×
Cadena 3

Fusión de culturas

La bodega que elevó el nivel de la vitivinicultura cordobesa

Ubicada en la localidad de Colonia Caroya, a 52 km de la ciudad de Córdoba, Terra Camiare conjuga naturaleza, tecnología, vinos y gastronomía, en un experiencia única para turistas y locales.

14/07/2021 | 07:41

Terra Camiare, que en el idioma de los ancestros significa “tierra de comechingones”, representa, justamente, una fusión de culturas que data de hace cerca de 400 años.

La imponente bodega está ubicada en Colonia Caroya, a 52 kilómetros de Córdoba capital, un lugar considerado la cuna de la vitivinicultura de la zona.

Allí llegaron los Jesuitas con sus incuestionables aportes a la historia de los vinos. Luego se sumaron los inmigrantes friulanos.

Adquirida en el año 2015 por la familia Mizzau, Terra Camiare cuenta con viñedos propios, 9 hectáreas en Colonia Caroya y 9 en Quilino, de los que surge la materia prima para la elaboración de varietales como el Malbec, Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon, Ancellotta, Viognier, Chardonnay, Torrontes, Tannat e Isabela.

La bodega tiene una capacidad total en vasijas vinarias de aproximadamente 600 mil litros para la elaboración, crianza, fraccionamiento y estiba de vinos.

Además, cuenta con la mejor tecnología: un sistema mixto de tanques de inox, piletas de material, barricas de roble y vasijas ovoides de cemento.

Allí, pasan 12 meses los Ovum Malbec y Cabernet Franc. Las barricas, de forma ovoide, permiten una movilidad del vino en su interior que le otorga a la bebida una complejidad única.

Dicho vino recibió un alto puntaje del crítico norteamericano James Suckling en dos de sus variedades: Socavones Reserva Ovum 2017, que fue calificado por el crítico con 92 puntos en una escala del 1 al 100. Otro de los vinos premiados fue el Socavones Reserva White Blend, puntuado con 93 puntos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Estos reconocimientos, sin duda, han posicionado a la bodega, y a su enólogo Gabriel Campana, a nivel internacional.

Pero el proyecto de la familia Mizzau no sólo se enfoca en la producción vitivinícola. La bodega ofrece visitas guiadas con degustaciones y, para completar la experiencia, un paso obligado por el restaurante Los Socavones.

El lugar destila clase y elegancia. Tiene un asombroso brasero a la vista y una amplia carta de platos regionales e internacionales.

Imposible no probar las tablas de fiambres locales, las empanadas crocantes, el insuperable bife de chorizo, y el volcán de chocolate acompañado de helado de Isabella.

Como seguro pensarán en volver, también se recomienda la polenta blanca y el clásico de la carta: el cabrito de Quilino.

Para los amantes del pescado, hay langostinos y salmón, perfectos para maridar con los exquisitos vinos blancos que produce la bodega.

Terra Camiare, Santos Nobile 505, Colonia Caroya
[email protected]
www.terracamiare.com
Reservas al (03525) 465220

Por Yeny Ortega Benavides.

Descubrí otros lugares cerca...

Indama Rosado De Isabella, el vino que nació por error

La revista Time reconoció al restaurante de Bodega Kaiken

Bodega La Caroyense, creadora del primer espumante cordobés

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Vacaciones de julio: qué necesito para viajar por el país

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

¿Qué provincias tienen habilitado el turismo interno?

España reabre hoy al turismo: requisitos y vacunas aceptadas

Descubrí Córdoba - Ver más

Día de la Lasagna: un plato popular que no tiene dueño

5 posadas con espacios verdes para disfrutar en Córdoba

Umepay, un pueblo ecológico escondido en Calamuchita

Descubrí Argentina - Ver más

El centro de esquí más austral del mundo está en Argentina

Un paseo inolvidable de 3 horas por el Valle de la Luna

5 opciones de glamping para unas vacaciones diferentes

Descubrí el Mundo - Ver más

Las 14 Córdobas del mundo: dónde están y cuál es su historia

La historia del pantano inglés plagado de huesos humanos

6 curiosidades del Maracaná, el estadio más famoso del mundo