×
Cadena 3

Gastronomía en Córdoba

Flor Ferrero y Fran Reale eligieron su favorito de Ególatra

Los conductores de "Vení" en FM Córdoba recorrieron la fábrica acompañados de sus creadoras, Virginia y Adriana Joyas. Probaron algunas delicias y eligieron su favorita. 

05/06/2021 | 12:32

Flor Ferrero Fran Reale, conductores del programa "Vení" de FM Córdoba, visitaron Ególatra, un emprendimiento familiar de chocolates y alfajores únicos en la ciudad de Córdoba.

Si bien la marca no tiene un local a la calle, sí tienen un espacio en Nueva Córdoba (Venezuela 67) donde sucede la magia. Este sitio solía ser la carpintería del abuelo de las dos creadoras de la marca, Adriana y Virginia Joyas.

Hasta allí llegaron los conductores que probaron de todo. Desde alfajores cordobeses hasta el famoso alfajor de chocolate que fue coronado como el mejor del país en 2019. También pudieron saborear algunas barritas de chocolate con castañas de cajú, almendras; rellenas de pasta de maní, dulce de leche y otras delicias.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Un poquito de historia

Virginia y Adriana siempre fueron amantes del chocolate. Más como un hobby, empezaron a hacer diferentes cursos para aprender y llevar esos conocimientos a la cocina de la casa de su abuela.

Hacíamos un montón de cosas relacionadas a lo dulce pero lo que más salían eran los alfajores de chocolate. De a poquito, entramos en el rubro.

Hoy continúan con la esencia de capacitarse para mejorar las técnicas, pero más enfocado en los chocolates y los alfajores. 

Todo lo que hacen en Ególatra es 100% artesanal: Adriana es quien empieza a trabajar temprano para templar el chocolate y lograr piezas únicas. Ambas ponen manos a la obra para hacer y empaquetar cada uno de los productos.

Es Ególatra porque no hay ningún producto igual a este por su presentación, por su receta, por los materiales que usamos.









El elegido de Flor y Fran

Flor y Fran probaron varias opciones y, si bien costó que se pusieran de acuerdo, terminaron eligiendo el alfajor de nuez como su favorito. Se trata de una masa de vainilla y nueces relleno de dulce de leche y bañado de chocolate blanco.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Si bien tuvieron que elegir, la final estuvo muy peleada con el alfajor cordobés: masa de vainilla y miel, relleno de dulce de leche y bañado con un glacé liviano.

En los chocolates sí hubo un veredicto unánime: los chicos quedaron enloquecidos con la barrita rellena de pasta de maní.

Fotos: Franco Reale 



Descubrí otros lugares cerca...

Agua de Oro, un rincón natural con perfume y sabor serrano

Cómo hacer sushi casero paso a paso con ingredientes simples

5 casas de escritores y poetas para visitar en Córdoba

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

¿Qué provincias tienen habilitado el turismo interno?

España reabre hoy al turismo: requisitos y vacunas aceptadas

Córdoba suspende el turismo interno hasta el 30 de mayo

Nuevas restricciones: qué se sabe de los vuelos de cabotaje

Descubrí Córdoba - Ver más

5 casas de escritores y poetas para visitar en Córdoba

El Bosquecito: el sitio que pasó de basural a área protegida

Una reserva natural de bosques poco conocida en Río Ceballos

Descubrí Argentina - Ver más

Seis de cada diez argentinos desean viajar en 2021

Ushuaia y Bariloche confirman que habrá temporada de esquí

¿Qué provincias tienen habilitado el turismo interno?

Descubrí el Mundo - Ver más

Las 8 piletas naturales más impactantes del mundo

La isla que propone vacunar a todos y hacer un minicarnaval

La extraña pileta natural que hallaron enterrada en EE.UU.