×
Cadena 3

Salidas en Córdoba

Pizza al paso y para llevar en pleno corazón de la Cañada

Pizza Madre no es un puesto de comida callejera cualquiera. Es un local donde se vende una de las mejores pizzas Córdoba, enmarcado uno de los paisajes icónicos y más lindos de la ciudad.   

17/06/2022 | 10:47

Por Yeny Ortega Benavides
Fotos: César Lanza Castelli

El de Marcelo T. de Alvear al 277 no es un puesto de comida callejera cualquiera. Es un local donde se vende una de las mejores pizzas Córdoba, enmarcado uno de los paisajes icónicos y más lindos de la ciudad: la Cañada.

El proyecto es liderado por los hermanos Mariano y Maria Grazia Pierini. Mariano estudió gastronomía y comenzó a investigar sobre masa madre. Fanático de las pizzas, decidió aplicar sus conocimientos y dio origen a Pizza Madre.

“Estábamos en la cuadra hace muchos años con otro negocio. Conocemos mucho el lugar y nuestra costumbre era siempre almorzar al mediodía algo rápido”, contó Mariano a Descubrí Sabores.

“Desde que pensamos el proyecto, lo pensamos para que la gente pueda sentirse a gusto estando sentada debajo de los árboles, como si estuvieran comiendo al lado del río, pero en medio de la ciudad”, agregó.

Pizza Madre atiende a su público en un pintoresco local de lunes a sábado, solamente al mediodía (de 12:30 a 15:30). “Nuestro local era un kiosco, y es muy pequeño. Nuestras masas fermentan 48 horas en frío, en heladera. Dentro del espacio que tenemos, hoy no podemos ofrecer más”, argumentó Mariano.

A futuro, no descartan la idea de ampliar, pero siempre pensando en no resignar el encanto del lugar y la calidad de sus pizzas. “Estamos buscando un local chico para poder ampliar un poco las opciones con pancitos de masa madre, focaccia y nuestras pizzas envasadas al vacío, una idea que surgió en la pandemia y ha sido todo un éxito”, anticipó.

Tampoco tienen delivery, pero si ofrecen el servicio de take away mediante el cual la gente encarga su pizza y pasa a buscarla para disfrutarla en casa. “No nos gusta el delivery, consideramos que el producto no llega bien”, opinó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La pizza de Pizza Madre está pensada para comer individualmente. La carta es acotada (cinco variedades, incluida una vegana) pero está muy bien pensada para cubrir los gustos de los comensales.

Los precios son más que accesibles: entre $750 y $850.

“Tratamos de hacer la mejor pizza con los mejores ingredientes, pero a un precio que la gente pueda pagar”, aseveró Mariano.

Cuidamos nuestras masas como a nada en el mundo

Para tomar, están las típicas opciones como cerveza, gaseosa y agua, y una excelente noticia para los amantes del vino: vino en lata. “Siempre hay gente que nos pide vino. Cuando recién abrimos les vendíamos en vasito, pero era incómodo porque tenían que llevarlo y volverlo a traer. Cuando salieron las latitas de Santa Julia fue espectacular cómo combinaron con el concepto”, explicó.

Las latitas están disponibles con vino rosado, tintillo, blanco dulce y tinto dulce, a $350.

Pizza Madre tiene muchos puntos a destacar: concepto, precio, ubicación. Pero sin duda, y después de probarla, no nos equivocamos en aseverar que más allá de esos aspectos, todos destacables, el éxito es el producto.

Cuidamos nuestras masas y el proceso como a nada en el mundo. Somos fans de Córdoba, de la pizza y de la Cañada”, finalizó Mariano.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Descubrí otros lugares cerca...

El primer festival cordobés que tiene al vino caliente como protagonista

Un puente colgante oculto en las sierras de Córdoba

Un lugarcito en La Cañada para disfrutar una pausa de café

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

El primer festival cordobés que tiene al vino caliente como protagonista

Un puente colgante oculto en las sierras de Córdoba

La iglesia más antigua del país está en el centro de Córdoba

Descubrí Argentina - Ver más

Cuál es el ingrediente estrella que le falta al alfajor que ganó el mundial

La ciudad milenaria que fue descubierta y deslumbra en Tucumán

Un concurso busca bautizar 10 ballenas: cómo participar y qué premios hay

Descubrí el Mundo - Ver más

Un pueblo español ofrece alquileres baratos para repoblarse

La mansión de "El Padrino" abre sus puertas al público

Una aerolínea incorporará camas para su clase turista