×

Gastronomía con historia

Lo de Jesús y La Malbequería: 70 años de tradición en el corazón de Palermo

Con costumbres arraigadas y compromiso con la calidad, esta emblemática parrilla ha cautivado a generaciones de clientes. Su selección de cortes premium, su carta de vinos, su servicio y su ambiente acogedor, son sus fortalezas.

21/07/2023 | 11:21

Yeny Ortega Benavides

Yeny Ortega Benavides

Desde 1953, primero como almacén y luego como restaurante, la icónica esquina de Gurruchaga y Cabrera -en el corazón de Palermo (Buenos Aires)- es un templo del buen comer.

Con un nombre que honra a su fundador, Jesús Pernas, esta parrilla se ha convertido en un verdadero ícono culinario, atrayendo tanto a clientes locales como a turistas de todo el mundo que buscan una experiencia única y auténtica.

Cuando don Jesús Pernas abría las puertas de su almacén, se servía un vermouth y lo acompañaba con jamón crudo recién cortado. No podíamos comenzar la visita sin cumplir con esta tradición.

Algunos años después, Lo de Jesús se transformó en un restaurante de carnes, pero manteniendo el espíritu y la estética de un clásico bodegón. 

Su cuidadosa selección de cortes premium es la base de su reputación. Las carnes se maduran entre 15 y 21 días, logrando una textura y un sabor excepcional.

La experiencia gastronómica se complementa con su exclusiva vinoteca especializada en Malbec. Con más de 450 etiquetas a la vista, los amantes del vino encuentran un paraíso en este establecimiento.

A cargo de la selección de vinos está el reconocido sommelier Fabricio Portelli, con una trayectoria destacada en el periodismo de vinos desde el año 2000 y su participación como jurado en más de 20 concursos internacionales.

Portelli brinda un conocimiento profundo, marcado por una pasión que mejora aún más la experiencia de los comensales. El menú está pensado y diseñado para acompañar los mejores vinos de las bodegas más prestigiosas de Argentina.

Cada plato es una combinación perfecta entre las delicias de la parrilla y los sabores de los vinos seleccionados. 

El aclamado chef Darío Gualtieri, reconocido como el primer chef argentino en participar del concurso más relevante y exigente de la gastronomía mundial -el Bocuse d’Or- asesora y ejecuta el menú con su gran talento culinario.

“Nosotros, como tendría que ser siempre, le damos mucha importancia al producto. Trabajamos con carne de primera calidad, tenemos varios proveedores pero siempre estamos viendo la trazabilidad de la carne", dijo Gualtieri a Cadena 3.

"Respecto a los vegetales, estamos rotando hacia lo orgánico y agroecológico", agregó.

"Brindamos un buen servicio y somos totalmente honestos en la propuesta. Me parece que eso es lo que nos diferencia de los demás", finalizó.

Lo de Jesús no solo se destaca por la excelencia en sus platos, sino también por ofrecer un servicio impecable en un ambiente acogedor. Cada comensal es recibido con calidez y atención, logrando una experiencia gastronómica inolvidable desde el momento en que pisa el establecimiento.

El equipo de profesionales está altamente calificado y demuestra una pasión para encarar la diaria tarea de que cada plato que sale de su cocina sea una obra maestra.

Lo de Jesús
Gurruchaga 1406 - Gurruchaga 1418
Abierto todos los días de 12 m a 1 am
Reservas: +54 11 3943-1734

Informe de Yeny Ortega Benavides.

Descubrí otros lugares cerca...

Fin de semana largo: ¿cómo fue el comportamiento de los turistas?

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

Córdoba se prepara para un fin de semana extra largo: actividades para hacer

La identidad gastronómica de Trelew llega a Córdoba

Temporada de invierno: Córdoba quiere ser la provincia que más turistas reciba

Descubrí Argentina - Ver más

Turismo en Bariloche: advierten que la ciudad vive "una temporada atípica"

Finde XL: Bariloche registró 70% de ocupación con la apertura del Cerro Catedral

La ocupación rozó el 50% en Salta durante el fin de semana del Día del Padre

Descubrí el Mundo - Ver más

El Acuario de Georgia, un lugar para explorar el mundo submarino en Atlanta

La Copa América se juega en 14 estadios de EE.UU.: capacidades y comodidades

Atlanta, la ciudad donde Argentina juega el partido inaugural de la Copa América