×
Cadena 3

Día del Trabajador

Estos restaurantes ofrecen menú criollo para el 1 de mayo

Varios locales gastronómicos de distintas zonas de la ciudad de Córdoba diseñaron interesantes propuestas tradicionales, pero con una vueltita de tuerca, para disfrutar esta fecha en casa o en sus instalaciones. Mirá.

28/04/2022 | 12:02

Por Yeny Ortega Benavides.

El 1 de mayo el mundo entero celebra el Día del Trabajador. En Argentina, es una fecha en que además de conmemorar y reconocer la lucha de los trabajadores, es una tradición la preparación de menús criollos para almorzar en familia o con compañeros de labor.

Fieles a esa costumbre, varios locales gastronómicos de las distintas zonas de la ciudad de Córdoba han diseñado interesantes propuestas tradicionales, pero con una vueltita de tuerca, para disfrutar esta fecha en casa o en sus instalaciones.

1- Hotel Azur

El hotel Azur, ubicado en San Jerónimo 257, en pleno corazón del centro de Córdoba, ofrece una propuesta simple y tradicional: un menú de tres pasos, disponible tanto para el almuerzo como la cena, en el salón de Bruma, a un precio de $950 por persona.

Incluye empanada de cordero, locro y pastelitos de membrillo con chocolate caliente.

También tienen la opción de hacer pedidos para take away a través de la cuenta de Instagram @bruma______,  para retirar pedidos hasta las 18 hs. 

En este formato también es posible pedir por separado la empanada de cordero a $150, el locro a $800 y los pastelitos de membrillo con chocolate caliente a $100.

2- Hotel Windsor 

En tanto, el Hotel Windsor (Buenos Aires 214) ha diseñado dos propuestas para disfrutar en Windsor Bar.

El menú criollo completo incluye: una empanada, porción de locro o humita, postre y una bebida sin alcohol a $2.350.

También puede pedirse por separado: porción de locro sola a $1.500, porción de humita sola $1.500 y empanadas a $200 cada una.

La otra propuesta es el mismo menú criollo pero en formato take away y sin bebida a $1.850. También se puede llevar por separado la porción de locro a $1.250, la de humita a $1.250 y cada empanada a $170.

El menú ha sido diseñado y preparado por Roal Zuzulich y Facundo Tochi.

Para reservas, llamar al 351-6863188.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

3- Lo de Villalpando

Lo de Villalpando, por su parte, invita festejar la Semana del Trabajador con una completa propuesta para take awaylocro a $750, humita a la olla a $750, empanadas salteñas de carne cortada a cuchillo a $1.500 la docena, humita en chala a $450 y tamal a $400.

“Comprá antes y paga menos. Si venís antes del 30 de abril, pagas en efectivo y retiras en el momento tienes un 20% de descuento. Lo llevas frio en tu olla, o envasado al vacío, con la calidad de siempre”, dijo a Descubrí Sabores Gustavo De Villalpando, propietario del lugar.

Los pedidos podrán retirarse en el local de Av. Fuerza Aerea 2.450 , y deberán reservarse al teléfono  8976129 o por WhatsApp al +54 9 351 807 8561.

En tanto, el domingo 1 de mayo el local atenderá con normalidad desde las 9.00 am.

4- Bodegan

Bodegan, el lujoso restorán -ubicado en calle Tejeda al 4565- propone un menú muy acorde a su filosofía (auténtica comida de bodegón) con la vueltita de tuerca gourmet que siempre logra su chef.

Para este Día del Trabajador ofrecen dos posibilidades de consumo: en el local, el cliente va a poder degustar su plato de locro acompañado de una copa de vino de Dante Robino Reserva por $1.400.

Para take away, el cliente va a poder llevarse las porciones que quiera a $900 cada porción. Además en esta modalidad el cliente va a poder comprar una botella de Dante Robino Reserva a $ 2.500 y se lleva de regalo otra botella.

Todas las reservas, tanto para take away como para comer en el salón, se hacen al WhatsApp 3512012967 o por medio del Instagram @bodegan_resto.

5- Ñato

Ñato, el restorán -ubicado en Av. Ricchieri 3415 de Barrio Jardín - ofrece un menú que incluye empanada de carbón activado con relleno de vacío desmenuzado en larga cocción con salsa romesco, porción de locro de la casa y budín de pan con nueces y pasas, acompañado de crema con aroma de naranja, merengue de nueces y dulce de leche ahumado.

El maridaje sugerido es con vino Adentro Torrentes.

La propuesta tiene un valor de $3.800, sin vino, y es sólo para consumo en el salón.

Las reservas deben realizarse llamando al 0351-15 391 14 75.

6- Bodegón del Sur

Bodegón del sur, el local ubicado en O'Higgins 3571, ofrece un menú bien típico: empanada criolla, locro criollo y flan, budín de pan o queso y dulce a un precio de $1.400 por persona.

La propuesta estará disponible para consumo en el local o también para take away.

7- Bistró del Poeta

El restaurante del hotel Holiday Inn propone un menú de tres pasos que consta de empanada criolla frita, Locro al estilo Bristó del Poeta y, de postre, panqueque de dulce de leche, helado de maní y garrapiñada, acompañado de una bebida sin alcohol.

Esta propuesta estará disponible de 12 a 15 horas en el restaurante, y tiene un precio de $2.200 por persona.

Se sugiere reservar con antelación a los teléfonos 351-4779177 y 351 4779181.

Descubrí otros lugares cerca...

Así nació el locro, plato típico de las fechas patrias

Buenos Aires presentó su amplia oferta turística en Córdoba

San Honorato presentó su carta con sabores otoñales

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

Paso a paso: cómo hacer los tradicionales pastelitos

El Mercado Norte se viste de fiesta para celebrar la Patria

Una estancia con actividades para toda la familia en Córdoba

Descubrí Argentina - Ver más

Hot Sale 2022: 7 cambios que habrá en las ofertas de turismo

Así nació el locro, plato típico de las fechas patrias

Bariloche recibió su primera nevada y se tiñó de blanco

Descubrí el Mundo - Ver más

Argentina lanza un plan de beneficios para nómades digitales

A dónde queda la ciudad que no tiene calles ni autos

Una torre de 80 metros que regala vistas únicas de Oporto