×

Día Mundial

¿Cuáles son los ingredientes menos pensados para una hamburguesa?

Expertos de hamburguesa de Córdoba, reflexionan sobre los ingredientes más insólitos que se le pueden sumar al medallón de carne. 

28/05/2024 | 14:34

La historia de la hamburguesa es rica y diversa, con orígenes que se remontan a varias culturas y épocas.

Su popularidad la convierte en uno de los menús preferidos a la hora de buscar comida, saciar un antojo, o compartir con amigos.

El medallón de carne entre dos panes, es su versión más simple, pero hoy la combinación de ingredientes que se le puede incluir es para todas las variedades y gustos. 

Fede Givogri, de Frich ‘n Fries confiesa que la hamburguesa más extraña que probó fue una que en vez de pan, estaba hecha con donas dulces. “Quedó buena, puede ser un gusto adquirido, y la sensación fue extraña”, reveló.

En su local, entre las opciones que ofrece, los comensales eligen siempre entre la Grand Bacon y la California. La primera tiene doble medallón, cuadruple cheddar, doble ración de panceta, salsa thousand island; mientras que la segunda contiene doble medallón, cuadruple cheddar, salsa thousand island, pepinillos, cebolla morada, tomate y lechuga. 

No obstante, para él todas están hechas con mucha pasión y sentimiento y por eso no se decide por una: “Depende del humor que tenga para el día, para elegir una hamburguesa”, agrega.

Hamburguesa California de Frich'n Fries

Por su parte, Ezequiel Weht, a cargo de la cocina de Burgueses, menciona entre los “ingredientes extraños”, que se le puede incorporar a una hamburguesas está el queso tybo caramelizado con miel combinada con rodajas de banana frita, u otra opción de queso provoleta y salchicha parrillera.

Comenta que en Brasil hay una hamburguesa muy famosa que además del medallón de carne incorpora queso tybo asado a la plancha y salsa de dulce de leche. Además, en Estados Unidos, asegura que está siendo muy popular incorporar mermelada de bacon a base de whisky.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por su parte Tadeo Ferrero, destaca que en el local la hamburguesa Wisconsin, es la más elegida. Tiene cebollas rehogadas en vino, con manteca y pimentón. “Es la que más se vende, una locura, de las más ricas”, destacó.

Hamburguesa Wisconsin de Burgueses.

Santiago Brenzoni de Wonder asegura que actualmente existen hamburguesas de todo tipo: “Creció tanto el mundo de la hamburguesa, que hoy hay de todo”.

En sus cartas también se animan a sabores osados y entre las variedades premium tienen una versión mexicana con salsa de guacamole, otra que incorpora roquefort y jamón crudo, y una Argentina con batata y chimi churri.

"No hay un ingrediente que sea más o menos raro o pensado", confiesa y advierte que hoy "lo clásico" también tiene otro significado ya que, lo más común es que una hamburguesa simple cuente con chedar y bacon entre sus principales acompañantes.

En el local las opciones son numerosas, pero la que se cataloga entre las favoritas es la Onion BBQ, que tiene doble carne, chedar y tres aros de cebolla, además de salsa barabacoa. 

Onion BBQ que Wonder

"Hay gente que opta por probar cosas distintas.  Un público fanático de las hamburguesas que busca algo nuevo, con otros sabores o ingredientes y quienes optan por algo más clásico", resume.

Informe de María José Arrieta

Descubrí otros lugares cerca...

Para la Provincia, Córdoba recibió 250 mil turistas y la ocupación superó el 80%

Con entradas agotadas, Chachingo Wine Fair llega a Córdoba

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

Córdoba se prepara para un fin de semana extra largo: actividades para hacer

La identidad gastronómica de Trelew llega a Córdoba

Temporada de invierno: Córdoba quiere ser la provincia que más turistas reciba

Descubrí Argentina - Ver más

Turismo en Bariloche: advierten que la ciudad vive "una temporada atípica"

Finde XL: Bariloche registró 70% de ocupación con la apertura del Cerro Catedral

La ocupación rozó el 50% en Salta durante el fin de semana del Día del Padre

Descubrí el Mundo - Ver más

El Acuario de Georgia, un lugar para explorar el mundo submarino en Atlanta

La Copa América se juega en 14 estadios de EE.UU.: capacidades y comodidades

Atlanta, la ciudad donde Argentina juega el partido inaugural de la Copa América