×

Gastronomía local

Buenos Aires elegirá la mejor empanada del país

Se trata de la tercera edición de la Fiesta de la Empanada, que se llevará a cabo hoy. Habrá shows musicales y 30 puestos para comprar todo tipo de variedades, con precios accesibles.

12/11/2022 | 09:00

Hoy, sábado 12 de noviembre se llevará a cabo, en la zona céntrica de la Ciudad de Buenos Aires, la tercera edición de la Fiesta de la Empanada. El encuentro, abierto al público local y turistas, tendrá lugar en la Diagonal Norte (avenida Roque Sáenz Peña) entre Carlos Pellegrini y Florida, de 12 a 19.

En esas cinco largas cuadras de la diagonal, que conecta las plazas Lavalle y De Mayo, pasando por el Obelisco en la esquina con Corrientes y 9 de Julio, se instalarán 30 puestos de empanaderos y un escenario en el que habrá shows musicales

Un jurado elegirá la mejor empanada del país. Con representación federal, cocineros de las 23 provincias y de CABA, intentarán que los elijan. Para la elección de los 24 participantes se realizó una convocatoria abierta en donde personas con experiencia profesional se anotaron voluntariamente.

La Fiesta tiene la particularidad de ofrecer gran variedad en tipos de empanadas, que van desde las tradicionales de carne suave o picante, pollo, verdura, y de jamón y queso, a las menos comunes como frutos de mar, cabutia ahumada, cordero patagónico al curry y de hongos de pino, portobello, champiñón y gírgola. Habrá también empanadas paraguayas, norteñas de humita, de mandioca, maíz, y vegetarianas de calabaza y queso de almendras, soja texturizada y de bróccoli. Los precios serán accesibles, con ofertas desde $200. También se ofrecerán sándwiches, arepas, pastelería y cafetería.  

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El concurso de la mejor empanada del país tendrá en su jurado a la chef Narda Lepes; Pietro Sorba, periodista y crítico gastronómico; José Luis Padilla, de la Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas; María del Carmen “Chacha” Vicario, campeona de la edición 2019, y Asunción del Valle Arguello, campeona de la edición digital 2020. Se evaluarán la preparación de la masa y del relleno, cómo hacen el repulgue y la cocción en los dos tipos de empanadas que deberán presentar los concursantes: tradicional y vegetariana. También deberán realizar un desafío sorpresa.

La propuestas musicales tendrán al folklore como gran protagonista con exponentes como la banda Los Tabaleros, la flautista Laura Molinas, el grupo de percusión Banda Cafundó y el rapero Under MC, en tanto el cierre estará a cargo del cantautor Jorge Rojas.

Habrá un espacio para niños ubicado sobre Diagonal Norte entre Maipú y Florida, que contará con una plaza donde podrán disfrutar de inflables y pelotero. En caso de lluvias intensas, el evento se llevará a cabo el domingo 13/11.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Descubrí otros lugares cerca...

Argentina quedó en el puesto 14 entre las 100 mejores gastronomías del mundo

Usan un desecho industrial para producir "espárragos de mar" para la gastronomía

Argentina ya figura entre los mejores países del mundo del helado

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

Estancia Candonga, un lugar para vivir una experiencia única en El Manzano

El Caburé, una escuela para aprender a jugar al polo en Villa Allende

Córdoba promedió un 97% de ocupación en el fin de semana de Carnaval

Descubrí Argentina - Ver más

Calle Museo Caminito, uno de los lugares más fotografiados por su encanto único

Museo Histórico y Religioso Fray Ermete Costanzi, un lugar milagroso en Santa Fe

El increíble Museo rural Paraje Flor de Oro y sus impactantes 2.500 piezas

Descubrí el Mundo - Ver más

Día Mundial de la Pizza: cuál es su origen

FITUR 2024 cerró su edición en España y Córdoba será protagonista en noviembre

Día Mundial del Sándwich: cómo nació y otras curiosidades de este clásico plato