×
Cadena 3

Los gustos de los famosos

Qué comió Plácido Domingo después de su función en el Colón

Jérôme Mathe, chef francés residente en Argentina, tuvo a su cargo el menú elegido por el tenor. En una entrevista exclusiva con Descubrí Sabores, contó uno a uno los platos que preparó para la cena. Mirá.

09/04/2022 | 12:17

Por Yeny Ortega Benavides.

En la noche del jueves la ciudad de Buenos Aires brilló más que de costumbre. Una estrella engalanó, con su presencia e invaluable voz, el Teatro Colón.

Era Plácido Domingo, el tenor español, quien volvió a los escenarios para deleitar a un público que lo ovacionó de pie.

Tras terminar su presentación, el lírico cenó con importantes personalidades en uno de los principales salones del histórico edificio.

Detrás de cada detalle, cuidado milimétricamente, estaba Jérôme Mathe, el chef francés residente en Argentina que tuvo a su cargo el menú elegido para agasajar al tenor.

“Me pidieron orientar el menú a algo bien típico argentino con productos autóctonos”, contó el chef en una entrevista exclusiva con Descubrí Sabores.

“Lo que propuse, y eligieron, fue un amuse bouche -que es una pre entrada chiquitita- de centolla fueguina, aderezada con una emulsión de wasabi”, detalló.

“Como segundo paso, hicimos una mousseline de calabaza con limón confit, con una trucha semiahumada. Esa fue la entrada”, continuó.

Para el plato principal, Jérôme optó por un plato clásico. “Hicimos un lomo con cuatro pimientas, con una papa rellena asada al fuego.

De postre, algo simple pero no por eso menos típico y delicioso. “Fue algo clásico: un creppe (panqueque) de dulce de leche. Creo que eso hasta fue ya un pedido de él”, relató.

Para cerrar, petit fours. “Hicimos unos mini rogelitos, macarons para tener el toque francés, y una tarta con crema de almendras”, contó el chef.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los vinos que acompañaron la cena fueron de Bodega Ruttini en su línea Dominio. “Empezaron con un espumante, después pasaron a un Chardonnay -para acompañar los dos primeros pasos- y para el plato principal, un Malbec”, agregó Jérôme.

La cena tuvo lugar en el Salón Dorado del Teatro Colón. “Parecería que no hay muchos precedentes de cenas en ese lugar, salvo para algunos presidentes. Se armó una mesa imperial para 30 personas y ahí tuvo lugar la cena”, continuó.

El chef y su equipo lograron sortear con altura todas las vicisitudes de un espacio que no está destinado a fines gastronómicos. “La mayor dificultad que tuvimos es que la cocina no está cerca. Eso nos requirió emplear bastante personal de servicio para que los platos lleguen al unísono”, relató.

Si bien el tenor estuvo rodeado de protocolos, lo cual dificultó la cercanía para una conversación, Jérôme pudo notar la satisfacción del cantante luego de disfrutar su cena. “Estamos muy contentos. Tuvimos un buen feedback por parte de la gente del Colón”, concluyó.

Este domingo, Plácido Domingo volverá al histórico teatro donde ofrecerá un nuevo recital. Para esa ocasión, la marca Rolex ha invitado a algunos de sus clientes más exclusivos a presenciar el show. El ágape para los afortunados volverá a estar a cargo del afamado chef francés.

Descubrí otros lugares cerca...

El chef de Bodega Riccitelli cocinó en Sibaris

Un restaurante cordobés será el Titanic por una noche

Un paseo para descubrir los trucos ocultos del Teatro Colón

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

Paso a paso: cómo hacer los tradicionales pastelitos

El Mercado Norte se viste de fiesta para celebrar la Patria

Una estancia con actividades para toda la familia en Córdoba

Descubrí Argentina - Ver más

El pueblo que nació con la fiebre del oro y vive del turismo

Hot Sale 2022: 7 cambios que habrá en las ofertas de turismo

Así nació el locro, plato típico de las fechas patrias

Descubrí el Mundo - Ver más

Argentina lanza un plan de beneficios para nómades digitales

A dónde queda la ciudad que no tiene calles ni autos

Una torre de 80 metros que regala vistas únicas de Oporto