×

Experiencia gastronómica

Caminos y Sabores: la feria que reúne a productores de todo el país se llevará a cabo en julio

Será del 7 al 10 de julio en el predio de La Rural en Buenos Aires y convocará a productores de todo el país. Un evento para comprar y conocer alimentos, artesanías y destinos turísticos

05/05/2022 | 12:56

Bajo la idea de que lo rico está en los sabores y la riqueza en las experiencias, luego de 2 años de interrupción por la pandemia, se llevará a cabo una nueva edición de Caminos y Sabores, la feria que reúne en un solo lugar sabores, aromas, texturas y paisajes. Se llevará a cabo del 7 al 10 de julio en el predio de La Rural en Buenos Aires

Se trata de el evento más esperado por los productores de alimentos, artesanos, cocineros, emprendedores y los apasionados de la cultura y la gastronomía argentina.

Año a año, expositores de todas las provincias participan distribuidos en los 9 Caminos Temáticos: Federal; de las Picadas; de los Aderezos y Aceites; de las Bebidas; de los Dulces; de los Frutos de la Tierra; de las Infusiones; del Turismo y la Tradición; de tu Cocina, como también de las cocinas en escena y los espacios para compartir comidas y bebidas.

El foco es que la gente que asiste se encentre con pequeños productores que cuentan cómo se produce la centolla en Tierra del Fuego, el Fernet en Córdoba. Lo interesante es cómo esa gente se vincula con lo que tiene a mano y le da una impronta personal", contó a Cadena 3 Karina Peluso, organizadora de este evento desde 2008.

Hoy se ha convertido en El Gran Mercado Argentino en el que confluyen una inimaginable variedad de alimentos, bebidas, artesanías y destinos turísticos del país empujados por la pasión de sus emprendedores.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

De esta manera, se posiciona como el evento idóneo para vender productos. Más aún, después de dos años sin ferias de esta magnitud que tan necesarias resultan como canal de venta para los emprendedores. A su vez, Caminos y Sabores abre un mundo de posibilidades post feria en cuanto a negocios (nuevos clientes, distribuidores, asociaciones con otras marcas o chefs, cooperativismo), que ayuda a los expositores a sostenerse todo el año

La elegida

Según un relevamiento realizado por la encuestadora Map of Agriculture en la última edición de Caminos y Sabores en 2019, más del 90% de los expositores considera de gran importancia para su negocio participar de Caminos y Sabores y más del 80% se mostró muy conforme con la difusión de su marca o producto.

Teniendo en cuenta el éxito logrado en la 15° edición, con más de 110.000 visitantes, 450 expositores de todo el país, 224 reuniones en la Ronda de Negocios, 40 chefs en escena, los emprendedores argentinos se preparan para el regreso después de dos años al Gran Mercado Argentino que tendrá lugar en el mes de julio en La Rural.

El Gran Mercado online

Durante la pandemia, las nuevas tecnologías permitieron acompañar a los productores, brindando difusión a los productos de emprendedores de todo el país a través de las redes sociales de Caminos y Sabores

Sumado a ello, la pandemia junto con la tecnología fue una excelente fuente de inspiración para la creación de un Recetario Digital con recetas de cocina enviadas por los expositores, influencers y reconocidos especialistas que pasaron por Caminos y Sabores.

Por todo lo mencionado, Caminos y Sabores es mucho más que un evento gastronómico, es una experiencia única para los visitantes, a quienes les ofrece la posibilidad de comprar, degustar y conocer en profundidad alimentos, bebidas, artesanías y destinos turísticos.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

 

Descubrí otros lugares cerca...

Argentina quedó en el puesto 14 entre las 100 mejores gastronomías del mundo

Usan un desecho industrial para producir "espárragos de mar" para la gastronomía

El Papagayo Petit, un distinguido café en el centro cordobés

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

5 pueblitos cordobeses para visitar y disfrutar en otoño

Paranair ya conecta a Córdoba y Asunción con tres vuelos semanales

El Gobierno de Córdoba anunció ocupación plena en hoteles de la capital

Descubrí Argentina - Ver más

"Voy a Salta", un outlet de viajes para promocionar el turismo en la provincia

Cuándo será el próximo fin de semana largo y cómo aprovecharlo

Turismo: dos ciudades argentinas, entre las 10 más importantes de Latinoamérica

Descubrí el Mundo - Ver más

Día Mundial de la Pizza: cuál es su origen

FITUR 2024 cerró su edición en España y Córdoba será protagonista en noviembre

Día Mundial del Sándwich: cómo nació y otras curiosidades de este clásico plato