×

Orgullo nacional

Cuatro bodegas argentinas fueron elegidas entre las mejores del mundo

Fueron seleccionadas en los World''s Best Vineyars, que se entregaron en Mendoza. El ranking fue elaborado por 60 especialistas y el primer puesto se lo llevó un emprendimiento italiano.

27/10/2022 | 12:38

Cuatro bodegas argentinas fueron elegidas dentro del ranking que selecciona las 50 mejores del mundo. Los ganadores fueron anunciados durante la ceremonia de los World''s Best Vineyars que se entregaron este miércoles en Mendoza.

Una comitiva de más de 60 especialistas internacionales compuesta por sommeliers, arquitectos, enólogos, viajeros y empresarios de la industria vitivinícola se encuentra visitando bodegas en Mendoza, y varios de ellos fueron los jurados encargados de elegir a los premiados, y la acreedora del puesto número uno fue Antinori nel Chianti Classico, ubicada al sur de la ciudad italiana de Florencia.

El encuentro se realizó en la Bodega Familia Zuccardi, en Paraje Altamira, en San Carlos, que en las últimas tres ediciones de este premio había obtenido el máximo galardón (2019, 2020 y 2021) por lo que ingresó al lo que denominan "Hall of Fame" (Salón de la Fama) de los World’s Best Vineyards, y de acuerdo al nuevo reglamento los últimos ganadores ya no pueden participar más, pero logran el acceso a ese lugar.

El podio lo completaron en el segundo puesto Marqués de Riscal (España) y la chilena Viña Montes en el tercer lugar.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Las cuatro bodegas de la Argentina que lograron clasificar entre las 50 mejores bodegas del mundo de acuerdo a este ranking fueron: 9°) Catena Zapata; 17°) Trapiche; 21°) El Enemigo Wines; y 25°) Bodegas Salentein.

La ministra de Cultura y Turismo provincial, Nora Vicario, aseguro: “Es muy importante para Mendoza este evento, porque trabajamos para convertir a la provincia en un destino turístico internacional y esto es una gran oportunidad en el eje del vino y del enoturismo, porque las miradas del mundo de la industria vitivinícola y del enoturismo estarán concentrada estos días en Mendoza”.

Por su parte, Andrew Reed, creador de los World’s Best Vineyars, también se refirió al posicionamiento de los destinos que son sede del encuentro al sostener que "este evento tiene un gran impacto a nivel global. Fue creado en el año 2008 y ha generado millones de seguidores y una muy buena imagen y presencia en todo el mundo. Esto, obviamente, va a posicionar muy bien a Mendoza”, y destacó que es la primera vez que este encuentro se hace en la Argentina.

Descubrí otros lugares cerca...

Las dos ciudades argentinas en las que se pueden admirar obras de Botero

Argentina quedó en el puesto 14 entre las 100 mejores gastronomías del mundo

5 pueblitos cordobeses para visitar y disfrutar en otoño

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

5 pueblitos cordobeses para visitar y disfrutar en otoño

Paranair ya conecta a Córdoba y Asunción con tres vuelos semanales

El Gobierno de Córdoba anunció ocupación plena en hoteles de la capital

Descubrí Argentina - Ver más

"Voy a Salta", un outlet de viajes para promocionar el turismo en la provincia

Cuándo será el próximo fin de semana largo y cómo aprovecharlo

Turismo: dos ciudades argentinas, entre las 10 más importantes de Latinoamérica

Descubrí el Mundo - Ver más

Día Mundial de la Pizza: cuál es su origen

FITUR 2024 cerró su edición en España y Córdoba será protagonista en noviembre

Día Mundial del Sándwich: cómo nació y otras curiosidades de este clásico plato