×

En Buenos Aires

El bodegón que recibe a sus clientes con la Marcha Peronista

Se trata de El Santa Evita, ubicado en Julián Álvarez al 1700 en pleno barrio de Palermo. Ofrecen un menú con platos clásicos y abundantes. Tiene merchandising propio y un enorme mural.

17/10/2022 | 09:29

"Restorán peronista en barrio gorila" se puede leer en la descripción de Instagram de El Santa Evita, un bodegón ubicado en pleno Palermo de la Capital Federal.

Como en cualquier bodegón, el visitante podrá disfrutar de platos abundantes y clásicos como empanadas salteñas, plato de rabas, provoleta al horno, milanesas, flan con dulce de leche, bife de chorizo, pastel de papas, entre otros. Los platos principales rondan los $1.000.

Sin embargo, su particularidad está marcada desde su nombre hasta de la forma en que reciben a los visitantes. El que se siente en una mesa de El Santa Evita tendrá una bienvenida al ritmo de la Marcha Peronista que da inicio a la comanda. 

Las paredes del lugar también están plagadas de pequeños homenajes a diferentes referentes del movimiento peronista. Desde Evita y Perón, hasta Cristina Fernández de Kirchner y Néstor Kirchner. Las copas y los vasos forman parte del culto con figuras de diferentes personajes. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Dos de los rincones más llamativos son: un enorme mural con la representación de una Evita joven con colores estridentes y una pared a donde cada uno de los visitantes puede dejar un mensaje o simplemente su firma. 

La experiencia de El Santa Evita es completa para adultos y niños. Las mesas están decoradas con individuales de papel con algunos dibujos de Evita para colorear y juegos como "Sopa de letras" y "Las 7 diferencias".

Los que quieran, también se podrán llevar un recuerdo de este lugar. El bodegón tiene su propio merchandising que va desde remeras con las caras de Perón y Evita, hasta un delantal que reza: "Los días más felices fueron, son y serán peronistas".

Al finalizar la comanda, el propio chef del lugar Gonzalo Alderete Pagés, se acerca a cada una de las mesas para recolectar devoluciones de cada uno de los visitantes del lugar.

El lugar suele ser visitado por personalidades o funcionarios afines al peronismo, tal y como se puede observar en la cuenta de Instagram. Desde la actual ministra de Salud, Carla Vizzotti, hasta la actriz Julieta Ortega. 

Hay que reservar con anticipación vía Whatsapp. También tienen servicio de delivery. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/



Descubrí otros lugares cerca...

La aventura de comer sin ver el menú en un pasillo de 1870

Un restaurante cordobés con opciones perfectas para picotear

7 nuevas Estrellas Michelín brillan sobre restaurantes de Mendoza y Buenos Aires

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

Estancia Candonga, un lugar para vivir una experiencia única en El Manzano

El Caburé, una escuela para aprender a jugar al polo en Villa Allende

Córdoba promedió un 97% de ocupación en el fin de semana de Carnaval

Descubrí Argentina - Ver más

Calle Museo Caminito, uno de los lugares más fotografiados por su encanto único

Museo Histórico y Religioso Fray Ermete Costanzi, un lugar milagroso en Santa Fe

El increíble Museo rural Paraje Flor de Oro y sus impactantes 2.500 piezas

Descubrí el Mundo - Ver más

Día Mundial de la Pizza: cuál es su origen

FITUR 2024 cerró su edición en España y Córdoba será protagonista en noviembre

Día Mundial del Sándwich: cómo nació y otras curiosidades de este clásico plato