×

Orgullo mundial

El mejor Spa del continente está en Córdoba capital

Los Luxury Spa Awards 2023 premiaron al hotel Azur como el mejor Nuevo Hotel de Lujo con Spa y la mejor Experiencia Spa de Sudamérica.  

09/11/2023 | 09:12

Los renombrados Luxury Spa Awards 2023 premiaron al hotel Azur como el mejor Spa de Sudamérica.

Este premio internacional, que reúne a los más exclusivos Spas de categoría a nivel mundial fue entregado el pasado 28 de octubre en Atenas.

Gracias a las votaciones de miles de personas, Azur se consagró el mejor Nuevo Hotel de Lujo con Spa y la mejor Experiencia Spa del continente.

Azur Real Hotel Boutique, ubicado en el centro histórico de Córdoba capital, permite vivir una experiencia 360 en una secuencia de momentos que se amalgaman y personalizan para cada viajero que visita el destino.

Sin dudas, la joya de Azur Real Hotel Boutique son sus baños subterráneos, un templo de relajación, conexión y serenidad dedicado al bienestar y a la contemplación.

El circuito de wellness, de arquitectura jesuítica, está inspirado en los antiguos baños romanos, y basado en la importancia que las antiguas civilizaciones le daban al agua como elemento esencial en sus vidas.

“Se trata de sentir y sanar a través del agua en todos sus estados y temperaturas”, afirman desde la Azur.

Además, el Spa ofrece diferentes tratamientos, como masajes con bio-cosmética serrana y rituales, que invitan a conectar hacia lo más profundo.

Los baños Azur fueron creados tras una puesta en valor de 5 años de diseño y conceptualización por sus dueños, quienes tuvieron la oportunidad de viajar a diferentes lugares del mundo para inspirarse con la premisa de volver a las raíces y recuperar el concepto original del Spa (según sus siglas en latín: salutem per aquam).

“El desafío fue brindar una atención impecable y crear una experiencia única y transformadora, a través de un espacio que también resumiera la historia y la esencia de la provincia cordobesa”, aseveran.

El circuito de dos horas está pensado para realizarse en privado, en pareja o en grupos. Cuenta con 12 estaciones que, a través del agua, generan contrastes térmicos, despiertan los sentidos y envuelven en un ambiente de sensaciones, sonidos, aromas y sabores.

Azur es un hotel boutique donde el lujo y la hospitalidad auténtica cordobesa, los sabores maridados y depurados, la historia de la provincia y la concepción de la estadía como una vivencia integral, hacen que cada detalle tenga una historia para contar. 

Cada elemento y cada servicio son el reflejo de un espacio generado desde el amor por los viajes, la hospitalidad y la pasión de reinventarse constantemente.

El hotel hace que cada visitante se sienta como un invitado de honor, pero con la calidez de un hogar serrano. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Se trata de un espacio íntimo dedicado a compartir, a volver a viajar con cada uno de los sentidos, a honrar a la tierra argentina a través de la auténtica gastronomía y a conectar con el bienestar, con uno mismo, con el cuerpo y la mente", destacan.

El establecimiento cuenta con 16 amplias y confortables habitaciones, y también con un restaurante de gastronomía de autor.

Para completar un servicio integral, la apertura más reciente de su pequeña y cálida Casa de té invita a vivir la tradición cordobesa a través de los aromas, la pastelería regional y los yuyitos serranos con maridajes excepcionales, ofreciendo una experiencia sensorial diferente.

“Participar en los Luxury Spa Awards fue una oportunidad única no solo para que Azur sea reconocido, sino también para que Córdoba empiece a aparecer dentro de los destinos wellness a nivel mundial. De esta manera, también se posiciona a la provincia como parada obligada para quienes buscan destinos de bienestar en América Latina”, destaca a Cadena 3 Celeste Rodríguez, dueña del hotel.

“Este premio pone en relieve el compromiso y la dedicación del equipo del Hotel. También impulsará al turismo de lujo en la región, atrayendo a viajeros exigentes de todo el mundo”, finaliza.

www.azurrealhotel.com
San Jerónimo 243/257, Córdoba
(+54 351) 424-7133 / 421-0797 / 421-5878.
[email protected]
Instagram: @azurhotel

Informe de Yeny Ortega Benavides.

Descubrí otros lugares cerca...

La Despensa de Azur, la nueva propuesta gastronómica del hotel boutique

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

La historia de la casa giratoria de Córdoba, la primera de su tipo en el mundo

Un pueblo poco conocido para visitar en el noroeste cordobés

5 pueblitos cordobeses para visitar y disfrutar en otoño

Descubrí Argentina - Ver más

Mendoza firma un convenio para mejorar los servicios turísticos

Turismo en temporada baja: qué descuentos ofrece el Programa Argentina Emerge

Calle Museo Caminito, uno de los lugares más fotografiados por su encanto único

Descubrí el Mundo - Ver más

Cómo es el programa para promover el turismo en la Argentina

Calama, la ciudad del desierto y capital de la gran minería del cobre en Chile

Cadena 3, en Santa Cruz de la Sierra: apuntes de una ciudad pujante