×
Cadena 3

Escapadas

La ruta del vino: 6 bodegas cordobesas para visitar en otoño

Están en distintos valles de la provincia y ofrecen visitas guiadas con degustación. Son ideales para recorrer y disfrutar de sus espacios al aire libre. También pueden combinarse con otros paseos.

27/04/2021 | 08:23

1- Bodega Del Gredal en San Pedro Norte

Sus terruños están ubicados a 1.000 metros sobre el nivel del mar y sus suelos son conocidos como La Greda -de allí deriva el nombre- y se caracterizan por ser pedregosos, ricos en carbonato de calcio y otros minerales.

Esta bodega está sobre el antiguo Camino Real y a los pies del Cerro Misitorco. Son cinco hectáreas que pueden recorrerse en una visita guiada. Para hacerla, se debe coordinar previamente al +54 9 3517 02-9746.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

2- Bodega Famiglia Furfaro en Villa Ciudad Parque

Tiene unas seis hectáreas y está rodeada de montañas y espejos de agua. Sus tierras libres de agroquímicos producen vinos Malbec, Pinot Noir, Cabernet Franc y Chardonay. 

Se puede hacer una visita guiada gratuita por sus instalaciones y disfrutar de algunos de sus vinos más destacados. Los horarios son de miércoles a domingo, de 10 a 12 y de 15 a 18. Se requiere de reserva previa al 351 715 2540.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

3- Bodega Di Candi en Colonia Caroya

Es una experiencia completa que no sólo ofrece exquisitos vinos artesanales, sino también chacinados caseros. Es un emprendimiento de una familia italiana que, con el paso del tiempo, incorporó uvas como Malbec, Merlot, Tannat y la Frambua típica de la región.

Se pueden recorrer sus más de tres hectáreas y conocer todo el proceso de elaboración. Para hacer la visita guiada, se puede consultar al 03525 46-8712.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

4- Bodega La Caroyense en Colonia Caroya

Este emprendimiento tiene más de 91 años y nació como una cooperativa en de origen friulano. Es uno de los espacios enológicos más grandes y antiguos a nivel provincial. Tiene más de mil metros cuadrados que pueden recorrerse en visitas guiadas que se hacen durante todo el año.

Sus vinos tienen múltiples premiaciones, tanto nacionales como internacionales. Fabrican el único champagne cordobés. Las visitas se hacen de lunes a viernes, de 8 a 12.30 y de 15 a 19.30. Sábados de 8 a 19.30; domingos y feriados de 10 a 19.30.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

5- Bodega Terra Camiare en Colonia Caroya

Tiene casi 100 años de antigüedad y también fue creada por inmigrantes firulanos que llegaron a la provincia. Una de las características de sus vinos es que se elaboran con las mejores uvas de distintas zonas de la provincia: Colonia Caroya, Quilino, Cruz del Eje, Valle de Calamuchita y Valle de Traslasierra.

Se producen unos 600 mil litros con tecnología avanzada que incluye desde barricas de roble, hasta piletas de material. Para las visitas guiadas, hay que reservar al 03525- 465220.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

6- Finca Atos en Atos Pampa

Está en medio del Valle de Calamuchita, en un entorno único. Producen Chardonnay, Sauvignon Blanc, Malbec, Syrah, Merlot, Cabernet Sauvignon y Pinot Noir.

Su nombre significa “Pampa de zorros” en quechua. Hoy cuenta con siete hectáreas de frutos que juegan con la notable amplitud térmica; que generan un microclima óptimo para la vid. Las visitas guiadas son todo el año, los días jueves, viernes y sábados. (En enero, febrero y julio también abre los días miércoles).

Horarios de visitas: por la mañana: 10, 11 y 12; por la tarde a las 14, 15, 16 y 17.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


Descubrí otros lugares cerca...

No es cuento: 5 castillos ocultos en las sierras de Córdoba

Croacia también "liquida" casas: cuestan menos de un euro

Un restorán para disfrutar de la cocina italiana en Córdoba

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

El simple requisito que pide Corrientes para el turismo

Cuáles son los nuevos requisitos para ingresar a Río Negro

House Sitting, una forma de viajar cuidando casas y mascotas

Certificado Turismo: cómo sacar el nuevo permiso para viajar

Descubrí Córdoba - Ver más

Descubrí regaló un fin de semana en La Cumbre a un seguidora

Un día perfecto de otoño en La Cumbre

No es cuento: 5 castillos ocultos en las sierras de Córdoba

Descubrí Argentina - Ver más

Un rincón soñado para los amantes del camping en el Iberá

Ideal para el mate: cómo cocinar el clásico chipá correntino

La conmovedora historia del prócer correntino de 12 años

Descubrí el Mundo - Ver más

Croacia también "liquida" casas: cuestan menos de un euro

Nueva York ofrecerá vacunas gratuitas para turistas

Viaje musical: cuáles son las canciones más caras del mundo