×

Gastronomía

Llega al país la tercera edición del festival que rinde culto al tapeo español

Bares y restaurantes de Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Mendoza participarán de "Tapeando", el festival creado por Turespaña desde la Embajada de España, que ya se convirtió en un clásico otoñal.

11/04/2024 | 13:54

Por tercer año consecutivo, bares y restaurantes de las cuatro ciudades más importantes de la Argentina participarán de "Tapeando", el festival creado por Turespaña desde la Embajada de España en Buenos Aires, que ya se convirtió en un clásico otoñal. 

Con el objetivo de posicionar al país europeo como destino turístico, Tapeando busca promover la cultura de la tapa para que todos los argentinos conozcan y disfruten de esta costumbre tan típicamente española.

"Tapeando pisa fuerte y se consolida con un nombre propio. Eso se lo debemos al interés de los espacios gastronómicos por participar, sin dudas, pero también al público argentino que -en su búsqueda de experiencias gastronómicas- se acerca con interés a esta propuesta de sabores y de cultura del tapeo, seña de identidad de la gastronomía española", dice Roque González, Consejero de Turismo de la Embajada de España en Buenos Aires.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En diálogo con Cadena 3, González explicó que Tourespaña es la entidad que hace promoción turística del destino de España en Argentina. "Lo que queremos es seguir despertando el interés de los argentinos por visitar y por conocer España".

En ese sentido, según indicó, "utilizamos la gastronomía como resorte porque sabemos que los argentinos nos conocen bien y que conocen nuestra gastronomía, pero quizás conocen más una gastronomía más vinculada a vuestro tradicional bodegón".

González destacó la evolución de la gastronomía española en los últimos 40 años. "Uno de los conceptos sobre la base de los cuales hizo esa transformación fue el de la tapa. Entonces quisimos traer un poco a Argentina de esa cultura de la tapa, cultura del tapeo que es tan propia de nuestra gastronomía".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Restaurantes de Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Mendoza ofrecerán, entre el viernes 19 y el domingo 28 de abril, distintas propuestas de tapas para que los asistentes puedan emular el tapeo español en la Argentina.

Algunos reversionarán las tapas, pinchos y montaditos más clásicos de las diferentes regiones de España, mientras que otros apostarán por opciones más innovadoras. La información detallada y actualizada permanentemente, con todas las rutas de tapas y las propuestas de cada espacio gastronómico, se podrá encontrar en los mapas interactivos en la web de Tapeando.

Durante los 10 días del festival, todos los establecimientos gastronómicos que participan van a ofrecer diversas especialidades de tapas, que los visitantes podrán conocer ingresando a www.tapeando.com.ar. Las mismas se podrán disfrutar junto con una bebida, a un precio accesible predeterminado.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Franco Guione, chef de Bros Comedor, dijo a Cadena 3 que Tapenado representa una una excelente propuesta para la gastronomía local. "A todos los que conocimos España, nos encanta su gastronomía, nos encanta justamente el salir de tapas".

"Nosotros vamos a estar ofreciendo cuatro tapas, lo enfocamos un poco en la idea de este hermanamiento español-cordobés. Entonces son tapas ultra clásicas usando ingredientes locales", explicó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La ruta de la tapa en Córdoba

En la capital, los restaurantes que participan en la Edición 2024 de Tapeando son: Standard 69 de barrio Güemes y Standard 69 de Villa Warcalde, restaurante República, La Tapería de Güemes, Cartof, Bros Comedor, La Despensa de hotel Azur y restaurante Mítica.

El Concurso de la Tapa es un certamen en el que los espacios que participan en Tapeando someten sus propuestas a la valoración de un distinguido jurado. Además, todo el público que viva el evento también podrá participar en un sorteo para ganar dos pasajes a Barcelona volando con Level.

Los fines de semana habrá un 20% de descuento pagando con Santander Visa crédito y débito.

Tapeando cuenta con el apoyo de Santander Visa, Level, Andes Origen, 1930, Gin Bosque, Civitatis, Fujifilm Argentina, Instax y otras marcas locales que acompañan el proyecto, lo que hace posible la organización de estas rutas de tapas a la española en Argentina.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Entrevista de "Siempre Juntos".

Descubrí otros lugares cerca...

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

Llega Caminos y Sabores, la feria preferida para emprendedores de todo el país

Llega a Córdoba uno de los eventos de vinos más importantes del país

Villa Tulumba competirá en el mundial de los "mejores destinos del mundo"

Descubrí Argentina - Ver más

Una provincia lanzó su "PreViaje" y se podrán adquirir paquetes turísticos

Eligieron a una playa argentina como una de las 100 mejores del mundo

Presentaron en Bariloche "Argentina Emerge": descuentos en temporada baja

Descubrí el Mundo - Ver más

Cómo es el programa para promover el turismo en la Argentina

Calama, la ciudad del desierto y capital de la gran minería del cobre en Chile

Cadena 3, en Santa Cruz de la Sierra: apuntes de una ciudad pujante