×
Cadena 3

Una iniciativa especial

Córdoba rinde homenaje a sus bares y cafés notables

Desde el miércoles, distingue a aquellos lugares que conservan sus características originales y atesoran recuerdos de los cordobeses. Hay visitas guiadas gratuitas e intervenciones artísticas.

08/06/2022 | 13:08

Córdoba se viste de fiesta para rendir homenaje a sus bares y cafés notables durante una semana. El lanzamiento fue este miércoles 8 de junio donde se presentó un potente abanico de atractivos que incluye recorridos guiados e intervenciones de artistas cordobeses de Mini Contemporáneo. 

El evento se desarrolla por primera vez en la ciudad y tiene como finalidad reconocer, rescatar y revalorizar estos espacios de la ciudad que conservan sus características originales y atesoran recuerdos y anécdotas de nuestra memoria afectiva. Lugares únicos y especiales que son espacio de encuentro, legado y tradición.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los primeros bares y cafés notables seleccionados por cumplir con estas características son: La Tasca del paseo, Deán Funes 163; El Quijote, Av. Gral. Paz 21; El ruedo, Obispo Trejo 84; Sorocabana, San Jerónimo 125; La Real, Av. Olmos 101; Bon que Bon, Av. Maipú 148; Solar de Tejeda, 27 de Abril 23; Willy Bar, 25 de Mayo 193; Bar Monserrat, Obispo Trejo 199; 1928, Mercado norte; Bar de la Plazoleta, Bv. San Juan 225; La Venezia, Viamonte 301 (B° General Paz); Café de la Plaza, Mariano Fragueiro 1989 (B° Alta Córdoba).

Además, el ciclo de podcast “Ciudad de Córdoba” estrenó una colección especial dedicada a estos lugares emblemáticos que forman parte del patrimonio tangible e intangible de la ciudad. Los guiones y los textos narrativos fueron escritos y relatados por el periodista cordobés Dante Leguizamón, y surgen de un trabajo realizado a partir de citas y fragmentos de textos de Daniel Salzano. 

Visitas guiadas con aroma de café

Otro de los atractivos que tiene la “Semana de los Bares y Cafés notables” son los circuitos guiados que invitan a caminar por las diferentes zonas de la ciudad y sus edificios más antiguos. Una invitación a descubrir los bares notables y sus historias.

El primer circuito será el próximo jueves 9 a las 10, e incluye un recorrido por la zona centro, rescatando las historias de los bares Sorocabana, Solar de Tejeda, Monserrat, El Ruedo, La Tasca y El Quijote.

Mientras que el martes 14 a las 16 se desarrollará el segundo circuito, con la visita a La City bar, Willy Bar, Bon que Bon y La Real.

En ambos casos el acceso es gratuito y el punto de partida será desde la Oficina de Información Turística del Cabildo Histórico, ubicada en Independencia 30.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Un reconocimiento especial

Además de las actividades previstas para todo público, cada bar y café notable fue incorporado dentro del catálogo de recursos turísticos del destino Córdoba Capital, desarrollado por la Municipalidad.

También recibieron una distinción a través de una placa de material reciclado, provistas por COys. 

Descubrí otros lugares cerca...

5 lugares para una rica merienda en las sierras de Córdoba

La pizzería que revolucionó una esquina de General Paz

La pizzería que rescata recetas y es furor en Mar del Plata

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

El Parque y Reserva Nacional Ansenuza ya es una realidad

5 lugares en Córdoba para disfrutar café de especialidad

Un puente colgante oculto en las sierras de Córdoba

Descubrí Argentina - Ver más

Un rincón imponente de la puna jujeña que deslumbra al mundo

3 imperdibles para visitar camino a Las Leñas

La librería más antigua del mundo es argentina: dónde queda

Descubrí el Mundo - Ver más

Un hotel volador que podría permanecer años en el aire

Estas son las ciudades más antiguas del mundo

5 sitios históricos que emergieron por las sequías