de este clásico plato