×
Cadena 3

Blend de generaciones

La historia detrás de la etiqueta de Riccitelli & Father

Es el vino más clásico de la bodega. Conjuga, por dentro y por fuera, la expresión de Matias con el conocimiento de su padre, Jorge Ricitelli.  

25/08/2021 | 07:05

Por Yeny Ortega Benavides.

Riccitelli & Father es el primer blend de la bodega Riccitelli que surgió en año 2013 de la elaboración en conjunto entre Matías y su padre, Jorge.

El objetivo de semejante creación, era potenciar el Malbec de los viñedos viejos de zonas tradicionales, que datan del año 1927, con la intensidad que el Cabernet Franc desarrolla en los suelos de montaña de Los Chacayes, en el Valle de Uco.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En su elaboración se mezcla un 80% Malbec y un 20% de Cabernet Franc con cubas de roble francés, para continuar con la crianza en foudres de roble por 16 meses más.

Matías Riccitelli y Jorge, su padre (Foto: Instagram)

Riccitelli & Father es el vino ícono de la bodega. Podría describirse como un vino clásico, redondo y muy sutil, en comparación con los otros vinos que tiene Riccitelli. Todas estas características están directamente vinculadas al clasicismo de Jorge a la hora de elaborar vinos.

En la etiqueta, con una artística muy diferente a la de las otras botellas, se puede ver un hombre (Jorge) vestido elegantemente con saco y corbata, y cuya cabeza está compuesta por cubos que van formando una pirámide y que simbolizan, de alguna manera,  su personalidad: estructurada, pero con conocimiento y sabiduría.

En el medio, un pequeño hombrecito (Matías) sale de esa cabeza y rompe la estructura con una postura relajada y cómoda, representando la frescura de la nueva generación de la familia de enólogos.

La etiqueta fue elaborada por un artista y diseñador en Barcelona, quien es además amigo personal de Matías, y que logró captar e interpretar la relación que padre e hijo mantienen en la cotidianidad.

Eso es Riccitelli & Father, el más singular de los vinos de la bodega, que conjuga por dentro y por fuera la expresión de Matías con el conocimiento de su padre.

El golpe de gracia a la emoción está en la contraetiqueta, donde Matías le dedica el vino a su padre. “Una gran persona, Amigo de todos, Mi Obi-Wan Kenobi, un adelantado, 50% de este corte y mi padre Jorge», escribió.

Descubrí otros lugares cerca...

5 flechas, 5 hermanos, 5 vinos

Un vino nacido del corazón del terroir cordobés

Un pasado de lujo: 5 mansiones históricas de La Cumbre

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Estos son los requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

Una cascada escondida con ollita y playita en Río Ceballos

Un pasado de lujo: 5 mansiones históricas de La Cumbre

Córdoba abre sus cementerios al público con visitas guiadas

Descubrí Argentina - Ver más

La historia de la familia que rescató la yerba mate

La Holandesa, un sitio para probar platos típicos en Gesell

Un restaurante jujeño quedó entre los 50 mejores del mundo

Descubrí el Mundo - Ver más

Día Mundial del Turismo: por qué se celebra hoy

Cómo es y dónde queda el pueblito más lindo de Italia

Emirates busca 3.500 empleados y argentinos pueden aplicar