×
Cadena 3

Nuevo producto

Terra Camiare presentó una reedición de su vino más premiado

Se trata de Socavones Semillón Vintage Capítulum I cosecha 2020. Es un vino único, de partida limitada, que homenajea a las antiguas técnicas de vinificación.  

26/02/2022 | 10:15

Por Yeny Ortega Benavides.

En un evento exclusivo para la prensa y referentes gastronómicos, Bodega Terra Camiare lanzó una reedición de Socavones Semillón Vintage Capítulum I cosecha 2020, el vino más premiado de la historia de Córdoba a nivel internacional.

Son sólo 600 unidades exclusivas de este “Capítulum I” que formará parte de una serie de propuestas que se presentarán a lo largo de este año, y que invitan a vivir experiencias distintivas, dignas de colección, para los fanáticos del vino.

“Es la segunda añada de un vino que nos dio muchísimas sorpresas”, dijo a Descubrí Sabores, Gabriel Campana, enólogo de Terra Camiare.

“Es un vino de concepto innovador que reivindica una técnica muy antigua, como es la maceración, acoplada con el know how. La idea es que sea un vino de colección que tenga varios capítulums”, agregó.

El vino fue degustado recientemente por el prestigioso crítico de vinos Tim Atkin, quien ya lo considera entre sus cuatro vinos favoritos de Argentina. Así lo hizo saber en una publicación en su cuenta de Instagram.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Es la primera vez que me sucede con él. He venido presentando vinos y siempre hemos obtenido más de 90 puntos. Todavía no sé qué puntaje le va poner, ojalá que sea bueno. Pero, más allá de eso, fue un lindo encuentro. Tim quedó absolutamente fascinado con este producto, dijo que le hacía recordar un vino de Francia y hasta lo pidió para acompañar su cena”, relató el enólogo.

Socavones Semillón Vintage Capítulum I 2020 es un vino 100% semillón, elaborado con uvas provenientes de la finca Las Corzuelas de Quilino (Norte de Córdoba).

Para su vinificación, se envían las bayas enteras a vasija de acero inoxidable de pequeña capacidad, maceración pelicular pre-fermentativa durante 8 días. Luego se realiza un descube a barrica de 500 litros, de primer uso, donde se realiza la fermentación con levaduras nativas.

El proceso de crianza dura 12 meses. Se embotella sin filtrar y se estiba en botella por 8 meses.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

De color amarillo pajizo con reflejos dorados, Socavones Semillón Vintage Capítulum I 2020 es un vino complejo en nariz, que se destaca por su aroma a fruta blanca de carozo, cáscaras de cítricos, flores y yuyitos típicos de las sierras cordobesas. En boca sorprende por su frescura, su equilibrada acidez, buena estructura, gran volumen y persistencia.

Es un vino versátil. Puede maridar perfectamente con quesos, carnes, vegetales asados o al vapor e, incluso, para tomar solo.

Se recomienda servirlo a una temperatura de entre 6 y 8°c.

Precio sugerido: $3.500 (en la bodega).

Descubrí otros lugares cerca...

Una plataforma que reúne toda la oferta de bodegas del país

Bodegán: alma de bodega y comida de bodegón en zona norte

5 rincones en las sierras para ir y volver en el día

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

5 rincones en las sierras para ir y volver en el día

El emblemático teatro que fue restaurado y que hoy brilla en Córdoba

La bartender cordobesa que compite por una pasantía en el mejor bar del mundo

Descubrí Argentina - Ver más

Cuáles son los fines de semana largos en los que se podrá usar el PreViaje 3

PreViaje 3: todo lo que tenés que saber sobre la nueva etapa

Cuál es el ingrediente estrella que le falta al alfajor que ganó el mundial

Descubrí el Mundo - Ver más

Un pueblo español ofrece alquileres baratos para repoblarse

La mansión de "El Padrino" abre sus puertas al público

Una aerolínea incorporará camas para su clase turista