×
Cadena 3

Orgullo argentino

Cómo es comer en uno de los mejores restaurantes del mundo

Se trata de Elena Restaurante, uno de los establecimientos gastronómicos del hotel Four Seasons de Buenos Aires. Fue elegido varias veces entre los 50 mejores de Latinoamérica. 

14/12/2021 | 09:21

Por Carola Cinto

Elena Restaurante está en uno de los edificios que más llaman la atención en barrio Retiro, en Buenos Aires. A cualquiera -sea local o foráneo- que le pregunten por el Hotel Four Seasons podrá señalarlo fácilmente. No solo porque es uno de los hoteles más lujosos de Argentina, sino también por haber sido el lugar de paso de decenas de artistas internacionales.

Elena es una experiencia de lujo y eso se deja ver desde el ingreso. Para entrar, hace falta cruzar el lobby del hotel, un lugar a donde las arañas de cristales se cuentan con las dos manos. Si o si hay que tener reserva para entrar tanto al restaurante como a Pony Lane, el novedoso bar de cócteles que también está adentro del hotel.

El salón principal de Elena es una carta de presentación que se ajusta perfectamente a toda su propuesta. Tiene una cúpula de vidrio, desde la que se puede observar parte de La Mansión, siete suites de lujo dentro del hotel, y un segundo piso con dos balcones desde donde se puede ver todo el lugar.

Las mesas están prudentemente separadas para generar un ambiente de intimidad y tiene hasta un espacio para reuniones o reservas especiales.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Elena fue reconocido como uno de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica en varias ocasiones consecutivas. Esto se debe no solo a su ambientación, sino también a su cocina. La especialidad de la casa son las carnes estacionadas que se exponen prolijamente en una de las puntas del salón.

Qué comer en Elena

La especialidad de la casa es la carne añejada desde 21 hasta 100 días (desde $2.950). Para los que prefieran otro tipo de comida, también hay opciones que mantienen la misma excelencia. Por ejemplo: la pesca del día (ese día fue lisa con vegetal de raíz asado, chipirones, salsa moqueca) por $2.280 o la pasta del día (tagliatellis con pesto, almendras tostadas) por $2.280.

Si bien se trata de un clásico que ya lleva varios años en la movida gastronómica porteña, reabrió sus puertas en diciembre y renovó su carta, incorporando algunos detalles como platitos para compartir. También hay algunos clásicos que se mantienen como la burrata de salmorejo con tomates frescos, croutons, polvo de olivas negras.

Elena está abierto para almuerzos (de miércoles a domingos) y cenas (de martes a sábados), siempre con reserva previa. Reservas: 4321-1200. En este link podés ver el menú completo.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Descubrí otros lugares cerca...

Buenos Aires celebra sus mercados con un evento gastronómico

Buenos Aires celebra al turismo con una noche de actividades

Un restaurante para disfrutar sabores regionales en Córdoba

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

Córdoba volverá a tener conexión aérea con San Pablo

La curiosa historia del edificio al que le falta una mitad

5 museos con distintas propuestas para visitar en Córdoba

Descubrí Argentina - Ver más

Buenos Aires celebra sus mercados con un evento gastronómico

4 trenes para viajar y disfrutar de paisajes argentinos

Tres hoteles con propuestas para nómades digitales

Descubrí el Mundo - Ver más

Dónde queda la ciudad que no tendrá noche durante 3 meses

España dejará de exigir certificado de vacunación a turistas

Una chef colombiana fue elegida como la mejor del mundo