×
Cadena 3

Especial de Café en Córdoba

Cómo es tomar café en una cripta del Siglo 17 en Córdoba

Mármol Siglo 17 es una cafetería en un edificio histórico del centro de de la ciudad que fue restaurado. Está en la calle Duarte Quirós 175. Sirven desayuno, almuerzo, merienda y cena.

06/11/2021 | 11:50

Mármol Siglo 17 lleva en su nombre sus dos aspectos distintivos y fundamentales: está emplazado en una cripta del Siglo 17 y es "vistoso, imponente, de carácter fuerte, como el mármol", tal como lo describe Gerardo, uno de sus dueños.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

Especial de Café en Córdoba

/Fin Código Embebido/

La discreta y pequeña entrada de Mármol Siglo 17, camuflada por el follaje de los árboles, no deja presumir la belleza de su interior.

Gerardo y Guillermo son las cabezas detrás de tanta espectacularidad. Ambos trabajan juntos hace 8 años en su empresa de organización de eventos. El proyecto estaba en el tintero y la pandemia fue una gran traba. Sin embargo, un día Gerardo recibe el llamado de Guillermo, que le dijo: "Y, que vamos a hacer?". Fue entonces que se pusieron manos a la obra.

Guillermo encontró la propiedad y emprendieron la aventura de darle forma al proyecto. "Fueron 6 meses de obra en los que tuvimos que tener en cuenta muchos elementos y detalles para no destruir ningún elemento histórico. Trabajamos con arquitectos y arqueólogos". 

Un pasillo, un patio, un salón principal y una cava forman el hermoso lugar que es Mármol Siglo 17. Si la arquitectura llama la atención, la carta no se queda atrás. "Tenemos muchas recetas clásicas pero todas reversionadas. Tratamos de darle una vuelta de rosca a todo. Queremos que todo tenga nuestra impronta, nuestro sello", cuenta Guillermo.

La propuesta de desayunos y meriendas da cuenta de los viajes como inspiración a la hora de diseñar la carta: desde tostadas de masa madre, hasta huevos benedictinos, pasando por propuestas de pastelería como pan de chocolate, croissants, tiramisú y macarons. Se puede ver mucho trabajo detrás de los sabores: una verdadera búsqueda en la combinación de ingredientes y texturas, que dan como resultado una fiesta para el paladar y, por que no, para los ojos también. 

Las infusiones muestran un costado más clásico: café espresso, americano y latte. También hay té en hebras y jugos naturales. 

Mármol Siglo 17 está abierto de lunes a sábado de 8 a 00, con lo cual también ofrece almuerzos y cenas.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Descubrí otros lugares cerca...

Coofi: disfrutar buen café en un espacio de trabajo

La casa de té en La Falda que fue carpintería y bicicletería

Santa Luz, café de especialidad con inspiración retro

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

Córdoba dice presente en la Feria Internacional de Turismo

Una finca familiar con viñedos y comida casera en Córdoba

Córdoba dio inicio a su temporada de verano 2021-2022

Descubrí Argentina - Ver más

Orgullo: un aceite de oliva argentino es el mejor del mundo

5 destinos con precios accesibles para veranear en Argentina

El pueblo de Jujuy premiado por ser ejemplo de turismo rural

Descubrí el Mundo - Ver más

El misterio de la playa que no tiene salida visible al mar

Airbnb pone en alquiler la casa de una famosa película

Una nueva estrella brilla en la Sagrada Familia de Barcelona