×

Turismo

Salta vive una nueva vendimia con actividades turísticas en bodegas

Se trata de una serie de actividades que permiten a los visitantes transformarse en productores de uvas, aprender sobre la elaboración del vino y disfrutar de degustaciones y eventos especiales.

02/03/2024 | 12:27

Este fin de semana comienzan las actividades de una nueva Vendimia en Salta. Desde este sábado 2 al 10 de marzo en el Hotel Altalaluna de Cafayate se realizarán visitas especiales donde se podrá cosechar y pisar uvas, se brindará una charla explicativa y una degustación de vinos de Reserva Tukma.

El sábado 9 de marzo Aureum Terra Vinos, una pequeña bodega en Animaná, abre sus puertas por primera vez para celebrar la Vendimia Rosa, una jornada especial de cosecha exclusiva para la elaboración de un vino rosado, pensado para recordar la importancia de realizarse estudios para la detección temprana del cáncer de mama. Las reservas se pueden realizar a través de sus redes @aureumterravinos.

Por otro lado, en Bodega Dal Borgo de Animaná, el sábado 16 de marzo se realizará el evento Vendimia Sunset que invita a vivir la experiencia de cosecha de malbec aprendiendo el oficio entre viñedos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En tanto el sábado 23 se desarrollará una nueva edición de la Vendimia de las Nubes en Bodega Finca Las Nubes en la localidad de Cafayate, con una propuesta para disfrutar en familia iniciando bien temprano con la cosecha entre los viñedos, luego un asado, empanadas y maridaje criollo acompañado por un festival musical que comienza al mediodía con las primeras bandas y sigue hasta el fin de la tarde.

Más actividades

Por otra parte, hasta fines de marzo, en Bodega Piatelli de Cafayate se podrá disfrutar de “Enjoy the Harvest”, una actividad lúdica donde se hará una competencia de pisado de uvas por equipos, a los participantes se les obsequiará una remera y todo el equipamiento para una cosecha segura; y el ganador se llevará un vino de la bodega.

Asimismo en Bodega El Porvenir de Cafayate durante todo el mes salteños y visitantes pueden realizar en su recorrido un paso por los viñedos para observar la recolección, el ingreso a bodega de la uva, y su proceso de elaboración.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Elisa Zamora.

Descubrí otros lugares cerca...

Mendoza firma un convenio para mejorar los servicios turísticos

Un pueblo poco conocido para visitar en el noroeste cordobés

Todo el color de la Vía Blanca, el desfile de aspirantes a reinas de la Vendimia

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

Un pueblo poco conocido para visitar en el noroeste cordobés

5 pueblitos cordobeses para visitar y disfrutar en otoño

Paranair ya conecta a Córdoba y Asunción con tres vuelos semanales

Descubrí Argentina - Ver más

Mendoza firma un convenio para mejorar los servicios turísticos

Turismo en temporada baja: qué descuentos ofrece el Programa Argentina Emerge

Calle Museo Caminito, uno de los lugares más fotografiados por su encanto único

Descubrí el Mundo - Ver más

Italia busca argentinos para trabajar en una de las regiones más bellas del país

Día Mundial de la Pizza: cuál es su origen

FITUR 2024 cerró su edición en España y Córdoba será protagonista en noviembre