×

Una iniciativa especial

Córdoba rinde homenaje a sus bares y cafés notables

Desde el miércoles, distingue a aquellos lugares que conservan sus características originales y atesoran recuerdos de los cordobeses. Hay visitas guiadas gratuitas e intervenciones artísticas.

08/06/2022 | 13:08

Córdoba se viste de fiesta para rendir homenaje a sus bares y cafés notables durante una semana. El lanzamiento fue este miércoles 8 de junio donde se presentó un potente abanico de atractivos que incluye recorridos guiados e intervenciones de artistas cordobeses de Mini Contemporáneo. 

El evento se desarrolla por primera vez en la ciudad y tiene como finalidad reconocer, rescatar y revalorizar estos espacios de la ciudad que conservan sus características originales y atesoran recuerdos y anécdotas de nuestra memoria afectiva. Lugares únicos y especiales que son espacio de encuentro, legado y tradición.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los primeros bares y cafés notables seleccionados por cumplir con estas características son: La Tasca del paseo, Deán Funes 163; El Quijote, Av. Gral. Paz 21; El ruedo, Obispo Trejo 84; Sorocabana, San Jerónimo 125; La Real, Av. Olmos 101; Bon que Bon, Av. Maipú 148; Solar de Tejeda, 27 de Abril 23; Willy Bar, 25 de Mayo 193; Bar Monserrat, Obispo Trejo 199; 1928, Mercado norte; Bar de la Plazoleta, Bv. San Juan 225; La Venezia, Viamonte 301 (B° General Paz); Café de la Plaza, Mariano Fragueiro 1989 (B° Alta Córdoba).

Además, el ciclo de podcast “Ciudad de Córdoba” estrenó una colección especial dedicada a estos lugares emblemáticos que forman parte del patrimonio tangible e intangible de la ciudad. Los guiones y los textos narrativos fueron escritos y relatados por el periodista cordobés Dante Leguizamón, y surgen de un trabajo realizado a partir de citas y fragmentos de textos de Daniel Salzano. 

Visitas guiadas con aroma de café

Otro de los atractivos que tiene la “Semana de los Bares y Cafés notables” son los circuitos guiados que invitan a caminar por las diferentes zonas de la ciudad y sus edificios más antiguos. Una invitación a descubrir los bares notables y sus historias.

El primer circuito será el próximo jueves 9 a las 10, e incluye un recorrido por la zona centro, rescatando las historias de los bares Sorocabana, Solar de Tejeda, Monserrat, El Ruedo, La Tasca y El Quijote.

Mientras que el martes 14 a las 16 se desarrollará el segundo circuito, con la visita a La City bar, Willy Bar, Bon que Bon y La Real.

En ambos casos el acceso es gratuito y el punto de partida será desde la Oficina de Información Turística del Cabildo Histórico, ubicada en Independencia 30.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Un reconocimiento especial

Además de las actividades previstas para todo público, cada bar y café notable fue incorporado dentro del catálogo de recursos turísticos del destino Córdoba Capital, desarrollado por la Municipalidad.

También recibieron una distinción a través de una placa de material reciclado, provistas por COys. 

Descubrí otros lugares cerca...

5 pueblitos cordobeses para visitar y disfrutar en otoño

Paranair ya conecta a Córdoba y Asunción con tres vuelos semanales

La aventura de comer sin ver el menú en un pasillo de 1870

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

5 pueblitos cordobeses para visitar y disfrutar en otoño

Paranair ya conecta a Córdoba y Asunción con tres vuelos semanales

El Gobierno de Córdoba anunció ocupación plena en hoteles de la capital

Descubrí Argentina - Ver más

"Voy a Salta", un outlet de viajes para promocionar el turismo en la provincia

Cuándo será el próximo fin de semana largo y cómo aprovecharlo

Turismo: dos ciudades argentinas, entre las 10 más importantes de Latinoamérica

Descubrí el Mundo - Ver más

Día Mundial de la Pizza: cuál es su origen

FITUR 2024 cerró su edición en España y Córdoba será protagonista en noviembre

Día Mundial del Sándwich: cómo nació y otras curiosidades de este clásico plato