×

Salidas en Córdoba

El stand up de vinos y astrología que llega a Córdoba

Será el próximo sábado 13 de agosto a las 13 horas en Microteatro. Está organizado por la sommelier Micaela Ferrero y coordinado por el reconocido astrólogo, enófilo y artista, Joe Fernández. Los detalles, en la nota.

09/08/2022 | 13:01

Por Yeny Ortega Benavides.

Que los astros tienen una incidencia en las personas no es una teoría nueva. Mucho se dijo y escribió sobre cómo los nacidos bajo determinado signo del zodíaco comparten características comunes en su personalidad, gustos y comportamientos.

Que los astros tienen una incidencia sobre los cuerpos, en especial los fluidos, tampoco es una novedad: marineros que esperan lunas menguantes para lanzarse al océano, mujeres que cortan su pelo en luna creciente, agricultores que siembran dependiendo del calendario lunar, son una prueba de ello.

El vino no escapa a esa realidad. Desde hace algún tiempo, las teorías de la biodinámica se encargan de estudiar y argumentar la influencia que los astros ejercen en el proceso de vinificación y el producto final.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Pero, entonces, ¿hay una relación entre los signos del zodíaco y los vinos? ¿Existe el vino perfecto para cada signo?

La respuesta a esta y otras preguntas estará a cargo de Joe Fernández, astrólogo, comediante, artista, sommelier y enófilo, que llega a Córdoba para ofrecer un prometedor y divertido encuentro donde destacará los atributos y características más notables de los 12 signos del zodíaco al calor de 12 vinos diferentes.

La relación existe y es innegable. Es lo que nos permite explicar por qué el espumante tiene que ver con Leo, por qué Virgo -que es la búsqueda de la perfección- tiene que ver con los blends o por qué Libra -el signo de la sutileza- se inclina hacia el Pinot Noir”, explica Joe a Descubrí Sabores.

“Hay una correlación directa entre los signos y los vinos. En torno a eso gira el seminario”, agrega.

Esta será la segunda edición de un evento que se realizó por primera vez en diciembre del 2019. Cada uno de los signos del zodíaco estará acompañado por un vino -de distinta cepa y bodega-, y un tapeo a cargo de la cocina de Bodegán.

“Es un encuentro lúdico. Son dos horas a pura risa donde la gente termina preguntando qué vino representa a su ex, que era de capricornio y muy amargo”, bromea.

“Se arma un lindo debate sobre astrología. Después de probar 12 vinos, el ambiente se torna divertido y maravilloso”, añade.

El evento tendrá lugar el sábado 13 de agosto a las 13 horas en Microteatro (Luis José de Tejeda 4565), con una capacidad limitada para 70 personas.

Las bodegas que acompañan son Finca Ambrosía, Séptima, Bodega del Desierto, Vallisto Cafayate, Achala Wines, Mara de Uco, Cielo y Tierra, Viamonte, Santa Julia, La Madrid, Piensa y Vizcacha Wines.

El precio, por persona, es de $5.200. Para reservas, comunicarse al teléfono 3516333016 o por Instagram a la cuenta @micaferrero.somm

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Descubrí otros lugares cerca...

Los 10 mejores vinos argentinos del 2023 según el voto de los enólogos

Abrasado, recomendado por la Guía Michelín entre los mejores del mundo

Cataratas: el Parque Nacional reabre con impresionantes paisajes tras la crecida

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

La historia de la casa giratoria de Córdoba, la primera de su tipo en el mundo

Un pueblo poco conocido para visitar en el noroeste cordobés

5 pueblitos cordobeses para visitar y disfrutar en otoño

Descubrí Argentina - Ver más

Mendoza firma un convenio para mejorar los servicios turísticos

Turismo en temporada baja: qué descuentos ofrece el Programa Argentina Emerge

Calle Museo Caminito, uno de los lugares más fotografiados por su encanto único

Descubrí el Mundo - Ver más

Calama, la ciudad del desierto y capital de la gran minería del cobre en Chile

Cadena 3, en Santa Cruz de la Sierra: apuntes de una ciudad pujante

Italia busca argentinos para trabajar en una de las regiones más bellas del país