×

Los gustos de los famosos

Qué comió Plácido Domingo después de su función en el Colón

Jérôme Mathe, chef francés residente en Argentina, tuvo a su cargo el menú elegido por el tenor. En una entrevista exclusiva con Descubrí Sabores, contó uno a uno los platos que preparó para la cena. Mirá.

09/04/2022 | 12:17

Por Yeny Ortega Benavides.

En la noche del jueves la ciudad de Buenos Aires brilló más que de costumbre. Una estrella engalanó, con su presencia e invaluable voz, el Teatro Colón.

Era Plácido Domingo, el tenor español, quien volvió a los escenarios para deleitar a un público que lo ovacionó de pie.

Tras terminar su presentación, el lírico cenó con importantes personalidades en uno de los principales salones del histórico edificio.

Detrás de cada detalle, cuidado milimétricamente, estaba Jérôme Mathe, el chef francés residente en Argentina que tuvo a su cargo el menú elegido para agasajar al tenor.

“Me pidieron orientar el menú a algo bien típico argentino con productos autóctonos”, contó el chef en una entrevista exclusiva con Descubrí Sabores.

“Lo que propuse, y eligieron, fue un amuse bouche -que es una pre entrada chiquitita- de centolla fueguina, aderezada con una emulsión de wasabi”, detalló.

“Como segundo paso, hicimos una mousseline de calabaza con limón confit, con una trucha semiahumada. Esa fue la entrada”, continuó.

Para el plato principal, Jérôme optó por un plato clásico. “Hicimos un lomo con cuatro pimientas, con una papa rellena asada al fuego.

De postre, algo simple pero no por eso menos típico y delicioso. “Fue algo clásico: un creppe (panqueque) de dulce de leche. Creo que eso hasta fue ya un pedido de él”, relató.

Para cerrar, petit fours. “Hicimos unos mini rogelitos, macarons para tener el toque francés, y una tarta con crema de almendras”, contó el chef.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los vinos que acompañaron la cena fueron de Bodega Ruttini en su línea Dominio. “Empezaron con un espumante, después pasaron a un Chardonnay -para acompañar los dos primeros pasos- y para el plato principal, un Malbec”, agregó Jérôme.

La cena tuvo lugar en el Salón Dorado del Teatro Colón. “Parecería que no hay muchos precedentes de cenas en ese lugar, salvo para algunos presidentes. Se armó una mesa imperial para 30 personas y ahí tuvo lugar la cena”, continuó.

El chef y su equipo lograron sortear con altura todas las vicisitudes de un espacio que no está destinado a fines gastronómicos. “La mayor dificultad que tuvimos es que la cocina no está cerca. Eso nos requirió emplear bastante personal de servicio para que los platos lleguen al unísono”, relató.

Si bien el tenor estuvo rodeado de protocolos, lo cual dificultó la cercanía para una conversación, Jérôme pudo notar la satisfacción del cantante luego de disfrutar su cena. “Estamos muy contentos. Tuvimos un buen feedback por parte de la gente del Colón”, concluyó.

Este domingo, Plácido Domingo volverá al histórico teatro donde ofrecerá un nuevo recital. Para esa ocasión, la marca Rolex ha invitado a algunos de sus clientes más exclusivos a presenciar el show. El ágape para los afortunados volverá a estar a cargo del afamado chef francés.

Descubrí otros lugares cerca...

Vuelven las Noches colombianas a San Honorato

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

Un pueblo poco conocido para visitar en el noroeste cordobés

5 pueblitos cordobeses para visitar y disfrutar en otoño

Paranair ya conecta a Córdoba y Asunción con tres vuelos semanales

Descubrí Argentina - Ver más

Turismo en temporada baja: qué descuentos ofrece el Programa Argentina Emerge

Calle Museo Caminito, uno de los lugares más fotografiados por su encanto único

"Voy a Salta", un outlet de viajes para promocionar el turismo en la provincia

Descubrí el Mundo - Ver más

Día Mundial de la Pizza: cuál es su origen

FITUR 2024 cerró su edición en España y Córdoba será protagonista en noviembre

Día Mundial del Sándwich: cómo nació y otras curiosidades de este clásico plato