×

Especial de Café en Córdoba

Caffé del Popolo, un diminuto pero vistoso café para llevar

Está ubicado en la esquina de las calles Yrigoyen y Buenos Aires, en el barrio Nueva Córdoba. Llama la atención por su tamaño y su forma. Ofrece café de especialidad, sólo modalidad take away.

26/04/2022 | 16:24

Por: Agustina Airut
Fotos: César Lanza Castelli

Unos pocos metros en una de las esquinas más concurridas de la ciudad fueron suficientes para montar una cafetería que irrumpió con fuerza en la escena cordobesa. Ellos se animan a definirse como el café más pequeño del mundo ¿Será?

Se trata de Caffé del Popolo, una suerte de semi círculo que se instaló en la intersección de las calles Buenos Aires y Avenida Yrigoyen, llamando la atención de quienes pasan por ahí. Es que su forma particular y sus colores no pasan desapercibidos. Un pequeño mostrador que crece hacia arriba de manera ondulada.

Su otra particularidad está en la modalidad de consumo. Caffé del Poppolo sólo ofrece take away, es decir, para llevar. “Con la pandemia nos dimos cuenta que la gente cada vez busca más lugares abiertos, al aire libre. Entonces nos pareció una buena idea crear un espacio que fuera sólo take away. Además, es algo que en el mundo está súper instalado y Caffé del Popolo es también resultado de nuestros viajes”, cuenta a Ramiro Traversa, uno de sus dueños. Una forma de consumo cada vez más frecuente y cada vez más típica de los ritmos citadinos.

El nombre y la ubicación no son casuales. Caffé del Póppolo quiere decir café del pueblo en italiano. En relación a esto, Ramiro expresa: "El nombre está relacionado con el lugar. Esta es una zona de mucho tránsito y accesible a todos. De hecho está justo en frente de la Iglesia de los Capuchinos, que es un punto muy emblemático de nuestra ciudad". 

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El pequeño espacio cuenta con dos banquitos en un costado y dos banquetas en la barra. Hacia los costados se forman filas ordenadas de jóvenes que esperan su pedido para seguir su camino, sin interrumpir el tránsito peatonal de la zona.

El café que sirven es de especialidad. Y si bien el espacio es pequeño, el gusto por el café es grande. Hay dos tolvas, en una tienen siempre el mismo tipo de café, y en la otra el grano va variando para que haya diferentes opciones cada semana. “Como amante del café, me gusta que haya distintas opciones. Entonces, tenemos un grano que permanece y otro que va cambiando de acuerdo a la disponibilidad”, comenta Ramiro.

La carta es de inspiración italiana y se puede pedir desde un Espresso hasta un Latte o Capuccino. También hay opciones frías para los días calurosos y algunas bebidas refrescantes como Kombucha. Quienes no consumen productos de origen animal, también están contemplados en la propuesta.

Para complementar el café hay opciones simples, ya que no hay mesas y sillas para sentarse. Son porciones de budín, cookies, scones y hasta un sándwich para llevar junto con el café.

Caffé del Popolo está en la avenida Yrigoyen 398, y abre de lunes a viernes de 8 a 21 y sábados de 9 a 13 y de 17 a 21.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Descubrí otros lugares cerca...

El Papagayo Petit, un distinguido café en el centro cordobés

5 pueblitos cordobeses para visitar y disfrutar en otoño

Paranair ya conecta a Córdoba y Asunción con tres vuelos semanales

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

5 pueblitos cordobeses para visitar y disfrutar en otoño

Paranair ya conecta a Córdoba y Asunción con tres vuelos semanales

El Gobierno de Córdoba anunció ocupación plena en hoteles de la capital

Descubrí Argentina - Ver más

"Voy a Salta", un outlet de viajes para promocionar el turismo en la provincia

Cuándo será el próximo fin de semana largo y cómo aprovecharlo

Turismo: dos ciudades argentinas, entre las 10 más importantes de Latinoamérica

Descubrí el Mundo - Ver más

Día Mundial de la Pizza: cuál es su origen

FITUR 2024 cerró su edición en España y Córdoba será protagonista en noviembre

Día Mundial del Sándwich: cómo nació y otras curiosidades de este clásico plato