×

Certamen culinario

Narda Lepes, sobre el Torneo de Chefs: “Permite ver cómo está la gastronomía”

Es parte del jurado que evalúa la competencia federal. “Así como la cocina tuvo cambios, estos concursos también los van a tener. Estar y observar esa transición está bueno”, dijo a Cadena 3.

31/08/2022 | 11:43

Narda Lepes, cocinera, comunicadora y empresaria gastronómica, preside el jurado de la sexta edición del Torneo Federal de Chefs 2022, organizado por la Federación Empresaria, Hotelera y Gastronómica de la República Argentina.

En diálogo exclusivo con Cadena 3, la experta destacó el evento y lo catalogó como una herramienta de diagnóstico para la gastronomía del país.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“La gastronomía fue un sector que sufrió mucho con lo que pasó durante estos años. Después se reactivó con un ritmo desbordante y todo eso hizo que muchos aspectos cambiaran”, expresó.

“Hay pastelería que no había, hay restaurantes y presentaciones distintas, la alta cocina cambió. Es por eso que está bueno venir y ver qué pasa hoy con certámenes como este, tener un diagnóstico para saber cómo está la gastronomía después de todo lo que pasó y, sobre todo, hacia dónde va”, argumentó.

Respecto a la primera ronda de 5 equipos participantes, Narda expresó: “hay algunas presentaciones que se parecen más a las de hace algunos años y otras que apuntas hacia otro lugar”.

“Así como la gastronomía tuvo cambios, estos certámenes también los van a tener, y estar y observar esa transición está bueno”, añadió.

El Torneo Federal de Chefs tiene como objetivo principal la promoción y difusión de la cocina argentina, la mejora continua de la calidad y el compromiso con el perfeccionamiento profesional.

Una de las consignas puntuales, fue el uso de productos regionales en el plato.

“Es un acierto incluir los productos regionales. Además, está bueno que la guarnición no sea justificada. Siempre lo más importante era la carne y lo demás estaba ahí para poner un poquito de color. Creo que, de a poco, vamos a apuntar a que la guarnición tenga protagonismo en sí misma”, finalizó.

El grupo de expertos evaluadores se completa con Luciano Nanni, chef y asesor de Fehgra, María Podesta, presidenta de la Academia Argentina de Gastronomía, Carolina Colagreco, emprendedora y hermana de Mauro Colagreco, Ezequiel Pardo, chef corporativo de la compañía Rational, Guillermo González Castro, jefe de Proyectos de Desarrollo de la Fundación Argentina del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta), el periodista especializado en gastronomía Luis Lahitte, y los reconocidos cocineros Federico Pettit, Andrés Chaijale , Federico Domínguez Fontán, Agustín Kurán y Franco Malacisa.

Informe de Yeny Ortega Benavides.

Descubrí otros lugares cerca...

Turismo: dos ciudades argentinas, entre las 10 más importantes de Latinoamérica

Juan Schamber: "Argentina debería triplicar las exportaciones de vinos"

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

5 pueblitos cordobeses para visitar y disfrutar en otoño

Paranair ya conecta a Córdoba y Asunción con tres vuelos semanales

El Gobierno de Córdoba anunció ocupación plena en hoteles de la capital

Descubrí Argentina - Ver más

"Voy a Salta", un outlet de viajes para promocionar el turismo en la provincia

Cuándo será el próximo fin de semana largo y cómo aprovecharlo

Turismo: dos ciudades argentinas, entre las 10 más importantes de Latinoamérica

Descubrí el Mundo - Ver más

Día Mundial de la Pizza: cuál es su origen

FITUR 2024 cerró su edición en España y Córdoba será protagonista en noviembre

Día Mundial del Sándwich: cómo nació y otras curiosidades de este clásico plato