×
Cadena 3

Turismo en Mar del Plata

Luva, el café que funciona en una herrería y es un éxito

Está ubicado en Chapadmalal, al sur de Mar del Plata. Ofrecen también pastelería casera y opciones saludables. Son un bar petfriendly. 

23/05/2022 | 12:49

Por Micaela Rodríguez. 

Luva no es solamente el primer café de especialidad en Chapadmalal, al sur de Mar del Plata, sino que se trata de una experiencia innovadora y con un encanto muy especial, porque básicamente transcurre en una herrería.

Todo comenzó en plena pandemia, cuando el herrero del pueblo hizo unos arreglos en la casa de Luisina -creadora y barista de Luva Café-. Por ese entonces, él le comentó que tenía mucho espacio disponible en su taller y que estaría bueno "hacer algo". Ese charla fue el puntapié inicial para todo lo que vino después.

Con mucha creatividad y a pulmón, Luisina fue convirtiendo en realidad el café de sus sueños, complementando espacios y elementos, para que tomar café sea toda una experiencia.

Después de mucho trabajo y dedicación, Luva abrió sus puertas en diciembre del 2020 y desde entonces, se transformó en un lugar de referencia en el sur de Mar del Plata. En la actualidad ofrecen café de especialidad, con pastelería casera, opciones saludables y además son petfriendly.

En Luva la gastronomía y la herrería son un solo corazón. Porque podés sentarte a tomar un rico café en un parque rodeado de elementos forjados en hierro, máquinas de escribir y mostradores antiguos, o también podés sentarte dentro del pequeño, pero cálido espacio interno que ofrece la cafetería, para poder mirar por la ventana como la naturaleza se combina con el arte.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Compartimos espacio con la herrería así que es un lugar donde van a encontrar esculturas y artículos antiguos. Proponemos una pastelería toda artesanal, casera, un café super rico y distinto en la zona. La idea es que vengan acá a pasar un momento agradable, al sol, al aire libre y a disfrutar del espacio", descata con entusiasmo Luisina.

"A la gente le encanta esta mezcla de la herrería y el café, se conectó bien y gusta mucho el espacio al aire libre", dice la creadora de este espacio innovador, al tiempo que agrega, con una sonrisa de oreja a oreja, "para mí, el café es un logro personal. Nunca imaginé que esto iba a suceder".

En la carta de Luva Café se destaca un Flat White a 300 pesos, un Macchiato a 260 y un cortado a 260 pesos. También hay combos: un café Latte grande con pancakes con frutas de estación, granola y miel a 720 pesos, y a igual precio se consigue el mismo café, pero con una tostada de palta con queso crema y tomate. En invierno el primer café de especialidad de Chapadmalal abre solamente los fines de semana. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Descubrí otros lugares cerca...

El "Messi" de la coctelería es marplatense

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

Vacaciones de julio: actividades para niños en las sierras

El Parque y Reserva Nacional Ansenuza ya es una realidad

5 lugares en Córdoba para disfrutar café de especialidad

Descubrí Argentina - Ver más

Aerolíneas vuelve a conectar Mendoza con Mar del Plata

La librería más antigua del mundo es argentina: dónde queda

Un rincón imponente de la puna jujeña que deslumbra al mundo

Descubrí el Mundo - Ver más

5 cráteres causados por meteoritos que se pueden visitar

Un hotel volador que podría permanecer años en el aire

Estas son las ciudades más antiguas del mundo