×

Importante reconocimiento

Cuatro vinos cordobeses lograron puntajes históricos

La prestigiosa guía “Descorchados 2022” calificó con más de 90 puntos a cuatro productos de la bodega Terra Camiare, convirtiéndola así en la más premiada a nivel internacional de Córdoba.  

03/01/2022 | 13:22

Por Yeny Ortega Benavides.

Ubicada en la localidad de Colonia Caroya, próxima a la Ciudad de Córdoba Capital, cuatro vinos elaborados en la innovadora bodega Terra Camiare, recibieron nuevamente un reconocimiento calificado al destacarse por su calidad, características diferenciales y experiencia.

En esta oportunidad, la distinción se llevó a cabo por parte de la prestigiosa guía “Descorchados”, que lleva el sello del afamado crítico internacional de vinos Patricio Tapia.

De esta manera, los vinos cordobeses que lograron subir al podio con medallas de Oro son:

Sicavones Gran Quilino Single Vineyard 2029
93 puntos

Variedades: Corte de uvas 40% Cabernet Franc, 30% Tannat y 30% Malbec.
Vinificación: Las tres variedades co-fermentan con bayas enteras en barricas de roble americano y francés (rolls) de primer uso, con levaduras indígenas, maceración durante 35 días.
Crianza: 12 meses en las mismas barricas donde se fermentó. Se embotella sin filtrar.
Notas de cata: Color rojo profundo Aromas a frutos rojos y negros maduros, higo, frutilla, especias, acomplejadas con las notas aportadas por su permanencia en roble. En boca es frutado, refrescante, de buena estructura, voluminoso y de final prolongado. Un vino que refleja el paisaje, el monte, la historia y la cultura del nuestro norte cordobés.

Socavones Ovum Malbec 2019
92 puntos

Variedades: 90 % Malbec, 10 % Ancellotta.
Vinificación: Las dos variedades se envían con bayas enteras y co-fermentan en vasijas ovoides de cemento, con levaduras indígenas, maceración con pisoneos manuales durante 35 días. Descube a vasija ovoide de cemento posterior almacenamiento durante 12 meses.
Notas de cata: Color rojo rubí profundo. Aroma a frutas negras y rojas, especias, herbal, floral. En boca es fresco, de equilibrada acidez, especiado, con taninos dulces y maduros, de estructura media y final prolongado.

Socavones White Blend Chardonnay Viognier Semillón 2019
91 puntos

Variedades: 60% Chardonnay, 20% Semillón, 20% Viognier.
Vinificación: Fermentación en tanque de acero inoxidable con levaduras seleccionadas. Descube a barricas de roble francés y americano.
Crianza: Durante 8 meses en barricas de primer uso.
Notas de cata: Color amarillo verdoso intenso con leves reflejos dorados. Aromas florales, frutos tropicales maduros acomplejadas con las notas aportadas por su crianza en roble. En boca es fresco, frutado, untuoso y de gran persistencia.

Socavones Ovum Cabernet Franc 2020
91 puntos

Variedades: 100 % Cabernet Franc.
Vinificación: Se envía con bayas enteras a las vasijas ovoides de cemento, con levaduras indígenas, maceración con pisoneos manuales durante 35 días. Descube a vasija ovoide de cemento posterior almacenamiento durante 12 meses. Se embotella sin filtrar.
Estiva en botella: 10 meses.
Notas de cata: Color rojo rubí profundo. Aroma frutas negras y rojas, especiado, vegetal, pimiento. En boca es fresco, de equilibrada acidez, vegetal, especiado, mineral, con taninos dulces y maduros, de buena estructura y persistencia.

Estos logros, sin duda, reafirman las distinciones obtenidas en otras publicaciones y otorgadas por influyentes críticos y especialistas del mundo vitivinícola.

De manera integral, y a casi 7 años desde su reinicio, la gran apuesta tecnológica de punta y un equipo humano dedicado a elaborar vinos de excelencia para Argentina y el mundo, ha hecho de Terra Camiare la bodega más premiada a nivel internacional de la historia de Córdoba.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Nuestra principal misión es crear vinos distintivos e innovadores con uvas provenientes de las más diversas regiones vitivinícolas de la provincia, representando en cada botella la cultura, la tradición y los paisajes cordobeses”, dijo a Descubrí Sabores Gabriel Campana, enólogo de la bodega.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Descubrí otros lugares cerca...

Los viñedos de Terra Camiare vuelven a brillar: vuelve Indama Sunset

Abrasado, recomendado por la Guía Michelín entre los mejores del mundo

Antigal Winery & Estates fue elegida como la Mejor Bodega del Nuevo Mundo

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

5 pueblitos cordobeses para visitar y disfrutar en otoño

Paranair ya conecta a Córdoba y Asunción con tres vuelos semanales

El Gobierno de Córdoba anunció ocupación plena en hoteles de la capital

Descubrí Argentina - Ver más

"Voy a Salta", un outlet de viajes para promocionar el turismo en la provincia

Cuándo será el próximo fin de semana largo y cómo aprovecharlo

Turismo: dos ciudades argentinas, entre las 10 más importantes de Latinoamérica

Descubrí el Mundo - Ver más

Día Mundial de la Pizza: cuál es su origen

FITUR 2024 cerró su edición en España y Córdoba será protagonista en noviembre

Día Mundial del Sándwich: cómo nació y otras curiosidades de este clásico plato