×
Cadena 3

Sabores

La pizzería que revolucionó una esquina de General Paz

Se trata de Bocatana, ubicada en Rosario de Santa Fe y Ortiz de Ocampo. Las pizzas son de masa madre y cocinadas en horno a leña. Empezó siendo delivery y hoy es una de las más conocidas. 

01/07/2022 | 12:00

Por Agustina Airut
Fotos César Lanza Castelli

Una de las esquinas más transitadas del barrio General Paz, se vio revolucionada con la llegada de una pizzería, que dos años después, ya todos conocen.

Se trata de Bocatana, ubicada en la intersección de las calles Rosario de Santa Fe y Ortiz de Ocampo. Fue el lugar que eligieron Daniel Martin y Gonzalo Petroch para abrir este lugar, que contrario a lo que habían planeado y a contramano de lo que siempre sucede, comenzó sólo con servicio de delivery: "Nosotros abrimos el 13 de mayo del 2020. La apertura estaba estipulada para febrero, pero como no llegamos, decidimos poner fecha el 20 de marzo del 2020. Pero justo llegó la pandemia", cuenta Santiago. 

Debido a la situación de aislamiento tenían dos opciones: retrasar la apertura o re estructurar todo para poder abrir cuanto antes. La primera no era una posibilidad, así que dejaron de lado los planes del salón y decidieron ajustar todo para abrir como pizzería únicamente con servicio de delivery. Con una rigurosidad que evoca la emoción de los primeros recuerdos, Santiago cuenta: "La primera noche vendimos 18 pizzas a la familia, los amigos. La segunda noche, la del sábado, fue una locura. vendimos 127 pizzas".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

De a poco y con las progresivas flexibilizaciones, pudieron abrir las puertas de Bocatana. "Cuando largamos, nos pasó algo que no esperábamos. La pandemia nos benefició, porque la gente ya nos conocía por las plataformas de delivery", recuerda Santiago con una sonrisa.

Y no es para menos. Las más de 30 variedades de pizza son realmente deliciosas y suculentas. "La diferencia con otras pizzerías, es que nosotros hacemos nuestra propia masa madre, que fermenta durante 3 días. Los productos son súper frescos, mantenemos los estándares de calidad para ofrecer siempre lo mejor". El horno en el que se cocinan es a leña

Los precios van desde los $1150 una pizza de muzzarella por ejemplo, a los $1800 la más cara. Son de 8 porciones y al ser abundantes pueden comer hasta 3 personas.

Para acompañar la pizza, hay gaseosas, vinos y cerveza. La carta se completa con ricos postres para los que necesiten algo dulce para después de comer. 

Bocatana es de ambiente cálido y distendido. Ideal para ir a comer ricas pizzas a la leña en familia o con amigos. Cuando el clima acompaña, las veredas se llenan de mesas para disfrutar del aire libre

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Descubrí otros lugares cerca...

Un alfajor de chocolate cordobés ganó el oro en el Mundial

Curapaligüe, el paraje cordobés que nació y murió en 80 años

La experiencia de comer en un restaurante a base de plantas

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

Un alfajor de chocolate cordobés ganó el oro en el Mundial

Curapaligüe, el paraje cordobés que nació y murió en 80 años

Qué hacer en Córdoba el primer finde de agosto

Descubrí Argentina - Ver más

La propuesta furor en Mar de Plata: picadas con tarot

Lanín, el volcán de nieves eternas que permanece apagado

Cuánto cuesta el avistaje de ballenas en Puerto Madryn

Descubrí el Mundo - Ver más

Un pueblo español ofrece alquileres baratos para repoblarse

La mansión de "El Padrino" abre sus puertas al público

Una aerolínea incorporará camas para su clase turista