×

Escapadas en Argentina

El café que funciona en un garaje y es furor en Buenos Aires

Se trata de La Garage, ubicado en Palermo. El proyecto lo iniciaron 3 amigas y ofrece panadería de recetas familiares y de diferentes partes del mundo. Tienen mesitas y reposeras en la calle.

29/03/2022 | 12:57

Por Carola Cinto

Fotos Carola Cinto

En un garaje. Sí, ese fue el lugar que tres amigas eligieron para abrir sus puertas de un emprendimiento que no sabían muy bien a dónde las llevaría. La Garage es un café y una panadería que abrió sus puertas en plena pandemia y hoy es furor entre porteños y turistas.

Está ubicado en Arévalo 2253 en Palermo y es un refugio para los amantes del buen café y de probar cosas nuevas. La Garage es un emprendimiento simple que no pretende ser otra cosa. Es lo que dice que es: un garaje transformado en panadería con un mostrador a donde se pueden distinguir desde pan de banana hasta knishes de papa.

Detrás del mostrador, se puede ver al equipo -de unas 4 personas- yendo y viniendo entre hornos, nubes de harina y pinceles con almíbar. Entre el equipo están ellas Sol Eskenazi y Martina Schvarzstein, quienes junto a Camila Malvido, decidieron darle vida a este proyecto.

"La idea era poner en un mostrador cosas que valieran la pena comer. Cada una tiene su trayectoria en diferentes partes del mundo y eso es lo que reflejamos acá", contaron a Descubrí Sabores Sol y Martina.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El proyecto nació en plena pandemia y la idea siempre fue crear un lugar para que la gente se llevara a su casa. Sin embargo, hoy tiene algunas mesitas de apoyo, banquitos y dos reposeras en la calle. Algunas de las especialidades de la casa son el pan de banana, las croissant y los knishes de papa que vienen de una receta familiar.

"Eran los que hacían nuestras bobes. Les cambiamos el formato, pero básicamente es algo austero y delicioso. Es papa y cebolla caramelizada envueltas en una masa finita y crocante. Tiene un secretito nuestro que no vamos a revelar", agregaron.

La simpleza de un buen café

Una característica de La Garage es que no sirven café de especialidad. Hay dos opciones: café turco o café de filtro. El primero se sirve en tacitas de cerámica y el segundo en tacitas de metal.

"Mi familia toma café turco desde siempre. Eso es lo que tomo y quería ofrecer algo que me represente. También fue una decisión el hecho de ofrecer café negro de filtro", contó por su parte  Sol Eskenazi.

La Garage es una experiencia simple y sin más pretensiones que esas. La de entrar a un garaje, observar un mostrador, tentarse con varias opciones que entran por los ojos y conquistan en la boca. La de disfrutar de un bocado inolvidable en una vereda.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Descubrí otros lugares cerca...

El Papagayo Petit, un distinguido café en el centro cordobés

7 nuevas Estrellas Michelín brillan sobre restaurantes de Mendoza y Buenos Aires

5 pueblitos cordobeses para visitar y disfrutar en otoño

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

5 pueblitos cordobeses para visitar y disfrutar en otoño

Paranair ya conecta a Córdoba y Asunción con tres vuelos semanales

El Gobierno de Córdoba anunció ocupación plena en hoteles de la capital

Descubrí Argentina - Ver más

"Voy a Salta", un outlet de viajes para promocionar el turismo en la provincia

Cuándo será el próximo fin de semana largo y cómo aprovecharlo

Turismo: dos ciudades argentinas, entre las 10 más importantes de Latinoamérica

Descubrí el Mundo - Ver más

Día Mundial de la Pizza: cuál es su origen

FITUR 2024 cerró su edición en España y Córdoba será protagonista en noviembre

Día Mundial del Sándwich: cómo nació y otras curiosidades de este clásico plato