×
Cadena 3

Especial de café en Córdoba

El Papagayo Petit, un distinguido café en el centro cordobés

A tan sólo media cuadra de la plaza de la intendencia, el lugar invita a relajarse y disfrutar de buen café. Un lugar creado por un verdadero amante del café.

14/10/2021 | 11:00

Por Agustina Airut
Fotos y video Carlos Smith

Hace tan solo unas semanas inauguró "Papagayo Petit Café" en la calle Arturo M. Bas 72. Emplazado en la zona céntrica de la ciudad, hace las veces de  refugio donde se detiene el tiempo para disfrutar.

El espacio es una casa vieja refaccionada de manera tal que predominan la luz natural y la conexión de los distintos ambientes que la conforman. Se completa con una decoración minimalista exquisita y música que invita al relax y el disfrute: jazz, por ejemplo.

Vamos al grano

En el ingreso y a primera vista está la protagonista: la máquina de café. Cuando Javier Rodríguez, dueño de "Papagayo Petit" comenzó con la pequeña cafetería en el ingreso del restaurante "El Papagayo", tenía muy claro su objetivo: llevar la experiencia del café a lo más alto.

Es así como hoy, después de mucho investigar, tiene su propio tostadero: "Shiok Roasters", que es quien provee de café a El Papagayo Petit". "Si el grano de café es bueno, no hacen falta demasiadas indicaciones a la hora de prepararlo", sentencia Javier.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Una recomendación es pedir el café sin leche y sin azúcar. Saborear la materia prima sin aditivos es una buena forma de sumergirse en la experiencia propuesta por "El Papagayo Petit"

Además de café, la carta se completa con opciones frías, jugos y hasta vermut. Hay leche de coco para quienes opten por alimentación vegetal.

Para complementar la bebida hay distintas opciones dulces y saladas: Cookies, alfajores, budines, croissants, rolls de canela, distintas tartas y hasta media lunas rellenas con mortadela con pistachio. Algo muy interesante es la exploración de sabores y texturas. Algunas preparaciones están siempre disponibles y otras van variando. Todo es casero, hecho por ellos mismos en "Bakery 69". Uno de los budines elegidos: el de limón con frutillas asadas ¡Una delicia! 

En los planes a corto plazo, El Papagayo Petit planea servir café de especialidad. "Queremos proveer a la gente ese tipo de experiencia". "Córdoba está en un muy buen momento y me da mucho orgullo saber que este crecimiento en el consumo y en la calidad del café está sucediendo aquí", finaliza Javier.

Descubrí otros lugares cerca...

Espacio Chic, un lugar para disfrutar un café en las sierras

Superanfibio, un café minimalista

La nueva casa de la cafetería Le Dureau

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

La nueva casa de la cafetería Le Dureau

Córdoba retoma los vuelos directos a Chile y Panamá

Miami, la playa cordobesa que eligen los jóvenes

Descubrí Argentina - Ver más

Diez amigos recorrerán 2000 kilómetros en motos 110 cc

Un hotel boutique con jardín y pileta en pleno Palermo

Más que las Cataratas de Iguazú: qué hacer 2 días en Posadas

Descubrí el Mundo - Ver más

La excéntrica casa hecha en la isla más pequeña del mundo

Cómo es trabajar y estar de vacaciones al mismo tiempo

Un nuevo museo en Chipre que se descubre bajo el mar