×

Sabores y aromas

Llega a Córdoba la 15 edición de Expo Delicatessen y Vinos

Se desarrollará 25 al 28 de mayo en el Centro de Convenciones. Todos los detalles, actividades y horarios, en esta nota.

21/05/2022 | 11:16

Por Yeny Ortega Benavides.

Del 25 al 28 de mayo el mundo de la enogastronomía tiene una cita obligada en Córdoba: la 15 Edición de Expo Delicatessen y Vinos, la feria de alimentos y bebidas más importante del interior del país.

El evento se llevará en el Centro de Convenciones Brigadier Juan Bautista Bustos. La nueva sede, con más de 4.000 m2, permitirá ampliar la cantidad y diversidad de expositores, como así también sumar actividades que elevarán los estándares del encuentro.

A lo largo de sus ya 14 años de trayectoria, la Expo Delicatessen y Vinos ha logrado congregar a 2.155 expositores, 97.700 consumidores y foodies, y más de 12.800 traders o compradores especializados, consagrándose como un gran escenario nacional para productores de alimentos, bodegas, profesionales del sector y consumidores.

Como es costumbre en todas sus ediciones, este año se pondrá en escena una amplia gama de actividades para el disfrute de los asistentes

El protagonismo central lo tendrán las clases de cocina en vivo que se desarrollarán en un imponente escenario situado en el centro de la exposición. A ello se sumarán las catas guiadas por destacados enólogos, las propuestas gastronómicas y las actividades de capacitación que tendrán lugar en diferentes espacios de la feria.

Por su parte, la tradicional Sala Alta Gama se verá totalmente renovada y con una superficie expositiva más amplia. De esta manera, este salón exclusivo en el que sólo se degustan vinos Premium de bodegas de alta gama, ofrecerá una mayor cantidad de opciones para deleitar a los asistentes.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

La propuesta de sabores se completa con el regreso del tradicional Patio de Fuegos, en el que la producción gastronómica estará a cargo de República Restaurant.

Este año, en Expo Delicatessen y Vinos, también se realizará la primera edición el Taller de Expo Deli by Philia, un espacio donde se podrá participar en primera persona del mundo de la gastronomía y del buen beber, intercambiando experiencias con los referentes más destacados de diferentes disciplinas.

Los talleres, con capacidad limitada, están pensados para profesionales, amantes de la buena mesa y todos aquellos que deseen aprender más sobre cómo reconocer, diferenciar y saborear quesos, café, vinos y mucho más.

Además, por primera vez, este año tendrá lugar la Convención Nacional de Vinotecas y Afines, cuyo objetivo principal es jerarquizar y promover el consumo y la adquisición de vinos en comercios especializados como vinotecas, licorerías, licuor stores, almacenes gourmet, tiendas de vinos y confiterías.

La actividad, se desarrollará el jueves 26 de mayo, organizada por la Cámara Argentina de Vinotecas y Afines (CAVA) en conjunto con la Cámara de Vinotecas de Córdoba.

Los visitantes profesionales, traders o potenciales compradores mayoristas que deseen participar en la Convención pueden acreditarse ingresando en https://jointvirtual.com.ar/trader.html

Para agendar
El horario de acceso a la Expo Delicatessen y Vinos para el público en general es de 18 a 22 hs.

Las entradas classic tienen un valor de $1.000 y las full, que incluyen el ingreso a la Sala Alta Gama, un valor de $2.400. Se pueden adquirir a través de Autoentrada o en vinotecas de la ciudad.

Por su parte, el horario habilitado de ingreso a la feria para los traders es de 17 a 18 hs, con permanencia hasta las 22 hs. La acreditación profesional no incluye Sala Alta Gama y se abona seguro de copa reembolsable contra devolución.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Descubrí otros lugares cerca...

Un pueblo poco conocido para visitar en el noroeste cordobés

5 pueblitos cordobeses para visitar y disfrutar en otoño

Paranair ya conecta a Córdoba y Asunción con tres vuelos semanales

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

Un pueblo poco conocido para visitar en el noroeste cordobés

5 pueblitos cordobeses para visitar y disfrutar en otoño

Paranair ya conecta a Córdoba y Asunción con tres vuelos semanales

Descubrí Argentina - Ver más

Mendoza firma un convenio para mejorar los servicios turísticos

Turismo en temporada baja: qué descuentos ofrece el Programa Argentina Emerge

Calle Museo Caminito, uno de los lugares más fotografiados por su encanto único

Descubrí el Mundo - Ver más

Cadena 3, en Santa Cruz de la Sierra: apuntes de una ciudad pujante

Italia busca argentinos para trabajar en una de las regiones más bellas del país

Día Mundial de la Pizza: cuál es su origen