×
Cadena 3

Especial de Café en Córdoba

La Mensola: café de especialidad y panadería boutique

Ubicada en Av. Ricchieri 3347, esta panadería boutique nació por el amor a la cafetería y a la masa madre. Miguel y Vanesa decidieron empezar su emprendimiento en plena pandemia y hoy es un éxito.

26/08/2021 | 10:56

Por Agustina Airut.

Dentro de la galeria Mercado Jardín (Av Ricchieri 3347) se encuentra La Mensola, un hermoso lugar que ofrece café de especialidad y panificación exclusivamente de masa madre, de elaboración propia.

Miguel y Vanesa son venezolanos y llegaron a Córdoba en el 2018 en busca de nuevas oportunidades. Ambos estuvieron siempre vinculados la mundo de la gastronomía y, desde su llegada hasta que comenzó la pandemia, trabajaron en el rubro. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Hace exactamente un año atrás, en plena cuarentena, decidieron darle inicio a este proyecto. Todo comienza con el boom de la masa madre durante la cuarentena. 

''Tenemos muy buena relación con nuestros vecinos del complejo de edificios en el que vivimos y, en pandemia, nos pasábamos comida. Nos pasábamos cosas dulces y saladas'', recordó Miguel. 

En ese ir y venir de comida, su vecino le comentó que tenía masa madre que le habían traído desde Alemania. Y fue así que Miguel comenzó a experimentar con la masa madre. ''Me obsesioné con la panificación y la masa madre y empecé a practicar. No soy panadero ni cocinero. Pero trabajé en gastronomía desde los 18 años cubriendo todos los puestos: mozo, barista, encargado, gerente'', continuó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El primer paso fue abrir una cuenta de Instagram para corroborar el nivel de aceptación de los productos que elaboraban: 

La gente a la que logré llegar, me contactaba todas las semanas para pedirme más''.

El proyecto inicial era un restaurante, pero con tantas restricciones sanitarias, decidieron reemplazar el restaurante por algo que pudiera estar abierto todo el día, y así surgió la idea del pan.

La Mensola toma su nombre del diccionario italiano y quiere decir estante. "Queríamos tener muchos estantes para exhibir nuestros productos y también productos locales", contó Vanesa. De hecho, el lema de La Mensola es: "Tributo al producto local".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Café y panificación de inspiración europea

Una de las particularidades de La Mensola es que no tiene carta. ofrecen café de especialidad y respetan sus normas, pero prefieren la libertad de elegir. ''Somos muy relajados con cómo el cliente toma el café. No imponemos una carta, simplemente le preguntamos cómo le gusta el café y lo hacemos.'', explicaron. Sin embargo, agregan que están trabajando en una carta en la que el eje sea la libertad del cliente.

Con la panificación sucede lo mismo: "Todos los productos se hacen en el día, y lo que hacemos va variando un poco. Si bien tenemos una base, quizás hoy hacemos el scone con queso parmesano y tomate, y al día siguiente con verdeo y tomate". 

La panificación toma su inspiración de la europea: "Queríamos hacer algo diferente", explicaron. Ofrecen pan baguette, ciabatta, pan brioche, pan de centeno, panes integrales, croissants, scones, pain au chocolat (pan con chocolate), budines, alfajores, pre pizzas, alfajores. Absolutamente todo es producido por ellos

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Descubrí otros lugares cerca...

El Papagayo Petit, un distinguido café en el centro cordobés

Espacio Chic, un lugar para disfrutar un café en las sierras

Káapeh: especialistas en el arte latte y el buen café

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

Cuatro balnearios escondidos en las sierras de Córdoba

La escuela donde estudió el Che que hoy es un lujoso hotel

Senderismo en Córdoba: 3 lugares para descubrir caminando

Descubrí Argentina - Ver más

Un mural argentino, entre los mejores del mundo

Los turistas extranjeros podrán vacunarse en Argentina

El bodegón que recibe a sus clientes con la Marcha Peronista

Descubrí el Mundo - Ver más

Día Mundial de la Pasta: historia y mitos de un clásico

El pueblito medieval que está sobre un puente natural

Dubái inauguró la vuelta al mundo más alta del mundo