×
Cadena 3

Vinos con historia

Sebastián Zuccardi contó cómo hizo el vino para San Honorato

En una charla exclusiva con Descubrí Sabores, el enólogo de Zuccardi Valle de Uco explicó las características del blend que crearon especialmente para homenajear al restorán por sus 20 años.  

09/10/2021 | 08:45

Por Yeny Ortega Benavides.

Como parte de los festejos por los 20 años de San Honorato, el emblemático restorán ubicado en el corazón de barrio General Paz, la Zuccardi Valle de Uco elaboró un vino exclusivo para la ocasión.

“Se trata de un blend que elaboramos con un 60% de Malbec, un 30% de Cabernet Franc y un 10% de Cabernet Sauvignon de viñedos del Valle de Uco, en particular de Gualtallary y Paraje Altamira, que son dos lugares que nos gustan mucho por la cercanía a la cordillera y la influencia de la montaña sobre la uva”, explicó a Descubrí Sabores Sebastián Zuccardi, enólogo de la bodega.

Las características de la zona, de terrenos pedregosos y con mucho carbonato de calcio, son lo que aporta al vino la textura, una de las principales características a destacar que notamos al probar este blend.

“La vinificación se hizo con levaduras nativas, en piletas de concreto. El Malbec fue guardado en concreto, mientras que el Cabernet Sauvignon y el Cabernet Franc se guardaron en barricas usadas con la idea de una crianza en barrica, pero no de la influencia de la madera”, añadió.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

De color rojo violáceo intenso, Apelación Blend 2019 es un vino aromáticamente complejo, con notas herbales y balsámicos que se funden con los frutos negros maduros sobre un fondo terroso.

En boca es intenso, fresco, sabroso, con una excelente estructura, taninos firmes y jugosos y largo final.

“Cuando hacemos un vino para alguien, indudablemente, es necesario que su estilo sea el estilo de la familia. Cuando nos elegimos para hacer un vino en común, en algún punto el estilo y la filosofía de la elaboración de nuestros vinos debe ser compartida”, destacó Sebastián.

“Uno piensa en el lugar, en la gente, y a través de eso va afinando el estilo y desarrollando el vino. En este caso pensamos en la gastronomía del lugar y nos pareció que un vino con esta jugosidad y estructura funcionaría de manera diversa con la comida”, detalló.

En la contraetiqueta de la botella, la sentida dedicatoria: “Está dedicado a nuestros amigos de San Honorato en celebración de sus 20 años. Brindamos por el trabajo, la dedicación y por la amistad que une a las familias”.

La partida, de 120 botellas, se elaboró para uso exclusivo del restaurante. El vino maridará la cena del viernes 15 de octubre y parte de los platos de la cena de gala del 5 de noviembre. Además, estará en carta hasta agotar stock.

San Honorato
25 de mayo esquina Pringles, Barrio General Paz.
Reservas y consultas: 0351 453-5252.

Descubrí otros lugares cerca...

"La Mesa de los Galanes", el vino homenaje a Fontanarrosa

Los Socavones tuvo su primera experiencia con menú de pasos

La historia detrás de la etiqueta de Riccitelli & Father

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

3 propuestas de hoteles con restorán para agasajar a mamá

Llega a Córdoba la "Noche de las Peatonales"

Desafío de Aguarayba: trekking con vistas a la inmensidad

Descubrí Argentina - Ver más

Aerolíneas conectará Mar del Plata con varias ciudades

"La Mesa de los Galanes", el vino homenaje a Fontanarrosa

Tafí del Valle: senderismo que combina naturaleza y cultura

Descubrí el Mundo - Ver más

Cómo es trabajar y estar de vacaciones al mismo tiempo

Un nuevo museo en Chipre que se descubre bajo el mar

Machu Picchu aumenta el aforo a 3.500 visitantes diarios