×
Cadena 3

Gastronomía local

La historia detrás de la pastelería que es furor en Córdoba

Se trata de Mandala Cakes, un proyecto que empezó como una forma de llegar a fin de mes y que hoy es un éxito. En su local de Obispo Salguero 479 suele haber cuadras de fila de espera.

07/06/2021 | 07:58

La historia de Mandala Cakes es la de un proyecto que estaba destinado a ser un éxito. Noelia García Ru era muy chiquita cuando iba a la casa de su abuela y la veía hacer maravillas en la cocina.

En ese lugar fue en el que surgió su amor por la pastelería. En 2015, mientras compartía departamento con una amiga, decidió empezar a hacer tortas para poder pagar sus gastos mientras estudiaba veterinaria.

No funcionó. Decidimos dejar de lado la iniciativa porque yo había arrancado con las guardias de veterinaria y no tenía tiempo.









Sin embargo, en 2017, lo intentó de nuevo: esta vez para enfrentar los gastos de la convivencia con su compañero, Martín Gaitán. Ese fue el punto de partida que la llevó hasta hoy.

En esa oportunidad, se buscó a una diseñadora para darle identidad a la marca y, en seis meses, logró cosechar 10 mil seguidores en Instagram.

En 2019, se recibió de veterinaria y colgó el título. "En ese momento me vino la crisis de qué hacer y me decidí por la pastelería", contó Noelia.

Una pandemia de por medio

Cuando empezó la pandemia, Noe y Martín tenían su pastelería en su departamento. Decidieron cerrar por dos semanas hasta que Noe tuvo la idea de armar un popurrí de tortas: seis opciones para que la gente pudiera probar todo lo que hacían.

El día que largamos fue un martes. Nosotros hacíamos el envío. Ese primer día hicimos 25 combos y vendimos 125. Nos dimos cuenta que era por ahí.

Hoy siguen manteniendo esa tradición: todos los martes arman un nuevo popurrí para que la gente pueda probar de todo un poco.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

De un departamento a un local en Nueva Córdoba

Hace unos meses, Mandala Cakes abrió al público en Obispo Salguero 479 y fue furor desde el primer día: desde las 10 de la mañana, la vereda se llena de gente que hace fila para llevarse su torta.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En su carta, tienen recetas básicas con algunas reversiones y toques personalizados. Sin embargo, hay dos recetas que son de Noe: la Lemon Crump y la Hipi -con chocolate blanco, crema, dulce de leche y maracuyá-.

Mi abuela materna me enseñó desde chiquita a hacer cosas dulces. Ella es todo.

Si bien Noe y Martín siguen disfrutando del éxito del primer local al público, también sueñan con expandirse hacia zona Norte y quizás Carlos Paz.

Descubrí otros lugares cerca...

La mansión mendocina que se transformó en un restó de lujo

La experiencia de comer con desconocidos y sin saber el menú

El pueblo que nació con la fiebre del oro y vive del turismo

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

Caffé del Poppolo, un diminuto pero vistoso café para llevar

Un pueblo boutique escondido entre Nono y Mina Clavero

Una aventura de 2 días para subir al Cerro Negro en Córdoba

Descubrí Argentina - Ver más

El pueblo que nació con la fiebre del oro y vive del turismo

Un puente natural de piedra suspendido en el lago Caviahue

PreViaje 3: las novedades del programa que podría ser ley

Descubrí el Mundo - Ver más

Airbnb regala hospedaje gratis en un pueblito de Italia

Así es Caral, la ciudad más antigua de América

Así será la primera aerolínea vinícola del mundo