×
Cadena 3

Éxito rotundo

"Milanosaurio", el sándwich de milanesa más grande del país

Pesa casi un kilo y tiene cuatro pisos de milanesa, tomate, jamón, queso y huevo. Tucumán es la capital nacional de este clásico argentino, a donde se acercan a probarlo desde todo el país.

20/11/2021 | 09:11

Mide 35 centímetros de largo y llega a pesar hasta tres cuartos de kilo. Consiste en cuatro pisos de carne, tomate, lechuga, jamón, queso y huevo a la plancha. Sus creadores lo bautizaron “el mila Turco” pero en Tucumán todos lo llaman el “milanosaurio”. El local de 'El Turco, recibe visitantes de todo el país, que quieren probar el sándwich de milanesa más grande de Argentina.

“El especial que los clientes llaman ‘milanosaurio’ lleva cuatro fetas o ‘pisos’ de milanesa intercaladas: son 350 gramos de carne que pesa todavía más con el huevo y el pan rallado, cuando se hace milanesa”, cuenta Sergio Santillán, el creador de El Turco, sede del tan famoso bocado. Se llama así en honor al apodo de su abuelo, vendedor de comida callejera. “Pero no somos turcos, venimos de una familia criolla bien del campo”, aclara.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El sándwich de milanesa común, con lechuga y tomate, sale $350, y el especial $440: pueden comerlo dos personas tranquilamente, pero quienes se acercan al local de la avenida Aguirre 1652 quieren ir por el más grande.

Tenemos una carta amplia, pero la realidad es que el sánguche (así lo nombra, como todo tucumano) de milanesa es nuestro fuerte. Viene gente de Salta, Catamarca y Córdoba a probarlo, y micros desde Bolivia”, contó su creador a La Nación.

Y detalla los otros clásicos que también tienen buena salida. “El asadito árabe es uno; se prepara con carne molida, cebolla y especias como el comino, y se mete en el pan sanguchero”, dice. O el súper popular “moliturco”, una especialidad “para los trabajadores en épocas de crisis” que vale $180 y se cocina así: se amasa la carne picada con especias, se hace una suerte de hamburguesa alargada, se pasa por huevo y perejil, se empana, se fríe en aceite como la milanesa y se arma un sándwich.

Según sus cálculos, entre los tres turnos que abre el local despachan más de 700 sánguches por jornada, casi unos 500 kilos de "Milanosaruio"

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Descubrí otros lugares cerca...

Por qué se celebra hoy el Día Mundial del Cóctel

Argentina estará en la feria de vinos más grande del mundo

El clásico bodegón cordobés que sorprende por sus milanesas

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

Empieza "Córdoba Patria" y la ciudad se viste de fiesta

Córdoba celebra a los museos con una semana de actividades

Alojamientos para todos los gustos en Villa Rumipal

Descubrí Argentina - Ver más

Tres hoteles con propuestas para nómades digitales

La Cumbre lanza un paseo en bici por sus hitos patrimoniales

Argentina estará en la feria de vinos más grande del mundo

Descubrí el Mundo - Ver más

Los cambios de Airbnb que prometen revolucionar los viajes

Europa dejó de exigir barbijos en vuelos y aeropuertos

Estos son los mejores destinos para visitar en 2022