×

Evaluación de vinos

Estos fueron los vinos premiados en la XVI edición de Evinor

El evento tuvo lugar el sábado en las instalaciones de Club Cultural Chilecito. Se presentaron 65 muestras de los mejores exponentes de La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy. Los 11 mejores recibieron medallas.

11/10/2022 | 13:23

Por Yeny Ortega Benavides
Fotos: Infocus Media

Una nueva edición de la Evaluación de Vinos del Noroeste Argentino tuvo lugar el sábado en Chilecito, provincia de La Rioja.

Tras 16 años de trabajo ininterrumpido posicionando a la viticultura de la región, 600 personas se dieron cita en el Club Cultural Chilecito para evaluar los mejores exponentes de las provincias de La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy, en lo que fue la cata guiada más grande del mundo.

Este año, a diferencia de los anteriores, por primera vez Evinor se transformó en un concurso. Se presentaron 65 muestras. De acuerdo a la puntuación recibida, se otorgaron medallas de Plata, Oro y Gran Oro a los 11 mejores vinos participantes. 

Los ganadores de las medallas de Plata fueron: Chico Zossi Varietales Jóvenes Torrontés Dulce de Bodega Chico Zossi (Tucumán), con 90 puntos, y Raza Espumante Dulce Moscatel de Cooperativa La Riojana (La Rioja) con 90,5 puntos.

Las medallas de Oro se las llevaron Old Wines Torrontés Riojano de Bodega El Esteco (Salta) con 91 puntos, Chañarmuyo Gran Vino Cabernet Franc de Bodega Chañarmuyo (La Rioja) con 91,63 puntos, Raza Argentina Blend Bonarda - Malbec 50% de Cooperativa La Riojana (La Rioja) con 91,63 puntos, La Puerta Alta Dulce Natural Torrontés Moscatel de Bodega Valle de La Puerta (La Rioja) con 92,38 puntos, La Puerta Resera Bonarda de Bodega Valle de La Puerta (La Rioja) con 92,75 puntos, y Collovati Corbeau Noir de Bodega Valle de La Puerta (La Rioja) con 93,38 puntos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Las medallas Gran Oro fueron para El Esteco Torrontés Tardío de Bodega El Esteco (Salta) con 94,75 puntos, Torrontés Riojano Tardío Otoñal de Cooperativa La Riojana (La Rioja) con 94,78 puntos y La Puerta Reserva Bonarda de Bodega Valle de La Puerta (La Rioja) con 94,95 puntos.

Como todos los años, Evinor no solamente evaluó los vinos elaborados con procesos industriales, sino que también reconoció los vinos caseros y artesanales.

El evento

Luego de la cata, los asistentes pudieron disfrutar de un servicio de catering con gastronomía de primer nivel de la mano de Rodrigo Prenna, quien se trasladó con todo su personal desde Oncativo para acompañar los vinos de la noche.

Amenizaron la noche Natalia Olivera y Nahuel Astudillo, y Adriana Abrigo y Mario López Bondaz, quienes deleitaron a los presentes con coreografías de tango.

El momento musical llegó de la mano del grupo salteño Canto del Alma, los intermedios musicales de DJ Piky Sánchez y el gran cierre a pura cumbia con las chicas de Arrasa como topadora.

“Hemos compartido una nueva edición de Evinor. Allá en el año 2007 nos imaginábamos posicionar la viticultura del Noroeste argentino. Han sido 15 años de trabajo ininterrumpido y la fiesta de hoy ha sido realmente inolvidable”, dijo a Descubrí Sabores Mario Hernán González, presidente de Carpa, al cierre del encuentro.

“Estamos en condiciones de decir que la calidad de los vinos es excepcional. El desafío de cada año es ir innovando y planteando nuevas alternativas, y eso es lo que empezamos a planificar desde hoy, de cara a la edición de 2023”, finalizó.

Descubrí otros lugares cerca...

Los 10 mejores vinos argentinos del 2023 según el voto de los enólogos

Abrasado, recomendado por la Guía Michelín entre los mejores del mundo

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

Un pueblo poco conocido para visitar en el noroeste cordobés

5 pueblitos cordobeses para visitar y disfrutar en otoño

Paranair ya conecta a Córdoba y Asunción con tres vuelos semanales

Descubrí Argentina - Ver más

Mendoza firma un convenio para mejorar los servicios turísticos

Turismo en temporada baja: qué descuentos ofrece el Programa Argentina Emerge

Calle Museo Caminito, uno de los lugares más fotografiados por su encanto único

Descubrí el Mundo - Ver más

Cadena 3, en Santa Cruz de la Sierra: apuntes de una ciudad pujante

Italia busca argentinos para trabajar en una de las regiones más bellas del país

Día Mundial de la Pizza: cuál es su origen