×

Especial de Café en Córdoba

La Capke, el lugar para los que aman las meriendas

Con la apertura de su nuevo local en barrio General Paz, esta propuesta ofrece un ambiente colorido y tortas ideales para acompañar esta bebida emblemática. 

18/09/2021 | 11:49

Por Agustina Airut.

Ir a La Capke es una experiencia para todos los sentidos. Una fiesta de sabores en un lugar con una ambientación única, en el que el café y las cosas dulces son los grandes protagonistas.

Hace dos semanas abrieron un nuevo local en Barrio General Paz (Jacinto Ríos 126). Es muy amplio y la decoración es exquisita: colores pastel y flores que se complementan con un mobiliario moderno y sofisticado. Cuenta con mesas al aire libre y pronto habilitarán la terraza. 

La Capke nació del deseo de emprender después de un viaje que unió a los hermanos Juan y Miqui en esta aventura en el año 2012. El sueño mutó desde un pequeño local ''hecho con dos mangos'', como dice Juan, a dos locales en los que se produce absolutamente todo lo que se ofrece al público.

El primero era pequeño. Estaba en Nueva Córdoba y fue muy novedoso. Allí se horneaban a la vista cupcakes, cookies estilo americano y brownies. Había algunas mesas, pero el formato era fundamentalmente ''take away''. Los cupcakes decorados llamaban la atención y eran el vedette del lugar.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

De a poco, su popularidad fue creciendo y el equipo también. A los hermanos Juan y Miqui, se sumó Maxi. Siendo tres, abrieron un local en barrio Güemes y ampliaron su oferta adaptándose a los requerimientos del público, con desayunos, almuerzos, meriendas y brunch los fines de semana. 

Las tortas empezaron a ser las grandes protagonistas. ''Hoy tengo mi equipo, pero yo comencé siendo el pastelero'', cuenta Juan.  

Las recetas son prueba y error. Muchas de ellas son tradicionales, vienen de familia. La del bizcochuelo, por ejemplo, es una receta de mi abuela y todavía la conservo. Algunas resultan de la combinación de dos recetas

Las tortas merecen un párrafo aparte. Combinan texturas y colores a la perfección. Están hechas para aquellos que aman lo dulce. Chocolate, dulce de leche, crema, leche condensada, merengue, frutas y hasta golosinas. ¡Una verdadera explosión de sabores! 

La ''Choco Oreos'' es la preferida de todos. Una curiosidad: Uno de los últimos sábados, hicieron 75 tortas y se vendieron casi todas. En una semana, utilizan 400 kilos de dulce de leche. Si, ¡cuatrocientos!

La carta ofrece opciones para todos los gustos y es realmente muy tentadora. Tanto en Güemes como en General Paz se sirven desayuno, almuerzo y merienda. Desde platos de comida elaborados, hamburguesas y sándwiches, hasta tortas, budines, alfajores, waffles, brownies pasando por opciones sin TACC. Aparte de café, hay preparaciones frías: jugos, licuados, gaseosas.

Un lugar cálido y dulce, en el que el cliente ocupa un lugar fundamental: "Queremos que quienes vengan se sientan bien", señaló Juan.

Los detalles importan. Juan, Miqui y Maxi están en constante búsqueda de lo nuevo, la tendencia. Viajan, prueban, se inspiran. La Capke es el resultado de esa búsqueda y del trabajo en equipo.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Descubrí otros lugares cerca...

El Papagayo Petit, un distinguido café en el centro cordobés

Día Mundial de la Pizza: cuál es su origen

Día Mundial del Sándwich: cómo nació y otras curiosidades de este clásico plato

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

La historia de la casa giratoria de Córdoba, la primera de su tipo en el mundo

Un pueblo poco conocido para visitar en el noroeste cordobés

5 pueblitos cordobeses para visitar y disfrutar en otoño

Descubrí Argentina - Ver más

Mendoza firma un convenio para mejorar los servicios turísticos

Turismo en temporada baja: qué descuentos ofrece el Programa Argentina Emerge

Calle Museo Caminito, uno de los lugares más fotografiados por su encanto único

Descubrí el Mundo - Ver más

Calama, la ciudad del desierto y capital de la gran minería del cobre en Chile

Cadena 3, en Santa Cruz de la Sierra: apuntes de una ciudad pujante

Italia busca argentinos para trabajar en una de las regiones más bellas del país