×

Descubrí Sabores

Bell''Occhio, una pastelería cordobesa donde los macarons y el café de especialidad son protagonistas

Se trata de Bell''Occhio, ubicada en el Córdoba Shopping. Javier Gómez Bellocchio es el alma detrás del proyecto y el pastelero que, cada día, crea recetas nuevas para acercárselas a su público.

29/04/2022 | 13:01

Por Carola Cinto
Fotos y videos Franco Reale

Justo al frente de un patio de juegos para niños y a unos pocos metros del patio de comidas del Córdoba Shopping, hay una casa de té que parece sacada de contexto. Se trata de Bell''Occhio, una pastelería que ostenta sus perfectos macarones de colores en una amplia vitrina de vidrio.

Vista en este contexto, Bell''Occhio parece recortada de otra revista y pegada en un lugar hecho más para un restaurante de comidas simples y música fuerte. Sin embargo, una vez que el visitante se ubica en una de sus mesas de mármol, la magia se hace presente y todo el contexto desaparece por completo.

Las personas que entran a este lugar quizás lo hacen por sus delicias, que parecen joyas delicadas y que pueden observarse desde afuera. Quizás por querer un descanso de la ajetreada vida que se mueve en un shopping. Pero algo es seguro: sin dudas, se llevarán una experiencia mucho mejor de la que esperaban encontrar.

En Bell''Occhio, la comida no es rápida, los vasos no son descartables, ni la bebida se sirve con sorbete. Es un paréntesis a toda esa vorágine para poder disfrutar desde abundantes ensaladas y deliciosos sándwiches, hasta suaves macarones.

La riqueza de los detalles

La experiencia en Bell''Occhio es casi perfecta porque hay mucha atención detrás de cada uno de los detalles. Toda la vajilla es artesanal: las tasas de café, los bowls para ensaladas y las lajas donde se sirven los bocaditos dulces. Las tasas para el té fueron seleccionadas y traídas una por una desde diferentes países. El café es de especialidad y es servido por un barista acreditado por una asociación internacional.

Detrás de cada uno de esos detalles, está Javier Gómez Bellocchio, uno de los socios y pastelero del lugar. Él nació en La Rioja, estudió en Córdoba, trabajó unos años en Buenos Aires hasta que decidió regresar a la provincia para abrir su primer casa de té y pastelería.

"Cocino desde los 8 años. Se que mi abuela era muy buena pastelera, pero nunca la conocí", comentó a Descubrí Sabores Javier, quien tiene otros 3 hermanos varones. Uno de ellos es el otro socio y quien lo ayuda con la contabilidad del lugar.

Su principal experiencia en gastronomía fue cuando vivió en Buenos Aires. Luego de hacer varias pasantías, entró a Muma''s Cupcakes, una de las primeras cadenas que decidió replicar la idea de estas "mini tortas" en Argentina. En 2018, con Bell''Occhio funcionando como showroom y solo para eventos, empezó a pensar en la idea de abrir su propio local. En un primer momento, sería en Buenos Aires hasta que su hermano lo convenció de venir a Córdoba.

"Antes de abrir me decían de todo: que en Córdoba nadie tomaba té, que nadie me iba a pagar un macaron o un cupcake. Abrimos el 5 de julio de 2018 y nos quebraron el stock de todo", contó Javier. Ese primer local funcionó en el shopping del Patio Olmos. Luego de la pandemia, se mudó al Córdoba Shopping, lugar en el que está ahora.

Los detalles abundan en Bell''Occhio. No solo por la delicadeza de cada pieza de pastelería, sino también por el concepto de la propuesta. Los granos de café son especialmente seleccionado al igual que la temperatura con la que se sirve. El té es de Tealosophy, la marca argentina que es famosa en todo el mundo por su excelencia. La pastelería se sirve en carritos para facilitar que tanto la vajilla como los productos lleguen perfectos a la mesa.

"Queríamos que la materia prima sea de primera calidad. Por ejemplo: nuestros frutos rojos, los recibimos directamente de la Patagonia. Nada de lo que usamos es artificial, todo lo hacemos nosotros", agregó Javier.

Corazones contentos

Bell'Occhio tiene opciones para todo público: para los que quieren tomar un café y seguir, para los que quieren almorzar y sobre todo para los que quieren merendar. Una opción recomendable es la merienda para 2 personas -de la que pueden comer 3- que trae una bandeja con varios bocaditos dulces y salados; dos infusiones, dos limonadas y dos copas de champagne o de Aperol Spritz.

Algunas de las exquisiteces que se pueden probar son: mini brioche con salmón ahumadoscons de parmesano con cream cheese, blinis con caviar, macarons, mini cupcakes, choux (masa de tipo profiterol rellena de crema) y trufón suizo.

También se pueden probar macarons individuales (sabores: amarena, almendra, arándanos, Baileys, chocolate blanco, champagne rosé, entre otros) y cupcakes individuales (sabores: carrot cake, pistacho, red velvet, café, oreo, etc).

Un futuro prometedor

Después de la apertura exitosa en Patio Olmos, Javier recibió decenas de ofertas de otros shoppings de todo el país para abrir otros locales de la marca. Si bien quiere ir despacio, la próxima apertura será en el shopping Nuevocentro de la ciudad de Córdoba.

"En dos meses vamos a estar ahí. Lo único que pedí es que tuviera un buen lugar. Quiero un rincón más íntimo y despejado", comentó y adelantó que el local tendrá una terraza frente a lo que era el hotel Sheraton.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Precios: los cafés de especialidad van desde los $120 hasta los $400 mientras que los tés -de cualquier variedad- cuestan $400. Los macarons y los bombones por unidad cuestan $300. Los cupcakes cuestan $700 y la merienda para dos personas $4.800.

Datitos: Bell'Occhio está ubicado en el segundo piso del shopping. Los fines de semana se sirven brunchs solo con reservas al 351153072193. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/


Descubrí otros lugares cerca...

Un pueblo poco conocido para visitar en el noroeste cordobés

5 pueblitos cordobeses para visitar y disfrutar en otoño

Día Mundial del Sándwich: cómo nació y otras curiosidades de este clásico plato

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

Un pueblo poco conocido para visitar en el noroeste cordobés

5 pueblitos cordobeses para visitar y disfrutar en otoño

Paranair ya conecta a Córdoba y Asunción con tres vuelos semanales

Descubrí Argentina - Ver más

Mendoza firma un convenio para mejorar los servicios turísticos

Turismo en temporada baja: qué descuentos ofrece el Programa Argentina Emerge

Calle Museo Caminito, uno de los lugares más fotografiados por su encanto único

Descubrí el Mundo - Ver más

Italia busca argentinos para trabajar en una de las regiones más bellas del país

Día Mundial de la Pizza: cuál es su origen

FITUR 2024 cerró su edición en España y Córdoba será protagonista en noviembre