×
Cadena 3

Experiencia gastronómica

Caminos y Sabores: la feria que reúne a productores de todo el país se llevará a cabo en julio

Será del 7 al 10 de julio en el predio de La Rural en Buenos Aires y convocará a productores de todo el país. Un evento para comprar y conocer alimentos, artesanías y destinos turísticos

05/05/2022 | 12:56

Bajo la idea de que lo rico está en los sabores y la riqueza en las experiencias, luego de 2 años de interrupción por la pandemia, se llevará a cabo una nueva edición de Caminos y Sabores, la feria que reúne en un solo lugar sabores, aromas, texturas y paisajes. Se llevará a cabo del 7 al 10 de julio en el predio de La Rural en Buenos Aires

Se trata de el evento más esperado por los productores de alimentos, artesanos, cocineros, emprendedores y los apasionados de la cultura y la gastronomía argentina.

Año a año, expositores de todas las provincias participan distribuidos en los 9 Caminos Temáticos: Federal; de las Picadas; de los Aderezos y Aceites; de las Bebidas; de los Dulces; de los Frutos de la Tierra; de las Infusiones; del Turismo y la Tradición; de tu Cocina, como también de las cocinas en escena y los espacios para compartir comidas y bebidas.

El foco es que la gente que asiste se encentre con pequeños productores que cuentan cómo se produce la centolla en Tierra del Fuego, el Fernet en Córdoba. Lo interesante es cómo esa gente se vincula con lo que tiene a mano y le da una impronta personal", contó a Cadena 3 Karina Peluso, organizadora de este evento desde 2008.

Hoy se ha convertido en El Gran Mercado Argentino en el que confluyen una inimaginable variedad de alimentos, bebidas, artesanías y destinos turísticos del país empujados por la pasión de sus emprendedores.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

De esta manera, se posiciona como el evento idóneo para vender productos. Más aún, después de dos años sin ferias de esta magnitud que tan necesarias resultan como canal de venta para los emprendedores. A su vez, Caminos y Sabores abre un mundo de posibilidades post feria en cuanto a negocios (nuevos clientes, distribuidores, asociaciones con otras marcas o chefs, cooperativismo), que ayuda a los expositores a sostenerse todo el año

La elegida

Según un relevamiento realizado por la encuestadora Map of Agriculture en la última edición de Caminos y Sabores en 2019, más del 90% de los expositores considera de gran importancia para su negocio participar de Caminos y Sabores y más del 80% se mostró muy conforme con la difusión de su marca o producto.

Teniendo en cuenta el éxito logrado en la 15° edición, con más de 110.000 visitantes, 450 expositores de todo el país, 224 reuniones en la Ronda de Negocios, 40 chefs en escena, los emprendedores argentinos se preparan para el regreso después de dos años al Gran Mercado Argentino que tendrá lugar en el mes de julio en La Rural.

El Gran Mercado online

Durante la pandemia, las nuevas tecnologías permitieron acompañar a los productores, brindando difusión a los productos de emprendedores de todo el país a través de las redes sociales de Caminos y Sabores

Sumado a ello, la pandemia junto con la tecnología fue una excelente fuente de inspiración para la creación de un Recetario Digital con recetas de cocina enviadas por los expositores, influencers y reconocidos especialistas que pasaron por Caminos y Sabores.

Por todo lo mencionado, Caminos y Sabores es mucho más que un evento gastronómico, es una experiencia única para los visitantes, a quienes les ofrece la posibilidad de comprar, degustar y conocer en profundidad alimentos, bebidas, artesanías y destinos turísticos.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

 

Descubrí otros lugares cerca...

Buenos Aires presentó su amplia oferta turística en Córdoba

San Honorato presentó su carta con sabores otoñales

Un restaurante de mariscos para descubrir en las sierras

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

Paso a paso: cómo hacer los tradicionales pastelitos

El Mercado Norte se viste de fiesta para celebrar la Patria

Una estancia con actividades para toda la familia en Córdoba

Descubrí Argentina - Ver más

El pueblo que nació con la fiebre del oro y vive del turismo

Hot Sale 2022: 7 cambios que habrá en las ofertas de turismo

Así nació el locro, plato típico de las fechas patrias

Descubrí el Mundo - Ver más

Argentina lanza un plan de beneficios para nómades digitales

A dónde queda la ciudad que no tiene calles ni autos

Una torre de 80 metros que regala vistas únicas de Oporto