×
Cadena 3

Salidas en Córdoba

El chef de Bodega Riccitelli cocinó en Sibaris

Se trata de Juan Ventureyra quien fue recibido por Facundo Tochi, chef residente del restaurante cordobés. La cita fue el jueves 5 de mayo a las 20 horas. El menú estuvo maridado con los vinos de Matías Riccitelli.

06/05/2022 | 12:56

Por Yeny Ortega Benavides.

El pasado jueves 5 de mayo Facundo Tochi, chef residente de Sibaris Restaurante, fue anfitrión de Juan Ventureyra, actual chef de Riccitelli Bistró en la Bodega de Matías Riccitelli en Mendoza.

Juan Ventureyra posee una larga trayectoria en reconocidos restaurantes franceses que han ganado estrellas Michelin, y varios restaurantes de la cocina de Buenos Aires donde trabajó con colegas de primera línea.

En el año 2015, volvió a Mendoza cargado de una vasta experiencia en cocina de producto, lo cual le permitió marcar tendencia en la producción vegetal local.

(Foto: Instagram @juan_ventureyra)

Su chacra, de algo más de 2 hectáreas, tiene un 100% de manejo agroecológico y alberga 380 tipos de vegetales que incluyen 84 variedades de tomates.

Luego de 6 años en Mendoza dirigiendo restaurantes de bodegas, abrió su propio proyecto: Riccitelli Bistró. El pintoresco restorán, armado en un container frente a los viñedos de la bodega, tiene un concepto relajado y divertido, y hace la diferencia con productos que realzan la expresión de la tierra mendocina en sintonía con los vinos elaborados por Matías Riccitelli.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La cena que hicieron en Sibaris, además de haber sido un esperado reencuentro entre dos jóvenes talentos de la gastronomía argentina, fue una experiencia única donde las cocinas se fusionaron con los vinos de Matías, en una sinergia mágica y casi perfecta.

Descubrí Sabores estuvo presente en esa noche mágica y pudo degustar el menú que fue elaborado con diferentes productos de diferentes regiones del país.

Los comensales fueron recibidos con una serie de snacks que incluyeron: tempura de seso y gremolatta, hydrocotile con ricota, brócoli con vinagreta de naranjas y almendras; crudo de pescado con aceitunas y alcaparras, tartar de cordero con mostaza y cubanitos con hongos, un clásico de la cocina de Sibaris. Estos entrantes estuvieron acompañados con un vino Riccitelli Gualtallary Chardonnay.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Como primer plato principal hubo una merluza negra con pack choi, hinojo y cítricos maridado con un Matías Riccitelli Viñedos de Montaña Chardonnay. Como segundo una morcilla con trigo, cenizas y apio que fue maridada con un Riccitelli Vistalba Bonarda.

El tercer plato fue un chivito con garbanzos y gírgolas maridado con un Riccitelli Malbec de la Patagonia. El cuarto un cordero de cara negra con topinambur maridado con un Riccitelli & Father.

Los postres fueron maridados con un vino Kungfu Pet Nat y empezaron con higos, castañas de cajú y avellanas. Finalmente, la cena terminó con un curd de limón, membrillos y financier.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Descubrí otros lugares cerca...

El chef que creció con la gastronomía cordobesa

Bruma: gastronomía del detalle, productos locales y familia

Una chef colombiana fue elegida como la mejor del mundo

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

El Parque y Reserva Nacional Ansenuza ya es una realidad

5 lugares en Córdoba para disfrutar café de especialidad

Un puente colgante oculto en las sierras de Córdoba

Descubrí Argentina - Ver más

Un rincón imponente de la puna jujeña que deslumbra al mundo

3 imperdibles para visitar camino a Las Leñas

La librería más antigua del mundo es argentina: dónde queda

Descubrí el Mundo - Ver más

Un hotel volador que podría permanecer años en el aire

Estas son las ciudades más antiguas del mundo

5 sitios históricos que emergieron por las sequías