×
Cadena 3

Sorpresa en Córdoba

La ganadora de la estrella Michelín cenó en San Honorato

Se trata de Carolina Lourenço, la primera mujer argentina en ganar el “Oscar” de la gastronomía. Descubrí Sabores te cuenta el menú que disfrutó la afamada chef.  

06/01/2022 | 19:04

Por Yeny Ortega Benavides.

Una gratísima sorpresa se llevó el equipo de San Honorato, el emblemático restaurante ubicado en el corazón de barrio General Paz, cuando en la noche de este miércoles vio cruzar por su puerta a Carolina Lourenço.

Se trata de la afamada chef, oriunda de Río Cuarto, quien el el pasado 14 de diciembre ganó una estrella Michelín, convirtiéndose en la primera mujer argentina en obtener el galardón.

El premio lo recibió por Fierro, el restorán que fundó en Valencia (España) en el año 2015 junto a su esposo, el también chef Germán Carrizo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Con la humildad que la caracteriza, Carolina llegó a San Honorato como una comensal más, sin previo aviso, acompañada por sus tíos.

“Tuvimos el gusto y el honor de recibirla acá, en el restaurante. Vino a visitar a su familia en Río cuarto y se quedó dos noches en Córdoba”, contó a Descubrí Sabores, Esteban Picolotti, propietario y encargado del local.

“Cuando vimos que era ella nos sorprendió. La recibimos en la cava, como a todos los clientes. Le hicimos unos tapeos especiales: fiambres de pato, piccola con huevo de codorniz y aceite de trufa, y cerdo marinado con masala (mix de hierbas de la india)”, contó Esteban.

Como plato principal, Carolina eligió los sorrentinos de salmón a la plancha. “Le fascinaron porque nunca había comido una pasta de cocción 100% en plancha”, relató Esteban.

La cena estuvo maridada con Apelación, el blend que Zuccardi Valle de Uco elaboró exclusivamente para los 20 años de San Honorato.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La chef dio libertad para que el postre lo eligieran los anfitriones. “Le llevamos unos postres de la nueva carta de verano”, contó.

“Fue una noche amena y muy divertida, charlamos mucho como colegas sobre la experiencia en sus dos restaurantes, la estrella Michelín, y también cómo afectó a la gastronomía de España la pandemia”, finalizó Esteban.

San Honorato
25 de mayo esquina Pringles, Barrio General Paz
Reservas y consultas: 0351 453-5252

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Descubrí otros lugares cerca...

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

Córdoba volverá a tener conexión aérea con San Pablo

La curiosa historia del edificio al que le falta una mitad

5 museos con distintas propuestas para visitar en Córdoba

Descubrí Argentina - Ver más

Buenos Aires celebra sus mercados con un evento gastronómico

4 trenes para viajar y disfrutar de paisajes argentinos

Tres hoteles con propuestas para nómades digitales

Descubrí el Mundo - Ver más

Dónde queda la ciudad que no tendrá noche durante 3 meses

España dejará de exigir certificado de vacunación a turistas

Una chef colombiana fue elegida como la mejor del mundo